miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Albiol
Hola a todos,

Necesito pegar una varilla de carbono bastante fina, que encima está en curva, es decir, que va a hacer tensión hacia la parte contraria a la que tiene que pegarse, con lo cual necesito un pegamento muy fuerte y casi instantaneo. Con ciano no me vale, lo digo por si teniais la tentación de sugerirlo :D

¿Hay algo más fuerte y rápido?
Por chetosmachine
Más fuerte, supongo que el epoxy.
Más rápido que el ciano creo que no haya nada. No me digas que 10 segundos te parecen muchos! Qué tiene el ciano que no te sirve?
El epoxy más rápido es de 5 minutos, pero si la varilla está en tensión, tendras que apañartelas para sujetarlo unos 15 minutos, para que no se te despegue mientras cura...
Saludos!!!
Por Manuel Albiol
Pues lo que no me vale es que la tensión es excesiva, y para aguantar 15 minutos a pulso voy a tener que ir al gimnasio 2 mese antes :)

tendré que ingeniarmelas para sujetar la varilla de alguna forma..... a ver que se me ocurre
Por MP3_tilaco
has probado con ciano medio y activador de ciano? Se produce una adheción instantanea y los restos de cieano parecen una línea de soldadura, yo no he encontrado nada superior, mira esta foto

Imagen

El dowell esta en tensiónconstante, yo no lo mojé ni moldié con nada, de un dowel perféctamente derecho lo pegué con CA y luego apliqué activador, para aumentar la adheción volví a hechar ciano.
Por Jaime
Con una foto de lo que quieres pegar podríamos tener más puntos de vista sobre como sujetarlo.
Según para que sea, el epoxi aguanta mejor las vibraciones que el ciano.
Por AntonioE
No se como sera la curva, pero seguro que si es una varilla, puedes ir pegandola con epoxi lento e ir ponendo celo que coja la varilla al sitio donde va pegada. Vas poniendo trocitos de celo a lo largo de la curvatura de la varilla y ya no tienes que estar 15 minutos aguantando. Ademas asi lo puedes dejar secar 24 h y eso no hay quien lo despegue.
Lija un poco la varilla de carbono y pasale un trapito con alcohol, para pegarla.
Por Karras
Prueba con ciano + bicarbonato.
Este acelera el curado y crea una pasta muy dura alrededor de la unión que actua de refuerzo. Puedes repetir la operación si no es suficiente.

Salud.
Por Diego Gonzalez
Yo tampoco se como es la curva, y no se si tambien ya te lo han sugerido, pero porque no la pegas(mejor dicho "fijas")con ciano y pegas con epoxi?

La velocidad del ciano para la posicion de la varilla y el resto lo hace el epoxy.. aunque no se yo si aguantará la curva el ciano con esa tension tan excesiva que comentas...

Un saludo
Por José Luís López
Si la superficie en la que quieres fijar la varilla lo permite, puedes coserla con hilo de kevlar. O con otro tipo de hilo resistente.

Despues de dar unas cuantas vueltas, lo bañas en ciano y quedaría bastante sólido.

Mientras estás cosiendo, lo fijas con un gato o sargento pequeño y lo sueltas cuando ya haya secado el pegamento.
Por notingkool
Se me ocurre que puedes pegarle una tuerca a la varilla y una pieza que sostenga un tornillo al fuselaje. cuando la tuerca y el soporte del tornillo esten completamente curados con epoxy, enroscas la varilla y la tensas ajustando el tornillo(que esta movil no fijo a la pieza soporte), una vez tensos bloqueas el tornillo con cyano para que las vibraciones no lo aflojen.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!