miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola buenas a todos arto de interferencias me quiero pasar a PCM ya que siempre vuelo con interferencias y ojo todo esta correcto y claro el modelo que vuelo ahora ya no cuesta cuatro pesetas y la verdad hoy lo he estrellado por culpa mia por volar un mal dia con viento y por hacer acrobacia arriesgada ha una altura no muy elevada pero bueno lo que queria comentaros que casi siempre he volado el modelo siempre he tenido algun susto por interferencia tambien , claro ahora estoy con los animos un poco bajo y no quiero mas suto de interferencias,pues me gustaria que alguien me reconmendara un receptor PCM ya que segun me he informado son mejores para interferencias si puede ser de 6 canales es para comprarme otra vex el avion KATANA 1350 mm de envergadura,ya que este se trituro en el suelo :cry: pero bueno excepto un servo no se ha roto ninguna electronica UFFFFF menos mal pk hay pasta invertida,pues me gustaria comprarme el mismo modelo ya que es barato y me gusta su vuelo.
Haber si alguien me puede hechar una mano poseo una emisora FF7 FUTABA y el receptor que no pienso poner es un HYPERION FAIL SAFE que por suerte no le ha pasado nada.

Saludos
Por Sami
Si tu emisora es Futaba y quieres utilizar un receptor en PCM deberas comprar un receptor PCM de Futaba, en FM (PPM) no hay problema en utilizar otras marcas pero en PCM cada fabricante usa un modo diferente y solo podras usar receptores de la misma marca de la emisora.
Por juanjo34
Gracias Sami3d.Alguna tienda que lo vendan bien de precio?

Saludos
Por Sami
En eso ya te puedo ayudar poco, seguramente lo encuentres mas barato comprandolo por internet que en la tienda de aremodelismo que tengas mas cerca de casa pero tambien depende de los portes que te cobren y de la prisa que tengas, mira un poco por internet y pregunta en las tiendas de tu ciudad, lo demas ya depende de ti. :wink:

Yo no uso futaba, lo mismo algun compañero te puede dar alguna direccion con buenos precios.
Por lluis Castells
Tal y como se ha comentado el sistema de recepción en PCM, tendrà que ser de la misma marca que el emisor, ya que cada fabricante tiene alguna caracteristica propia e incomplatible con otras marcas en ésta forma dfe modulación.
De todas maneras antes de gastar lo que vale un receptor PCM, que en mi caso (Multiplex) supera casi un 100 % el precio de un receptor PPM. vale la pena considerar otros aspectos referentes al tema de las interferencias.
Banda de frequencia dentro de los 35 Mhz.
Baterias correctamente recicladas y cargadas.
Antena de recepción correctamente desplegada a lo largo del modelo.
Equipo elecrónico correctamente aislado de vibraciones.
Pruebas de alcance con el motor parado y en marcha. (ver instrucciones del equipo).
Chequeo prevuelo.

Com mi experiencia de muchos años volando, muy pocas veces los problemas vienen por interfrencias externas, execpto que volemos cerca de grandes antenas de radio repetidoras o torres de alta tensión.

Controla en el lugar donde vuelas habitualmente los puntos que te he comentado.

Saludos.
Por juanjo34
Luis el problema es la zona y la verdad en barcelona y grandes ciudades como tu ya sabes hay saturacion de ONDAS por repetidores y antenas ya que ha estar en ciudades importantes aumenta el porcentage de interferencias,donde vuelo que es un campo de vuelo hay una zona que hay un porcentage alto de interferencias no soy el unico que ha tenido problemas tampoco no es una interferencia continua es aleatoria pero a estar en un punto critico ha veces ocurre pero siempre es en una zona,segun experiencias de otras personas es mejor la banda PCM,el problema que tenemos los aeromodelistas en las grandes ciudades son las antenas y excesivo cables de alta tension,es una lastima pero es la pura verdad, en el tema que has mencionado todo es correcto ya que dispongo de un nivel aceptable de informacion y experiencia de como colocar la antena y la electronica,pero te doy las gracias de haber dedicado tu tiempo,lo tengo claro cuando pueda me canvio a PCM,ya que uno siempre hace calculos pero con el aeromodelismo es imposible ya que ahora tengo que comprarme un avion nuevo posiblemente el mismo y claro a lo mejor tardo un tiempo en poder volar hasta recuperarme del BOLSILLO :roll: .
Un hobby muy caro pero la verdad me llena mucho.

Saludos
Por laposte
Hola, solo quería añadir que sobre el tema de inteferencias si usas una emisora y receptor basado en PCM no las vas a poder evitar, pero con este tipo de señal digital, el receptor es capaz de detectar las señales que no provengan de tu emisora dejando los servos en la ultima posición buena conociza con lo que disminuye el riesgo de movimientos no deseados y perdida del control del modelo, aun así cuando las sufres se produce como un retraso en el movimiento del servo y seguido de un movimiento brusco al situarse el servo en la posición correcta al volver a recibir la señal.
Es mejor pero no evita las interefrencias el sistema PCM.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!