miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por juanillo
Hola,alguien me puede decir donde puedo conseguir un inversor de servos en Y, para dos servos en profundidad ya que mi f7 no admite inversor.He leido por hay que se pueden dessoldar los cables de los servos e invertirlos pero paso de tocar ya que soy un poco manazas .gracias de antemano.
Por Mikoyan
He leido por hay que se pueden dessoldar los cables de los servos e invertirlos
Para nada, al servo llegan 3 cables: positivo, negativo y señal, es esta última la que habría que invertir. Si cambias los cables, lo único que conseguirás es quemar algo.
Prueba con uno de estos:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=314

Aunque te digo que yo tuve el mismo problema cuando tenía esa emisora y lo solucioné mecánicamente: Un servo por arriba y el otro por abajo, los ejes de los dos servos en el mismo sitio (delante o atrás) un brazo para arriba (el del servo de abajo) y otro abajo. De esta manera no hay que invertir nada.

¡Saludos!
Por ruben c
hola, creo es facil de conseguir, yo tengo una "y"que trabaja al contrario que las normales, venia con mi entrenador y como el receptor era de 4 ch sin toma de bateria pues en esa "y" conectaba bateria y canal, y hacia su funcion,luego al probarla en otros modelos con otros receptores para alerones no funcionaba porque hacia la funcion de flaaps pero para profundidad iria bien, si tienes la f7 la puedes configurar creando un canal exclavo, yo lo hice el otro dia y aunque es un poco lioso para mi, se puede hacer, el problema que tengo es que al trimar profundidad solo trimas un semielevon, con lo cual al no centrar el exclavo despues tienes tienes que trimar un poco alerones, un saludo
Yo lo que he hecho, ya que tengo el mismo problema, es invertir el servo. La manera de hacerlo, aunque hay que tener cuidado es abrir el servo, veras que hay un potenciómetro...pues los cables de los extremos los inviertes, y luego los cables del motor también los inviertes, y de esta manera el servo girará al reves de los otros. Así no necesitas ningún inversor ni nada, pero asegurate de que al realizar las soldaduras, quede todo muy bien, ya que si hacemos una chapuza aquí, nos podemos quedar sin servo. Un saludo
Por juanillo
Bueno,se me ha ocurrido habrir un servo pero veo los cables demasiado pequeños para que me salga una buena soldadura,lo mas pequeño que sueldo son baterias y me cuesta..,de todas maneras voy a intentarlo con algun servo normalito y si no me sale perfecto lo compro y me ahorro de follones.gracias
Por alpic20
buenas, yo creo que la opción mas facil es con cable (el de los servos de 3 colores) un conector macho y uno hembra, ahora los cables rojo-blanco-negro no van paralelos de un conector a otro sino que se "invierte" la posición como convenga. Es decir, es lo mismo que hacerlo dentro del servo pero con la ventaja de que el servo no lo manipulas y puedes invertir los servos que quieras cuando quieras. Que conste que yo no lo he hecho nunca, porque no lo he necesitado, pero por lógica tiene que funcionar, la cosa es elegir correctamente la posición de los cables.

saludos
Por splasma
Como comentó Mikoyan, si cambiass los cables probablemente algo olerá a chamusquina, y como el servo sea caro, va a salir humo de varios sitios :P :P . Los cables no se pueden intercambiar ya que cada uno tiene su función, el que controla la posicion del servo es el de "señal" y esa señal (PPM) consiste de pulsos que se repiten cada 20 ms ( o 50 pulsos por segundo) de diferente longitud entre 1 ms y 2 ms.

La posicion media del servo corresponde con 1.5 ms, si quieres invertir un servo cuando llegue por ejemplo pulsos de 1,75 ms ( 1,5+0,25) , tienes que generar pulsos de 1,25 ms (1,5-0,25), para que el segundo servo gire hacia la otra dirección en la misma proporción. Esto se suele hacer com circuitos sencillos basados en PICs por ejemplo, la otra opción mecanica es modificar el servo como comenta joaquinmjuan.
No se como se pueden decir las cosas a la ligera, como lo hace: Alpic20, demostrando que no tiene ni la menor idea de lo que se esta tratando, y además exponiendo al que sigue sus "consejos" a quemar la electrónica del servo, el cambiar el orden de los cables es quemar el servo seguro, la única manera de invertir el sentido de giro de un servo, (sin utilizar un inversor electrónico), es como bien dice: Joaquinmjuan, manipulando su interior, no es difícil y no hay que tenerle miedo: se cruzan los 2 cables que están soldados al motor, si el motor va directamente soldado a la placa, lo desueldas y lo giras 180º, (es como si cruzáramos sus conexiones), luego hay que cruzar también los 2 cables laterales del potenciómetro, el del centro no se toca, y ya el servo gira en sentido contrario.
Saludos.
Por El Cordobes
manuelcasaas escribió:No se como se pueden decir las cosas a la ligera, como lo hace: Alpic20, demostrando que no tiene ni la menor idea de lo que se esta tratando, y además exponiendo al que sigue sus "consejos" a quemar la electrónica del servo, el cambiar el orden de los cables es quemar el servo seguro, la única manera de invertir el sentido de giro de un servo, (sin utilizar un inversor electrónico), es como bien dice: Joaquinmjuan, manipulando su interior, no es difícil y no hay que tenerle miedo: se cruzan los 2 cables que están soldados al motor, si el motor va directamente soldado a la placa, lo desueldas y lo giras 180º, (es como si cruzáramos sus conexiones), luego hay que cruzar también los 2 cables laterales del potenciómetro, el del centro no se toca, y ya el servo gira en sentido contrario.
Saludos.
Yo corroboro esto también, lo he hecho y funciona perfectamente, es la única manera de hacerlo sin un cable inversor.

Saludos.
Por poli28
El Cordobes escribió:
manuelcasaas escribió:No se como se pueden decir las cosas a la ligera, como lo hace: Alpic20, demostrando que no tiene ni la menor idea de lo que se esta tratando, y además exponiendo al que sigue sus "consejos" a quemar la electrónica del servo, el cambiar el orden de los cables es quemar el servo seguro, la única manera de invertir el sentido de giro de un servo, (sin utilizar un inversor electrónico), es como bien dice: Joaquinmjuan, manipulando su interior, no es difícil y no hay que tenerle miedo: se cruzan los 2 cables que están soldados al motor, si el motor va directamente soldado a la placa, lo desueldas y lo giras 180º, (es como si cruzáramos sus conexiones), luego hay que cruzar también los 2 cables laterales del potenciómetro, el del centro no se toca, y ya el servo gira en sentido contrario.
Saludos.
Yo corroboro esto también, lo he hecho y funciona perfectamente, es la única manera de hacerlo sin un cable inversor.

Saludos.
Totalmente cierto, yo se lo hice asi a mi fun cub pera ahorrarme un canal de la emi poniendo una "Y" es muy facil de hacer. Otro sistema es si puedes mecanicamente darla la vuelta al servo, es decir si tienes el link hacia afuera del aparato ponerlo hacia dentro girando una vuelta sobre si mismo el servo. Un saludo
Por victorangel
si pones un servo por abajo y otro por arriba te dará efecto diferencial en los máximos recorridos tendrás medio centímetro de diferencia respecto invertir los cables no de te ocurra la única manera es desmontar el servo un cable cable con inversor
Por hmalave
Inversor de Servos es agregar otro punto de fallo .
Inviértelos con los cables es muy sencillo y funcionan estupendamente . Tengo Digitales y Analógicos invertidos
Lo único que tienes que hacer es:
1. El motor viene conectado por dos cables
Inviértelos
2.-al Abrir el servo te encontraras un placa base que tiene conectado 3 cables que vienen the el conector exterior (El que va al receptor) y por la parte de abajo de la placa veras que entran otros 3 cables, invierte los de los extremos. No cambies el del centro . Estos son los del potenciómetro
Esto funciona con :
FUTABA 3001 3003 3004 148 3010 (estos son lo que yo he probado )
Tower Pro 995 y 996R Probado
HTX 1050 Probado
Hitec 300 Probado
Después de hacer los cambio yo puse los servos en un probador y le hice aproximadamente unos 500 ciclos y funcionan al 100%
Te adjunto un Link de Youtube que lo hacen con un Hitec 300
http://www.youtube.com/watch?v=EK_FdRTenl0

Lo que si te rcomiendo es que utilices un soldador de unos 20 Watts o menor y que tengas mucho cuidado de no hacer ningun puente con el estaño en algún otro circuito o componente del Servo

Saludos
hola maquinas, es cierto que funciona lo de poner en otra posicion los cables del motor y del potenciometro, como bien decis son los dos del motor y los dos de los extremos sin tocar el del medio tambien como indica en el video, e tardado 5 minutos nada mas con el servo towardpro mg996R.funciona muy bien y no parece que de problemas.....lo unico k m parece un poko raro es que el movimiento angular del servo con respecto al otro parece k va medio surco por detras del piñon al pasar medio mando con la palanca........enfrento los dos piñones de la cabeza y el modificado coincide una cresta del piñon con un surco del otro servo,voy a montarlos en el katana.....ya contare si se aprecia en profundida.
Cierto es que cuanto mas quites de electronica al avion menos riesgo da fallo....temo por los inversores en Y.
Pd: no lo intenteis con un servo futaba s3003 si no sois mu mañosos....os cargais la placa al intentar sacar el potenciometro......quise intentarlo en uno que costaba poco para no tirar el bueno a la basura.muchas gracias por la informacion saludoss aviadoress :P
Por egroc
Hola!. Acabo de invertir el archiconocido HXT900 y perfecto!. Este pequeño servo de 9g viene con el motor y el potenciómetro conectados por cables a una placa, por lo que es muy fácil desoldar y volder a soldar. Además los contactos estan bien separados y el estaño funde con facilidad. Solo hay que tener un poco de precisión con el soldador.
Por ask21
Hay varios hilos sobre este asunto, pero en ninguno veo el problemilla que tengo para invertir un servo.
Hasta ahora he invertido varios de 9 g. sin problema, cambiando los cables como se dice por aquí.
Pero ahora tengo un servo en el que:
-El motor lleva 2 cables, que se pueden intercambiar sin problema.
-Pero el potenciómetro va directamente soldado a la placa, y con soldaduras de muy difícil acceso, por lo que veo muy crudo el intercambiar las conexiones de los extremos. Además, tendría que darle la vuelta a la placa, y no se si me cabría después en la caja.
Otra solución sería ponerle unos cables, pero también tendría un serio problema de espacio.
Aqui pongo una foto para que la veáis. No sé como meterle mano.
Si cambio las conexiones del cable de salida al servo, vale para algo?
A ver si alguien me da una idea. Gracias.
Adjuntos
IMG_2883 (Large).JPG
Por geko
Cambiar los cables de entrada al servo solo puede servir para quemarlo. Si el tamaño/construcción del servo no te permite invertirlo, yo no me complicaría mas y le pondría un cable inversor.
Por manuelcasaas
Te han dicho y se ha repetido, que si cambias el sentido de los cables del servo al receptor, quemarás el servo.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!