miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oriam
hola a todos,la verdad es que quiero probar en este mundillo y estoy algo perdido, me he cogido el siguiente avion y con las siguientes caracteristlicas que podeis ver en las fotos que adjunto, y me gustaria saber si este variador, motor, servos y baterias servirian o de lo contrario que me aconsejaseis.
motor-Motor Brushless HiModel 283010 1000KV, o Motor Brushless HiModel A2406-32T 1150KV
variador-Variador Brushless HiModel FLY 12 AMPERIOS
baterias-HiModel 0740mAh / 11.1V 20C LiPo con conector de equilibrad,o HiModel 1000mAh / 11.1V 20C LiPo con conector de equilibrado
servos he pensado los sigueintes-Servo TowerPro SG-50 5gr
helice ni puñetera idea

el avion lo quiero para volar preferentemente en el exterior, de lo que me aconsejeis si pudieras ser que sea todo de himodel para hacer una compra conjunta.
un saludo y muchas gracias de ante mano
Adjuntos
DSC01499.JPG
DSC01498.JPG
Por Oscar
Pues el avion que nos muestras no es el mas adecuado para exterior a no ser que lo vueles con viento zero o casi.

Asi que o te buscas un pabellon o te compras un avion de unos 600 gramos minimo y si es para empezar uno con el ala alta ( encima del cuerpo ) y que sea lentito lentito.

Oscar
Por oriam
hola osacar,gracias por tu interes, el avion en cuestion ya le he visto volar un par de veces en exterior y sin ninguna pega, de todos modos es para volarle cuando casi no haga viento, lo de la ala baja no creo que me de muchos problemas o eso espero, lo que si me interesaria es saber que configuración meterle.
ahora me estoy decantando por este motor http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=438 con la hélice 10x5 anuncian un empuje de 635 gramos con 3s y solo un consumo de 7,5 amperios a tope de gas
Por Deif
en principio segun lo que indica la pagina seria bueno para tu modelo. Pero que pueden poner lo qque quieran pero hasta qeu no vea la hoja del fabricante donde indica las caracteristicas dudo muuuucho qeu ese motor levante 600gramos consumiendo 7,5 amperios con la 10"
Por Narcis
Hola a todos!!!
Me estoy iniciando en esto del electrico y segun la configuracion esta, este variador aguantara la descarga de las lipos?
No se ando un poco perdido, como lo veis?

Un saludo
Por Deif
a ver en teoria segun lo qeu pone la pagina si por que si anuncian un consumo de 7 ameprios y medio el variador aguanta 12 no tendrias problema, ahora tendrias que mirar si las baterias que vas a montar aguantan una descarga de 7 amperios y creo que las que has puesto lo soportan bien.
Por Narcis
A ver si me aclaro, si tu tienes un variador de 12A el motor siempre tiene que estar por debajo de este consumo, esto me parece que lo entiendo, respeto a las lipos, si con este variador le pones unas lipos que dan por exemplo 16A de descarga en continuo y 25A en pico el variador va a aguantarlo?

Un saludo
Por dankodog
Haber...tu tienes una configuración motor+helice que te va a consumir X amperios a gas a tope. Si tu equipo no es el adecuado pueden pasar 3 cosas:

1. Tengas un variador adecuado y unas lipos que te den la descarga que pide el motor+helice a full pero quemes el motor porque aguanta menos amperios de los que pide para mover esa pala a gas a tope.
2. El motor te aguante y las baterias den la descarga deseada, pero quemes el variador porque no aguanta el amperaje.
3. El motor aguante y el variador sea lo suficientemente grande para aguantar la descarga, pero jodes las baterias que no son capaces de dar tal descarga y las estas forzando. No explotaran ni nada pero a base de forzarlas pierden rendimiento que se traduce en descenso de la descarga que pueden dar.

Soluciones:

Caso 1: Cambiar la hélice por una que consuma menos o recortar el mando de gas para que gas a fondo consuma como mucho los amperios que aguanta el motor.
Caso 2: Recortar mando de gas para no pasar del consumo que resiste el variador o comprar otro variador más grande que aguante sin problemas.
Caso 3: Recortar mando de gas hasta el consumo en pico que soporta la bateria y no abusar del gas a tope cuando se vuele o comprar unas baterias que den más decarga o con la misma descarga pero más capacidad.

Recortando el gas se puede solucionar todo pero no estas exprimiendo todo el potencial de la configuración.

Espero que esto te haya aclarado algo.

Saludos
Por Narcis
OK dankodog, todo aclarado, asi es como lo tenia entendido yo, lo que pasa es que ahora estaba hecho un lio, gracias por la explicacion.

Yo ya queme un variador :evil: , un feigao 25/35A solamente al conectar unas flightpower 1200mah 11,1v aun no se exactamente el porque, solucion poner un variador con mas amperaje y ahora todo esta correcto y mi zero gws vuela de maravilla :D

Gracias, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!