miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por apok
Hola a todos,

Me acabo de comprarme un Walkera #60, pero las instrucciones no son muy claras y antes de pasarme por la tienda prefiero preguntar aqui. mis dudas son:
-En el ESC sale un pulsador de color rojo, para que sirve?
-En las instrucciones comentaba que el controlador del GYRO tiene un LED rojo, si parpadea rapido es que esta en proceso de inicializacion, y si esta encendida es que esta activada la AVCS (sistema de control del vector angular) ¿tiene que estar parpadeando o estatico?
-El helicoptero viene montado 100%RTF, pero creo que el swash plate no esta bien ajustado porque si todos los controles esta a 0, no es horizontal, lo que hace que el helicoptero se incline hacia un lado, ¿cambio la posicion del SERVO?
-El GEAR tiene que estar en ON o OFF ?
-que es el PIT?
-la sensibilidad del GYRO (V2) en que posicion lo pongo?

Si alguien conoce algun link donde explique que son cada variable y controles del helicoptero, diganmelo porfavor. Estare muy agradecido.
Muchas gracias.
Por Jordi Soler
Hola!,

Intentaré responderte a alguna de las preguntas en espera de que alguien con más conocimientos te pueda ampliar el tema.

Importante: Los Walkera vienen montados, pero NO ajustados, ni las palas equlibradas. Según parece el probador de helicópteros está de vacaciones... y el traductor Chino-Inglés no terminó el primer curso (vaya manual!!!!!)

Yo tengo un Walkera 22A. La radio es la misma que la tuya. A ver, el GEAR es un canal auxiliar, si conectas un servo que tengas por casa a una de las salidas libres del receptor y le das al interruptor verás que se mueve. Literalmente "gear" se usa para designar al tren de aterrizaje.

Al tanto con el "swash plate" o plato cíclico. En mi caso venia inclinado como el tuyo, se nota que no se lo miran bien al montar las varillas de los servo. El plato debe estar PARALELO al suelo y el centro de gravedad debe de coincidir con el eje del rotor.

Giróscopo: aunque el mio no es Walkera, te puedo indicar que la luz parpadea cuando se inicializa el giro, y se pone fija a los pocos segundos, esto quiere decir que el giro está operativo. Se recomienda no mover el helicópero mientras parpadea el giro (supongo para que no se maree antes de tiempo...). También parpadea en ausencia de señal de la radio. En cuanto a la sensibilidad (Gain), se recomienda la máxima, pero si te pasas verés que la cola se mueve de izda. a derecha. es la famosa "cola de pez", por aquí hay posts explicando el fenómeno. En el giro Walkera, además tienes la posibilidad de limitar el movimiento máximo del servo, dado que la radio no tiene Dual Rates. Si tienes la posibilidad de cambiar el servo de cola por otro más rápido, ganarás en estabilidad de la cola.

Curvas: (rubias y morenas...) La curva del gas viene definida de fábrica, para mi está bien, a medio gas está más o menos en el 70%.
Otra curva definida por el fabricante es la mezcla de gas con compensación de cola -también me parece correcta-.

Para ajustar la curva de paso tienes el potenciómetro PZT, ajústalo según los grado que te interesen. Yo lo tengo Stick abajo -4º, Stick al medio +6º, y Stick arriba +10. Para poder ajustar PZT, tienes que mover el interruptor num. 8 a posición "Unlock", una vez lo tengas ajustado a tu gusto lo fijas moviendo otra vez a "Lock".
El PLT es una especie de dual rate del paso, te limita los límites del paso, ajústala a tu gusto. También se desbloquea con el interruptor num. 8.

El "Flight Mode" te ofrece 2 modos de vuelo: el normal y el 3D. Los ajustes de PZT y PLT son independientes para cada uno de ellos.

El PIT en mi caso no hace nada.

Bueno, no sé que más decirte, a ver si alguien más te echa una mano.
De todas maneras te recomiendo que alguien con experiencia le dé un vistazo a la criatura, porqué es posible que alguna (más de una) cosa esté mal, equivocada o fuera de sitio. El en W-22A que compré tenia un rodamiento del portapalas chafado y éste giraba a saltos. Estoy esperando un par de juegos de mayor calidad a ver si le doblo el valor al bicho,

Espero haberte ayudado un poco. Si tiene más dudas, ya sabes.

Espero voluntarios para crear el club de fans de Walkera! Quien se apunta?

Un abrazo.

Jordi

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!