miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Lo primero presentarme, ya que este es mi primer mensaje en el foro. He mirado a ver si habia algún apartado para presentarse, pero no lo he encontrado, así que desde Lugo, hola a todos.

Voy al grano, el viernes recibí mi primer avión, un HawkSky de Dynam, RTF.
Pedí con el un cable adaptador USB para conectar la emisora, también marca Dynam, al PC. Trae tres tipos de conector: uno cuadrado con 6 pines, uno redondo grande con 6 pines y otro redondo mas pequeño con 4 pines que es el que encaja en el puerto de la emisora.

El caso es que windows reconoce un dispositivo, USB SIM lo llama, pero al entrar a configurarlo, cuando muevo los sticks no reconoce el movimiento, como si el mando no enviase la señal. No se si es problema del cable o de la emisora.
Logicamente, los simuladores (he probado con Aerofly y RF4) tampoco lo reconocen y si reconocen una emisora especifica para conectar al PC de un amigo.

Llevo todo el finde leyendo y probando cosas, pero nada, necesito vuestra ayuda, tengo la esperanza de que le haya pasado a más gente y alguien me pueda decir lo que falla y si se puede solucionar.

Un saludo y gracias!
Está bien que el pc te reconozca que has enchufado algo. Ahora lo que hay que conseguir es que el simulador te reconozca que tienes enchufada la emisora y calibrarla ahí, dentro del simulador, yo nunca he calibrado ni configurado nada en windows. Se entra en el simulador que sea (yo uso el Phoenix) y ahí eliges tú marca y modelo de emisora y la calibras.
No te puedo ayudar más.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta Manolo.
Es que los simuladores en los que he probado no se mueven las barras del menu de calibrado cuando muevo los sticks de la emisora. Entonces fui al panel de control de windows (7) y en disposivos e impresoras aparece un dispositivo al enchufar el cable, pero al intentar configurarlo (algo parecido a lo de calibrar en los simuladores) pasa lo mismo, muevo los sticks de la emisora pero no se mueve nada en el PC.
No se, parece como si la emisora no enviase ninguna señal.
¿La emisora la conectas?... quiero decir, no es broma, algunas emisoras hay que darles al ON para que funcionen con el simu, sin embargo la mia, una Futaba T8FG se enciende sola nada más que le conectas el cable, aún sin enchufarlo al pc, no sé si me explico. Prueba a ver distintas secuencias de encendido, o sea, encender emisora, conectar cable a la emisora y luego el cable al pc. Otro modo, conectar cable a emisora, encenderla y enchufar cable al pc y por último, sin encender la emisora conectarle el cable y luego al pc... no sé, a ver qué hace...
Por otro lado, hay emisoras que consumen su propia pila aunque estén conectadas al pc, como la mia, y otras pillan la alimentación directamente del pc y funcionarían sin su pila con lo que sería mejor quitársela.
Y por último, puede que el problema esté en que el cable que te han dado esté mal o no sirva para determinados simuladores. Sé que el Phoenix exige el suyo, no le vale cualquier USB. Requiere su mochila y además ha de llevar un interruptor en la mochila. Mi cable necesita distintas posiciones del interruptor para cada uno de los simuladores con los que lo he probado.
Ya nos cuentas.
Un saludo.
Hola Manolo Marcos!! y doble enhorabuena. La primera por estar aqui y la segunda por tener ese pedazo de monstruo que es HawkSky, se nota que tengo uno eh!!, tienes un buen hilo sobre este modelo y lo que se puede hacer con el.

A lo que vamos... Me parce mi sensato que lo primero que hagas sea darle caña al simulador, la emisora nunca he provado a conatecla al Pc ya que tengo un mando simulador se que hay un cable bastante especifico para esta emisora y como bien te dice occe para el real y aerofly (buenos simuladores) te haria falta esa mochila o ese soft que puentea el uso de emisoras no autorizadas (eso es un poco enrrevesado pero las normas del foro son claras) eso sí como estos simuladores que son de pago y requieren del uso "especifico" de sus mandos la otra posibildad es que pruebes con soft libre, aunque como comentas si win 7 en la configuración del joystick debería reconocertela, en Xp es en panel de control/dispositivos de juegos. Imagino que en el 7 será parecido.

Si se te resiste opta mejor por invertir unos 30€ en un mando para el Pc eso no falla, además la mayoría son Dynam y si tienes la suerte pillar uno de 6 canales mejor.

Y cualquier duda que tengas con HawkSky pergunta que será bien respondido.

Un saludo
Hola.
Gracias a los dos por vuestra ayuda, un novato como yo la agradece como agua de mayo. Pero he llegado a la conclusion de que mi emisora no vale para enchufar al PC despues de leer casi todo el hilo sobre el HawkSky que comentas, Alf. Varios foreros han dicho en el que no vale para conectar al PC.
Por cierto, un placer conocerte despues de leer tus valiosos aportes a dicho hilo. Tenia pensado presentarme en el como nuevo usuario del HawkSki, pero estoy esperando a leerlo entero (voy por la pagina 22...) para estar bien informado y no preguntar nada que ya se haya respondido antes.

Hay algo que me gustaria saber, si vuestra respuesta no incumple las normas del foro, a que le llamais mochila?
je je, anada que no te queda por leer :lol: pero ya sabes que ahi estaremos para las dudas que tengas.

En cuanto a lo de la "mochila" yo lo entiendo desde el lado del soft propietario, el que tienes que comprar al software y adjunto te viene un hardware para poder usarlo :shock: Si te fijas en estos buenos productos y en sus respectivas webs veras que con la compra del CD/DVD te viene una emisora para poder usarlo, eso es que a la hora de poder usarlo tienes que registrar el mando en caso del REAL, en el aerofly imagino que tambien. Para poder hacer funcionar el simulador y disfrutar de una sesion agradable.
La otra forma que la menos legal es que existen un par de formas de puentear ese requerimiento: uno es de siempre la utilización de un parche o genreador de numeritos magicos y el otro es mas viejo que el cagar que es la emulación por hardware que viene a ser lo que te coemntaba el compañero que dpendiendo del tipo de simulador que se utilice le da a una pestañita para que funcione.

Como bien te comentaba antes una buena opción es que te compres un mando simulador para ir praticando, hasta el momento el que tengo yo no me ha fallado con ningún sumilador que haya probado. De todas todas tienes a tu alcance buenos simuladores FREE que te pueden hacer pasar buenos ratos, pero si ya tienes el Real y el aerofly imagino que vendrian con una aspirina para el dorlor de cabeza :mrgreen:, pero eso mejor por privados... ya sabes las normas son las normas.

Aqui te dejo uno de los mejores que he visto FREE que es muy configurable http://rcdeskpilot.com/ y aqui te dejo esta dire donde tambien lo tienes y adedmás esta el HawkSky para este simulador https://skydrive.live.com/#cid=01708BFC ... BF62C4!268. Bajalo y prueba a ver si te suena la flauta con la emisora.

Ahora acabo de acordarme que desde hace un poco han ido apareciendo en el mercado un adaptador para conectar el receptor al ordenador y así pilotar desde la emisora sin hacer uso del cable es algo como esto http://www.ebay.es/itm/Wireless-USB-Fli ... 2579f29f66

Un saludo
Hola de nuevo. Alf, pa mí que te estás confundiendo... yo no tengo un HawkSky, pero gracias de todos modos.
La mochila es un "ensanchamiento" del conector USB donde van unos circuitos que hacen que la emisora sea compatible y reconocida por el pc y el simulador en cuestión. Es esto:
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... cts/AL1009
Como ves, lleva incluso un interruptor que hay que poner en una de sus tres posiciones en función del tipo de simulador que vas a usar.
Tendrías que mirar bien qué emisora vas a usar y con qué simulador y hablar con una tienda en cuestión para asegurarte de que el cable te vale pues suelen dar problemas. Echa un vistazo por el foro de Simuladores. Algunos compañeros te pueden echar una mano, entre ellos McFly.
Saludos.
Manolo Marcos escribió:Hola de nuevo. Alf, pa mí que te estás confundiendo... yo no tengo un HawkSky, pero gracias de todos modos.
La mochila es un "ensanchamiento" del conector USB donde van unos circuitos que hacen que la emisora sea compatible y reconocida por el pc y el simulador en cuestión. Es esto:
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... cts/AL1009
Como ves, lleva incluso un interruptor que hay que poner en una de sus tres posiciones en función del tipo de simulador que vas a usar.
Tendrías que mirar bien qué emisora vas a usar y con qué simulador y hablar con una tienda en cuestión para asegurarte de que el cable te vale pues suelen dar problemas. Echa un vistazo por el foro de Simuladores. Algunos compañeros te pueden echar una mano, entre ellos McFly.
Saludos.
Je je un despiste a la hora de mirar con quien hablaba .

Lo de mochila si se lo que es es lo que he explicado en el post anterior, ese chisme te hace el "puente" para que puedas usar tu emisora la diferencia este que te lo hace por hardware, antes muchos progrmaas requerian de una mochila para poder funcionar. Los parches y key gen no andaban muy extendidos :lol:
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas, así da gusto, ya me siento parte de esta gran comunidad!

Mi cable si que tiene esa mochila, con una placa con circuitos dentro, pero sin interuptor ni led de funcionamiento, por eso desconfiaba del cable, pero ahora creo que el cable va bien y que la emisora no emite nada. La he abierto y aunque el conector es de 4 pines, por la parte de dentro solo tiene dos cables soldados, no creo que con solo dos cables envie las señales de 4 canales, aunque eso es una suposicion mia sin tener mucha idea de electronica.

De cualquier manera he hablado con el de la tienda (que me dijo que el cable valia para la emisora) y se lo voy a devolver y pillaré una emisora por USB. Ya estoy usando una prestada, pero el canal del elevador esta estropeado y no va proporcionalmente, al darle un poquito ya esta a tope y ando haciendo caballitos, no consigo llevar una altura constante y me gustaria practicar con una en buen estado antes de mi primer vuelo, no quiero llevarme sorpresas cuando llegue el momento.

Gracias por el enlace para descargar el 'rcdeskpilot' y el HawkSky para el. No conocia ese simulador, estaba usando el Aerofly porque el RF G4 me mezcla dos canles y no me reconoce otro, quiza no lo tenga bien configurado, no se. El modelo que mas uso es el Easy Glider Electric, que es bastante parecido al Hawk pero con motor delantero. Esta noche probaré el Rcdeskpilot con el Hawk, a ver que tal.

Lo dicho, muchas gracias a ambos y nos vemos en el hilo del Hawk, Alf.
Ok, ok, a los dos...
Occe, lo que comentas de que el mando del elevador no va proporcional y lo que comentas también de que te mezcla dos canales y otro no funciona... hummm... me huele a que no has calibrado bien las emisoras que usas en ambos simuladores.
La calibración es fundamental. No sé como se hace en esos dos simuladores, investígalo y prueba. Sigue exactamente las instrucciones de calibración y creo que te funcionará.
Un saludo.
Si, yo también me temo que tengo algo mal configurado en el Real Flight. Pero la emisora que me prestaron ya le fallaba al amigo que me la presto, me aviso de que el elevador iba mal. Para probar me valía de sobra, pero ahora quería afinar un poco mas y con esa me es imposible, queria usar la misma que usaré para volar de verdad, pero creo que me voy a tener que ir olvidando.
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!