yo estoy totalmente con j242lu ... tambien por lo leido en el primer mensaje, me parece que el compañero que lo escribio solo ha volado un entrenador ... con lo cual a mi opinion una de dos:
* Otro entrenador para seguir "machacando" horas y horas de vuelo hasta que seas capaz de juguetear en el aire como quieras sin miedo a astilladas.
* Una ala baja en plan tranquilo (ala rectangular y amplia) -estilo calmato sports
.. Un CAP un Giles o un Fun Fly .. nada de nada .. (yo al menos)
el CAP y el Giles son acros de verdad .. Un CAP de Kyosho vuela muy bien, lo hace sobre carriles, pero es 1,45 de envergadura para 1 metro cuarenta y algo de avion .. Un motor entre 60 y 90 .. 3 Kg 400 de peso mas o menos ... no es lo mas apropiado ... La Giles tres cuartos ... corre una de Graupner que te hace 3 kg para un metro 30 y algo de envergadura ... asi que de "flotones", nada mas alejado ..
Recomendar eso a alguien que aun esta en la fase de entrenador es condenarlo a que aborrezca el hobby.. sera un despegue y el primer viraje .. y fin ... esa es la toda vida que el avion tendra.. que yo de veras lo creo asi ...
ALMARTINEZ: yo, si con el trainer estuviera ya suelto, exploraria la posibilidad del calmato, y si no, mira tambien -otra idea- alguno de esos aviones con cuerpo de trainer pero el ala mas pequeña y mucho menos diedro .. pero rectangular igualmente y perfil plano en el intrados .. son nobles volando lento pero permiten hacer cosas mas rapidas dando mas gas y coger "mano" ..
.. y yo antes de madera que de fibra (pero esto es muy personal
) .. por las reparaciones me refiero..
Otra opcion.. Tan mal quedo el entrenador??.. Muchas veces son reparables..
.. (digo con sonrisa pero no de coña) ...
.. y si el motor es grande lo guardas en un cajon para mas adelante .. pero no te esclavices del motor para comprar una avion que seguramente en este momento no disfrutaras (y seguro que en unos meses si ..
) ...
saludetes!!
javi