miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por elprofe
Hola a todos y enhorabuena por el foro para los perdidos...

He construido un ala con diedro en madera de balsa, 100X20 (100gr)

Lo acople a un avión de juguete de esos de 30 euros que me compré este verano y no levantaba el vuelo. Supongo que es debido a que el cuerpo del avión era de 50 cm. y seguro que hay alguna relación entre el ala y el cuerpo pero la desconozco.

La cuestión es que ahora quiero hacer un cuerpo para este ala, donde me quepa la bateria, los servos y un motor eléctrico.

Y estoy un poco perdido. Ahora tengo prisa y no puedo explicar mas...
Saludos y gracias
Por juan ruiz
El problema no es el cuerpo(fuselaje)lo que te pasa es que no tienes motor suficiente y tampoco se si saves algo del C.G.dices que tiene 100X20,eso quiere decir que tienes 100cm de envergadura por 20 cm de cuerda el C.G esta a un tercio de la cuerda mas o menos a 5cm del vorde de ataque,cuando lo tengas centrado si lo tiras al menos planeara.
Espero a verte ayudado,si alguna duda mas ya sabes,preguntar es de sabios.

Saludos y buenos vuelos
Por elprofe
Muchas gracias.

El CG lo tengo correcto, lo cuelgo de un hilo de coser y voy moviéndolo para ver donde está el CG y está nivelado en todos los sentidos.

El ala creo que está correcta porque la he lanzado encima de la cama (por si las moscas) y "planea" sola, efectivamente tiene 100x20 cm.

Ahora bien (como tengo algo más de tiempo que ayer... puedo explicarme mejor) lo que he hecho y lo que quiero hacer es lo siguiente:

1. Utilizo el fuselaje de un phantom (50 cm) con dos motores en el ala que sirven para empujar un peso de unos 120 gr. (con baterias NiMh de cuatro componentes y 4Vx300mAp) sin embargo, al tener el ala tan grande, el coeficiente de carga me da entre 5 y 6, pense que debería planear, no obstante lo que ocurre es que al lanzar el avión cabecea hacia arriba y pierde sustentación precipitandose al suelo (ahora que lo pienso puede que el CG esté muy atras y lo miraré de nuevo). Creía que podía ser debido al

2. Por otro lado, ya que el ala, para ser la primera que hago, me ha quedado tan bonita y bien hecha quiero aprovecharla para seguir avanzando. Así que he pensado en hacer un fuselaje apropiado para un motor más potente (un amigo se ha comprado un cessna 182 de art tech y me ha encantado el avioncito), utilizar servos y una futaba 4 canales. Y aquí es donde tengo mas dudillas porque no se por donde empezar.

En fín, siento dar la lata pero..

"Un experto es aquel que ha cometido todos los errores posibles en un área determinada"

Saludos y gracias de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!