miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por chumi
Hola, quisiera haber si me podeis ayudar,como puedo pegar un avion que es de foam,ya que no hacecta pegarse con ciano,ya que se derrite y no suelda.Muchas gracias de antemano y felices vuelos y mejores aterrizajes
Por _ShoGo_
Con epoxy?
Por jguegon
el foam, se puede pegar con epoxi, como te han dicho antes, con cola blanca (de carpintero de toda la vida), también con un pegamento especial para poliestireno expandido, que venden en ferreterias, y entre otras cosas, se puede pegar con la silicona termofusible, esa que viene en barras, y se aplica con una pistolita .

Saludos.
Por chumi
Muchas gracias Jguegon y a ti tambien ShoGo por contestarme a mi problema,buscare el pegamento que me as dicho en la ferreteria y sino octare por el pegamento caliente,porque el epoxy cada vez que le uso me quedo yo pegao en vez del avion.Gracias a los dos otra vez y que tengais hoy unos buenos vuelos y mejores aterrizajes.
Por jguegon
El epoxi, tiene la pega de que es pesado, es muy rigido en comparacion con el foam, y que no me gusta que me toque la piel, aunque tengo cuidado en que no lo haga, aparte de que es bastante mas caro que la cola blanca, por ejemplo.

Lo que vengo a decir, es que si puedo evitar usar el epoxi, lo hago.

Saludos.
Por _ShoGo_
Bueno, eso se soluciona con unos guantes. Además con alcohol se lava bastante bien si te manchas las manos.
Por sukoi
tienes una tercesa opcion, una cola tipo cola blanca pero de poliuretano ( es de color marron) pega mejor que la blanca pero tiene dos inconvenientes ( es industrial ) , tiene una vida util pequeña una vez que has abierto el bote ( se endurece con la humedad ambiente ) y la otra es que se expande al secar ( crea una burbujitas que rellenan los huecos y luego sobresalen de la pieza ) pero mientras esta sin curar se puede quitar con agua, luego no sale ni con soplete...... :twisted:
Por roblej
Aupa Sukoi,

por la forma en la que describes esa cola de poliuretano, la he identificado con la de un bote de GorilaGlue que me venía con un velero de combate EPP. No sé si es lo mismo, pero efectivamente, pega el corcho con máxima tenacidad y le salen burbujitas y crece.

¿SAbes si "GorilaGlue" es cola de poliuretano?

Un saludo
Por sukoi
no, la que yo he utilizado, me la paso el amigo javier, de www.maquelar.com , en la tienda en linea, seccion de varios, referencia COPOL , el depron se rompia por fuera de la zona de union ( se delaminaba ) :shock: antes que soltar la zona pegada.
por mi parte he intentado encontrarla por otros cauces y no lo he conseguido, en una ferreteria importande de bilbo, me dijeron que si , que la habian tenido en stock , pero debido a su corta tiempo de almacenaje, como no tenia mucha salida en el circuito normal, no la volvian a traer.
creo que ahora salia de vacaciones, por lo que a no ser que le pille en el particular, no te puedo dar mas datos :roll:
Por roblej
Conozco a Javier. He estado una vez en su taller, allá arriba, en la arboleda. De hecho, tengo que volver pronto a por más resina de epoxy. Mola mucho más ir a visitarle y charlar un rato con él que pedirle las cosas por internet.

No tengo necesidad de la cola de poliuretano. Era mera curiosidad, porque me sorprendió mucho como se comportaba el pegamento "gorilaglue" que te comento, y además lo recomiendan los de canterbury sailplanes.

Un placer concerte. Un saludo
Por otto chuffen
He pegado mucho foan, por desgracia, y mi conclusion es que si la pieza necesita mucha resistencia (sujecciones de motor, etc...) epoxi, si no, cola blanca. El epoxi pesa mas y es mas visible, por eso lo uso solo si necesito un pegado muy resistente, si no la cola blanca pesa poco y practicamente no se ve. He pegado con cola blanca un ala partida por la mitad, y ahi la tienes, volando.
En fin, suerte.

Otto chuffen
El tontaina volador
Por sukoi
si has estado en el nido del aguila, sabras que tiene una ladera cojonuda, que disfruta practicamente el solito y no aparece en el mapa :roll:
de todas formas se que se iba este finde de vacaciones con la familia.

la cola blanca solo tiene un inconveniente, no tiene un sistema de curado, sino de evaporacion, por lo que si intentas pegar piezas de dimensiones grandes, y resistentes a la humedad ( como el foam y el depron ) tarda horrores ( si es que lo hace) en secarse en priofundidad.
el epoxi una vez mezclado, reacciona no importa donde este, y la cola de poliuretano, se puede activar humedeciendo ligeramente las piezas a unir.
otra es el ciano para foam, aunque como dicen los americanos, hay que darle de vez en cuando una patada en los c.... ( kicker).
Por jguegon
Nido del aguila?

Por donde esta esa ladera?
Por roblej
jejeje :wink: , es una metáfora de la casa de Javier, que está en un sitio verdaderamente increíble. Seguro que habéis óído en alguna ocasión de las minas de hierro que hubo en Bilbao. Bueno, pues muchos años después, y con el terreno bastante recuperado ya, el paisaje de estas antiguas minas es alucinante, con agujeros enormes y promontorios en los que, efectivamente, parece que sólo pueden vivir las águilas.

algún privilegiado vuela él solo entre esas cavidades insondables, quizá desde la terraza de su casa, pero yo no lo he visto y no puedo dar fe de donde es. Sólo he visto el nido lleno de pájaros y plumas en su interior...

Un saludo

P.D. Por cierto, murcianos, a ver si nos dais alguna referencia de sitios guapos para volar por vuestra tierra, que montes ya hay...

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!