miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por esco
No gastes en un axi que no hace falta.
Yo en el Katana enano he puesto el GWS 350 reducción 6.66/1 y mira.
Probado con bascula digital:
10X4,7 con 2 lipo, 8,8A. y 410gr de tracción
12X6 con 2lipo, 9,5A. y 490gr de tracción esta es la que mas me apaña
11X4,7 con 3lipo, 11A. y 695gr. de tracción.
Al motor le he puesto un disipador muy guapete de la misma casa que funciona y no pesa.
Mira ,el motor te dura 6 meses pero te cuesta motor+variador+reductora, solo 25€, que le das una bofetada, pones otro motor con reductora nueva=12€, piensalo
Esco
Por esco
Murciano, a mi es que me gustan de palitos.
Empece así
Por esco
LO remate así: En palitos de 4X4 envergadura 75cm, peso volando trescientos y pico gramos, depende del paquete, siempre me sobran mas de 120 gr de tracción, entelado en oraligth o como se llame, que en Madrid lo tienen.
Le he aumentado un poco el estabilizador porque con el cambio de escala se pierde superficie.
Fijate en lo mas importante, que la gente no le da importancia.
Las costillas del ala las he hecho evolutivas con el profili, en el encastre puse un epler168, bueno para acro, pero en el extremo he puesto un joukoski al 12%, con esto tenemos el centro de presiones del ala mas atrasado en el centro que en los extremos con vorde de ataque mas afilado en el centro y con un poco menos de espesor, el resultado es que el modelo cuando entra en perdida lo hace por el centro, no hay hachazos ni descolgadas de ala a poca velocidad.
Atrevete.
Saludos
Esco
Por esco
Mira que cosa mas guapa acabo de pedir a los USA, de vuelo libre, para hacerlo todo palitos, electrificarlo y RCarlo, 70cm de enver. y 34€ con portes, espero que me salga algo majo para el proximo encuentro de MILIAMPERIOS.
Saludos
Esco
Por esco
Depende de la proporción, si se mantiene no pasa nada porque sea 4m.m
mas pequeño
Saludos
Esco
Por CLE
ES EL MISMO QUE YO YA HE HECHO
15 sg en el aire se plegaron la alas
ponles las alas de 6 mm no de 3
y tambien los timones con una barilla de carbono encada plano
saludos
Adjuntos
15-10.jpg
15-10.jpg (133.9 KiB) Visto 1302 veces
Por Jorge_Garcia
Hola Murciano

Yo también he hecho el Ultimate del plano de Alfredo (bueno los dos) y no es necesario que utilices depron de 6mm.
Lo que sí es muy necesario es que refuerces la estructura con unas riostras, de forma que el ala no tenga tanta flexión. Para ello yo he utilizado varilla de carbono de 1,5mm y queda mucho más consistente. Te lo recomiendo tanto si lo haces en 3mm como si finalmente optas por hacerlo en 6mm.

Si lo vas a volar en indor con esto te bastará, sin embargo para volarlo fuera yo he reforzado también el frente y un pequeño larguero con carbono preinpregnado, cortándolo a 3mm para que se ajuste al espesor del ala. No es fácil de encontrar pero puedes sustituirlo por varilla de carbono (si lo crees necesario).

Os pongo unas fotos para que lo veais.

Lo he motorizado con un Mega 400/7/16 , lipo 3s de 360mA con una 9x4,7 y va de coña.

Un saludo para todos, y en especial para Alfedo (soy el hijo pequeño de Felipe) a ver si te veo algún día de estos que hace muchiiiisimo que no te veo.

Jorge
Por Jorge_Garcia
Por si te quieres hacer el otro te pongo una foto para que veas cómo es acabado.
Por juanjo34
Hola gente sois la ostia no veas las maquinas q seis,por cierto me interesa el ultimo acion el de una ala no el biplano.

Haber si pones el plano q hay gente q tambien quiere hacer avioncitos :wink:
Por Jorge_Garcia
Hola Juanjo.

No te preocupes que ambos vienen en el fichero adjunto que ha puesto Alfredo.

Por cierto Murciano, para esas lipo de 1200 te venía mejor un 3d con álgo más de superficie, así que yo te recomendaría el Troll que es el que ahora me estoy montando. Te pongo una foto y el plano en pdf, a ver qué te parece.

Un saludo.
Por esco
El golfazo de vuestro padre no os merece.
Vuestro tio, Alfredo
Saludos
Por Michele
MURCIANOOOOOOO !!!!

Que te has pillado unas lipo????? Bieeeeen

Que tienes intención de pillar un AXI??? Bieeeeen

Tengo algo preparado para un AXI 2212 con Lipos pero aun no está acabado el primer prototipo. Te va a gustar.

¿Que será? :?:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!