miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, buenas a todos y ante todo muchas gracias a to2, os explico, le quiero regalar a mi padre un equipo de motor brusless regulador y variador y en este terreno estoy totalmente perdido, no se cual le vendria bien ni que sirve para que, os comento, mi padre tiene un Easy Glider con un motor 480 y me gustaria un motor brusless que fuera de 500 o 600 y que el resto del quipo (variador y regulador) le sirviera para posteriores aviones, necesito que me digais el quipo que necesitaria y su precio (en total no puede superar los 150€), porcierto utilizara baterias de Li-Po bueno un saludo a todos y muchisimas gracias
Raiven escribió: porcierto utilizara baterias de Li-Po bueno un saludo a todos y muchisimas gracias

Para elegir un conjunto en el que no sobre ni falte nada es necesario saber el voltaje de la Lipo que va a usar y su capacidad de descarga.

Yo prefiero motores de carcasa rotativa para ahorrarme la reductora, menos peso, menos probabilidades de romper cosas y más baratos :wink:

Un saludo
Por Raiven
Wenas, pues lo 1º muchas gracias a to2 no m esperaba tantas respuestas y os lo agradecco de verdad, os digo la bateria es:
JAMARA 12C-1500mah-3N-11,1V- Lipoly
Muchas gracias.
Posdata: Me podeis decir alguna tienda de España a la cual llame y tengan lo que me habeis dicho?
Posdata2: Feliz y prospero año 2007!
Por Raiven
Wenas, lo 1º muchas gracias a to2 no me esperaba tal cantidad de respuesta ^^, lo 2º La bateria es:
Jamara Lipo sun 12C--> 12C-1500mAH-3N-11,1V-Lipoly, 3º me podeis decir alguna tienda en España a la cual llame y tengan todo eso para enviarlo mañana mismo? 4º Feliz y prospero año 2007! de nuevo muchas gracias a to2 :wink:
Por Andrés
mmmh... esa batería no da más de 18A, y eso en teoría, yo no pasaría de 15 como mucho.

Lo que quiere decir que tienes que elegir:

1- Comprar motor y variador para ese equipo, con el cual va a ir bastante bien porque es un velero, pero no van a ser trepadas verticales. Además aprovecharlo luego en algo más avanzado sería complicado a no ser que fuese un avión muy pequeño o un 3D de tabla.

2- Compras algo que no se le pueda sacar todo el partido con tu batería (tendrías que poner una hélice más pequeña de la recomendada para no forzar las baterías) pero que el día que quieras usarlo en algo mejor, con usar otra batería te valdría.

Para la primera opción yo usaría éste motor:
Axi 2212-34 gold 60 y pico euros:
http://modelmotors.cz/index.php?page=61 ... &line=GOLD

Bueno miento, yo usaría éste que es la versión barata del mismo :lol:

Axi 2212-34 silver 40 y pico euros
http://modelmotors.cz/index.php?page=61 ... ine=SILVER

Con cualquier variador de 18-20A para no andar justo. De variadores no te puedo poner enlace porque no se que marcas trabajan y a qué precios en España :oops: , pero con preguntar precios de variadores brushless de esos amperios cualquiera te vale. Rondarán los 50-60 euros supongo :?:

Para la segunda opción te valdría por ejemplo la siguiente serie

Axi 2217-20 gold no llega a 10 euros más caro que los 2212
http://modelmotors.cz/index.php?page=61 ... &line=GOLD

Estos son nuevos y no hay serie "silver"

Necesitarías un variador de 25A para cuando cambiases de batería.

En un principio te iba a recomendar la primera opción, pero por 12g más que creo que pesaba el 2217, y 8-10 euros más, merece la pena el 2217. Yo acabo de cambiar de un 2212-20 a un 2217-16 y, con la misma hélice y el mismo consumo, el avión sube bastante mejor, y eso que podría ponerle una hélice mucho más grande mientras que el 2212 iba muy apretado.

Te pongo Axi como ejemplo porque es una marca buena no muy cara, pero si quieres cualquier otra mejor o más barata, en lo que te tienes que fijar en en el kv (rpm/voltio) y consumo máximo (no el de máxima eficacia, sino el máximo) del motor, y los amperios que aguanta el variador.

Por ejemplo en Hacker (otra marca muy recomendable y que viene con montura radial y ejes de recambio) el más parecido al 2217-20 sería el A20-22L.

Las dos marcas las trabajan en Aeromodelo (91 549 82 09) y Vazquez Ramirez (91 403 05 47) que son las tiendas a las que suelo ir yo y tanto Bernardo de Aeromodelo como Alfredo de Vazquez Ramirez saben lo que venden y te puedes fiar de ellos (ojo si no hablas diréctamente con ellos :wink:). De Madrid :wink:

Un saludo
Por Raiven
Hola, muchisimas gracias, todos resuelto, Andrés no se como agradecértelo, enserio muchisimas gracias, "gastaste" tu tiempo en hacer este texto fenómeno con el que podré regalar algo a mi padre que le guste, muchisimas gracias de nuevo, y si necesitas cualquier cosa avisame, hare lo que pueda. De nuevo muchisimas gracias :wink: un saludo a to2!
Por roblej
Sin pretender ser picajoso, todos los motores que te han recomendado en el post anterior son de carcasa rotativa, y para meterlos dentro del easyglider hay que hacer cirugía y cortar el corcho, además de poner una bancada de madera.

Es más sencillo buscar un inrruner de tamaño aproximado.

La pregunta clave es si a tu padre le gusta hacer tunning en aviones. Tal y como planteas la cosa, parece que es el primer (o uno de los primeros) aviones que tenéis. Tal vez no sea muy buena idea comprar un outrunner como los axi.

Por cierto, ahora mismo en el foro de segunda mano, venden un variador towerpro de 30A por 20€, lo que es muy buena oferta.

Un saludo
Por Raiven
Wenas, roblej gracias por opinar pidele una comisión al compañero que lo vende por que me lo voy a quedar jeje ^^, pero bueno no me ha quedado claro, me valdra mi bateria con ese variador? es de 25Amperios
De nuevo un saludo y muchas gracias.
Porcierto a mi padre no le va mucho eso de hacer "tuning" mejor dicho le va poco, muy poco ^^ aviones es que hemos tenido siempre glow asi que... en estos temas toy un poco perdido.
Saludos!
Por Raiven
Wenas, ya está, todo decidido ^^ :D , os comento haber que os parece señores:

Motor--> feigao 1308416L 46€ (gracias a magoharry)
Reductora y palas--> originales 0€ 8) :D
Variador--> Towerpro TP-30A 20€
Baterias---> Basteria nuevas Flightpower evo 20/ 7.4v-2100MAh 100€ las 2 :shock: :cry: todo sea por mi padre... XD

Bueno, se me pasa un poquillo de presupuesto 166€pero bueno... pediremos subenciones XD bueno un saludo a to2 y muchisimas gracias a to2, si algo veis mal porfavor, corregidme, de nuevo GRACIASS!!.
Por Andrés
ups, perdón por no haber caído en eso del tamaño, como son pequeños no pensé que pudiesen no caber :oops: :oops: :oops:

Al final con baterías y todo, ¡¡pedazo regalo!!

Cuando tenga hijos, quiero que sean como tú :lol: :lol:

Un saludo
Por roblej
¿Y no quieres ahorrarte una pastita en las lipos?

Mira estas HexTronik
[/url]
Por Andrés
El problema es que lo necesita ya, supongo que para reyes :wink: y la verdad que en España son las mejores baterías calidad/precio.

Yo prefiero las Thunder Power Prolite porque dan 15C de verdad, que es más que suficiente para el 95% de los casos (a pesar de la moda 20Cera :roll:), pesan menos que las de 20-25C, son menos delicadas y seguramente duren más, pero en España las TP están por las nubes. Si puedes esperar, yo te diría que te vayas sin pensártelo a Rc-Lipo que salen a algo menos de 50€ cada una con gastos de envío incluídos.

Y ya puestos yo las compraría de 3s en vez de 2s. Si ese feigao no acepta 3s te compras otro de menos rpm/v y listo. Son configuraciones más eficaces y que dando la misma potencia consumen menos.

Como este

http://www.himodel.com/electric/Feigao_ ... 08420L.php

Pero vamos que ya es rizar el rizo, si Magoharry está tan contento con esa configuración como para recomendarla, por algo será :D

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!