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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

#392780
Hola gente :

LLevo toda la vida volando con Glows y gasolinas y ahora que me quiero pasar a los eléctricos por diversos motivos me doy cuenta que con todo lo que ha evolucionado esta disciplina, no tengo ni idea.

El caso es que he construido una Piper Cub J3 de 1200mm con un peso de 800 gr ( todo celosía, pesa menos que el pedo de una modelo ) y no sé que configuración de motorización colocarle.

Tambien deciros que no quiero colocarle brushless ni nada parecido, un Speed sería mi intención. Me gustaría que me indicaseis que configuración motor+variador+baterias+ reductora y cargador necesitaría y donde comprarlo on-line.

A cambio puedo enviar por email a todo el que esté interesado el plano de la piper ya reducido e incluso os lo mandaría con la ampliación reduccion que querais.

Muchas muchas gracias compañeros.
Por roblej
#393072
Pon brushless. No es más complicado y te llenará de satisfacción. Seguir con escobillas es complicarse la vida con reductoras, que al final te sale igual de caro o más.

Tómate tu tiempo para ir leyendo y al final llegarás a la conclusión de que brushless forever.

un saludo
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Por EDYT99
#393207
Yo te puedo hablar de mi experiencia con mi J3, que de tamaño es casi igual a la tuya pero con un peso sensiblemente menor que favorece el vuelo, entre 600-650 gr dependiendo de las baterias que le ponga.

La he volado con motor escobillas tipo 400 y reductora de 2.67 con palas de 9x7 (vuelo más directo) o 9x4.7 (más tracción, menos velocidad) pero, eso si, con lipos de 11v. Si optas por algo así para tu peso vas a necesitar algo más potente, 480BB de Jamara o incluso un 500 y lipos por supuesto.

A mi como mejor me gusta el vuelo de mi J3 es con brushless, he probado con uno de 1200 rpm/v y palas enormes de 10 y 11 x 4.7 y otro de 1750 rpm/v y palas de 9x7 y 9x4.7. Aqui ya los alimento con lo que me de "energia", pues despega del suelo con lo que le ponga... 8.4v de Nmh, 9.6v de Nmh e incluso 9.6v de Cadmio... y lipos por supuesto.

Tu decides, pero como bien te han dicho si kieres prestaciones a buen precio y vuelos de duración media no lo dudes brushless con lipos.

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