miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Necesito una masilla para porex (o sea, sin disolventes que lo ataquen), que admita capas gruesas, de 1 cm, hasta muy finas, y que quede dura y se pueda lijar (el liteplast queda algo flexible y se lija bastante mal).
El peso no importa, es para hacer un molde.
A ver si álguien conoce alguna :roll:

Un saludo.
Por lasser
Y porque no pruebas con escayola?
Por Juancar
ya lo he probado :P pero al aplicarlo sobre porex no admite capas finas, se descascarilla :roll:
Tengo pensado probar con aguaplast, alguna experiencia al respecto?

Un saludo.
Última edición por Juancar el Mié, 05 Dic 2007 23:18, editado 1 vez en total.
Por lasser
Juancar escribió:ya lo he probado :P pero al aplicarlo sobre porex no admite capas finas, se descascarilla :roll:
Tengo pensado probar con aguaplast, alguna experiencia al respecto?

Un saludo.
Todavia peor y ademas merma
Por Rubén Castro
¿Y con masilla de carrocero?

No la he probado, pero he visto aplicarla en programas de "remozado" de vehiculos y los instaladores de audio hacen maravillas con ella.
Por jose antonio sanchez
prueba con aguaplast especial para estucados y picados no mengua como el aguaplast normal, esta se servira para tapar lo mas grueso.

las capas finas las puedes dar, lo unico que tienes que tener la pracaucion de no apretar al lijarlas ya que si no siempre se te escalcarillara, todo lo que des ya que la masilla queda dura y el porex es flexible.

la masilla de carrocero se come el porex ya que lleba disolventes pero no lo he probado quizss nos sorprendiese cosa que no creo.

otra opcion seria hacer una pasta de epoxi con virutas polvo de balsa haciendola muy muy espesa para que luego sea mas facil de lijar, cosa dificil.

otra masilla muy neutra es la usada para la balsa esta no lleba mas que agua en su disolucion, tambien la casa aguaplast la vende con la denominacion de aguaplast pluma.

seguro que quedan mas masillas en el tintero.

saludos
Por Juancar
El aguaplast pluma es igual que el liteplast, queda blando, como corcho.
Por ahora la solución que he encontrado es emplastecer con liteplast, lijar, emplastecer, lijar (y asi sucesivamente...) Una vez que la superficie está a mi gusto le doy una mano de cola blanca diluida con un poco de agua, y cuando seca le doy un par de manos de aparejo titanlux, que debe ser parecido a la masilla de carrocero:

Imagen

Es como una pintura muy pastosa, que deja una capa de cierto grosor y se lija muy bien.

El problema de este método es que tienes que dar 25 manos de direfentes productos, y dejar secar entre ellas, por lo que te tiras una semana para hacer una cabina.

Un saludo.
Por Rubén Castro
Hay masillas de carrocero epoxicas, y el epoxi no ataca al porex.
Por chetosmachine
Si te la hubieses hecho de balsa, ya estaría lista, sin necesidad de 25 manos de potingues por encima....
Por blanik l-13
Mu buenas esto es lo que buscas,con ello fabrico carrocerias para coches de scalextix, se puede lijar es dura y algo flexible aguanta golpes... la pega, tarda un dia en secar como poco
A y el nombre que se me olvidava :roll: Andrea Sculp juguetecas la comercializa 70g 8euros panda de... en ferreterias 1kg 10 euros son dos componentes k no atacan al porex ni al epoxy y es muy maleable
Haver si te a servido de algo :roll:
Por JUSTINO FLORES
no se si te valdra .......
forrar la pieza con cinta de embalar.....proteje el porex y permite hacer un molde negativo con escayola o bien meterla en una botella de cocacola y calentar con pistola de calor .... tambien puedes hacer asi un molde perdido hasta cierto punto recuperable si antes le aplicas cera.....
yo he hecho asi alguna carena ....eso
Por Juancar
Bueno, gracias a todos, al final me he apañado con el aparejo, y la verdad es que el resultado ha sido excelente :wink:
Sobre las masillas epoxi... soy un vago y no quiero andar haciendo mezclas :twisted: y por eso me gustaría encontrar una masilla que cumpla con lo que he dicho en el primer post, que, por increible que parezca, parece que no existe :roll:
Hoy he estado en el brico depot y he comprado masilla para madera al agua, ya la probaré a ver que tal.
En cuanto pueda os pongo fotos del proceso.

Un saludo.
Por luis30sg
Hola Juan Carlos, yo he realizado varios moldes de cabina para luego termoconformar sobre ellos y la mejor solución ha sido :
Hacer el molde en porex, darle varias manos de pintura acrílica hasta impermeabilizarlo y luego rematar las faltas con masilla de carrocero. Con el fin de que tanto la pintura como la masilla de carrocero no me mancharan la cabina, una vez terminado el molde, una mano de pintura de automoción y todo perfecto.

http://www.miliamperios.com/forum/download.php?id=58607

Saludos
Por Juancar
Aqui teneis el resultado, para mi gusto es más que satisfactorio.
El proceso es el que he dicho anteriormente, emplastecer con liteplast, y cuando ya se tiene la forma definitiva, dar una mano de cola de carpintero diluida con agua, dejar secar y aplicar un par de manos de aparejo titanlux.
Se deja secar 24 horas y se lija, en mi caso le he dado 3 pasadas, la última con una esponja de lija con un grano de 600 aproximadamente.
A continuación se le dan varias manos de cera alex, dejando secar y puliendo entre ellas (le habré dado como 5 o 6), y el resultado es que queda como el culito de un bebe de escayola :D
Sobre este molde laminé con epoxi y fibra de vidrio y una vez seco salió casi solo.

Un saludo.
Adjuntos
molde_cabina.JPG
cabina_fibra.JPG
Por maka sagwena
Hola.
Yo me hago los moldes en madera. Primero le doy la forma aproximada con la sierra de calar y lo termino con un plato lijador acoplado a un taladro. Tiene el inconveniente del polvo que genera pero se hacen muy rápidamente y son para siempre.

Un saludo.
Por merss
Juancar, como haces para que el exterior de la pieza te quede tan fina?
Por lo que he entendido del post utilizas un molde en positivo, que despues laminas con epoxi para tener la forma del molde, por lo que la parte exterior quedaria al aire. Pones algo para que quede asi? Como consigues ese acabado?
Saludos
Por sukoi
¿ conoceis el metodo del globito ?, os dejo un link para descargar dos articulos de la revista RC MODELS americana, en la que se explica como utilizar globitos ( o globos gordos ) tanto para la superficie interior del molde como para la exterior

http://www.uploading.com/files/6ZAZDTRH ... 1.pdf.html

http://www.uploading.com/files/5N5SGJEZ ... 1.pdf.html

quien dice globitos puede decir guantes de latex ...... :roll:

saludos
Por merss
No puedo bajarlo... supongo que sera poner un "globo" envolviendo la pieza que quieras construir, no?
Y para piezas grandes? Abtenerse de hacer comentarios jocosos... 8)
Hay globos aunque no sean de latex lo suficientemente grandes para meter un sufelaje entero dentro? Aunque el fuselaje no sea muy grande.
Saludos
Por sukoi
he probado el link y me funciona, si no dejame el correo y te lo mando como adjunto.

si no , tienes otra forma, meterte en este link :

http://www.rcmmagazine.com/index.html?s ... LMqX82X9V2

en el tema 'requested articles' , te salen cuatro opciones, escoge 'construction'
te pedira USER ID , le metes 'newuser' , password 'imaa'

y veras una seleccion de los articulos de la revista en PDF y HTML, son de los mejores que han publicado

y con respècto al material para hacer un fuselaje , si es como para un lanzado a mano , no muy superior de longitud a 25 cm y un diametro de 4 a 8 cm, adivina..... vienen lubricados y se venden en cajitas de muchos colores y sabores :twisted:

saludos
Por merss
Ok, gracias, ya me deja. Pero no encuentro el articulo de la fibra de vidrio.
Sukoi si puedes enviamelo al correo (esta en mi perfil).
El problema es que es para un avión que ni Nacho Vidal :twisted:
Lo que estoy pensando es en una vez recubierto el trozo de porex con la fibra, ponerle film de cocina envolviendo todo el fuse... no quedará espectacular, pero con unas pasaditas de lija y aparejo, podria quedar bien.
Que opinais?
Muchas gracias
Por odmoir
Resulta que yo también estoy interesado, si me lo mandas tambien a mi correo te quedaria eternamente agracedido (el cooreo de mi perfil)

Gracias
Por sukoi
enviados por correo, si despues de descargarlooooooooooooooooooo no me mandais a freir puñetas, me extrañaria ( son casi 8 megas de .PDF ) :twisted:

saludos
Por Juancar
merss escribió:Juancar, como haces para que el exterior de la pieza te quede tan fina?
Por lo que he entendido del post utilizas un molde en positivo, que despues laminas con epoxi para tener la forma del molde, por lo que la parte exterior quedaria al aire. Pones algo para que quede asi? Como consigues ese acabado?
Saludos
Te aseguro que el exterior de la pieza ha quedado fatal :lol: de hecho he necesitado un par de manos de aparejo y lijar, lijar, lijar... para que quede lista para pintar.
Efectivamente he hecho el molde positivo (la pieza blanca de la foto de abajo) y después de encerarlo le he dado una mano de epoxi de laminar a brocha, lo he cubierto de fibra de unos 160g/m2 y luego otra capa de 100g/m2 para que quede más suave, pero se notan mucho las juntas entre las tiras, hay alguna burbuja...
Por cierto, si la volviese a hacer, haría un molde positivo para que la cara externa quede bien directamente, ahorraría mucho tiempo, trabajo, y peso del aparejo (unos 20 gramos :roll: )

Un saludo.
Por merss
Si lo volvieras a hacer lo arias con molde negativo? Tan mal queda?
Para un fuselaje quantas capas y de que gramaje tengo que hacerlas?
Saludos
Por Juancar
Queda bastante regular, es necesario lijar y enmasillar bastante, con lo que se gana bastante peso y se pierde mucho tiempo. En mi caso que solo puedo trabajar los fines de semana, el perder un fin de semana entero lijando una cabina, es una faena :?

Respecto al fuselaje, no te puedo ayudar, esta es la primera pieza que hago en fibra.

Un saludo.
Por odmoir
Buenas, Sukoi, no me ha llegado nada, pero he podido descargarlo de los links que ponias cor "guardar como". Gracias de todas maneras.

Yo por ahora tengo los moldes de una cabina, para hacer con acetato en una máquina de vacío, y una carena, con la que voy a intentar hacer un molde en dos piezas, con poliester que tengo que aprovechar.

Los moldes estan hechos con porex cortado a cutter, lija, capas de aguaplast y mucha lija, una capa de epoxi,y ahora me queda masilla para dejar lo mejor que pueda, y por supuesto, mas lija (estoy hasta los mismísimos de tanto polvo). Es la primera vez que trabajo con fibra, a ver que pasa...

Unas fotos
Imagen
Imagen
Por Juancar
El molde de la cabina se parece mucho al mio :D
Te aconsejo que la última capa la dés de aparejo, lo tienes en tiendas de pintura y almacenes de bricolaje, cuesta unos 6 euros el bote y dura para muuuchas carenas.

Un saludo.
Por Juancar
Por cierto, álguien sabe si la pintura en spray para coche DUPLICOLOR aguanta el glow, o se diluye??

Un saludo.
Por Alberto Solera
La pintura sola no, pero venden un spray de la misma marca específico, la pega es que amarillea bastante.

Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!