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Moderador: Moderadores

#1109874
hola que tal,empece hace dos años 1/2 con los helis ahora tengo unos cuantos el mas grande un fusion 50 electrico a 12S (una bomba¡¡) tambien poco despues de empezar con los helis ,me regalaron una fun cub (multiplex) y aqui empece mis pinitos con los aviones ,luego compre hace unos meses un raimbow de f3a de epo el cual ya le he cojido el punto despues de estrellarlo dos veces(recojer cachitos de corcho y reconstruir con cyano ,es lo bueno que tiene je je je) ahora acabo de estrenar (4 vuelos ) un t34 mentor (cmpro) con motor saito 62a ,mi primer motor glow y avion de ¨verdad´¨ y bueno muy bien facil de volar y el motor ningun problema despues de empaparme bien en el foro de rodaje y demas historias ,bueno que me lio ,la cuestion es que me gustaria mas adelante (verano o asi) comprar un avion mas grande y motor gasolina :D me gustan los warbirds (p51 ,fw etc) he estado leyendo varios hilos ,los modelos de aeroglow son los que mas me gustan ,pero tambien he leido que son bastante criticos de volar (aterrizar) y no se si seria demasiado paso para mi .tambien habia pensado antes de estos, cojer una GLASAIR 120 de black horse con un dle20 (un combo con un buen precio) igual seria el paso mas adecuado ,no lo se .que opinais entreno con los que tengo y luego la GLASAIR (y mas adelante ya cojeria un wardbird) o cojeriais un warbird directamente que en realidad son los que me molan :wink: saludos

joe menudo rollo que me ha salido :shock:
un video
http://www.youtube.com/watch?v=r4oX23iOCB4
#1110211
Hola Dukesuper, en mi opinión antes de volar una maqueta o semimaqueta debes encontrarte con dominio suficiente en todas las facetas de vuelo (eso lo sabrás en función de tu "coeficiente" entre roturas, arreglos, aviones nuevos dividido por el número de vuelos. Parece broma pero sin hacerlo de manera matemática nos indica si tenemos la necesaria preparación). En cuanto a los modelos de ESM distribuidos en España por Aeroglow creo que en estos momentos son de la mejor relación calidad/precio que se puede encontrar (...no tengo comisión). He tenido varios (Hurricane, Me109, Bonanza, Hayate...) y los que han "caído" ha sido siempre por fallo del piloto; hay que tener en cuenta que ya son aparatos con un peso más alto que lo habitual para el que viene de entrenadores o pequeños acrobáticos y su estilo de vuelo es diferente (este tipo de avión no suele perdonar un viraje mal realizado por ejemplo) por lo que hay que ver quien opina sobre su vuelo. Conozco a bastantes compañeros que vuelan estos aparatos y siempre se han mostrado encantados con ellos, aunque para gustos están los colores. En fin, practica bastante y cuando decidas el salto, adelante con ello y a ser posible con la ayuda de alguien que tenga práctica en este tipo de aviones. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
#1110265
gracias por tu respuesta ,seguire entrenando,y alguno teneis la glasair 120 ? la verdad es que tambien me llama la atencion :D ,que tal estaria esta para mi con pocas horas de vuelo? seria menos complicada que los warbirds (misma escala)? saludos
#1110325
Hola, no he visto en vuelo el Glasair 120, pero a la vista de las fotos y sus características me parece un modelo con pinta de rápido y nervioso, por lo que la diferencia con un warbird no creo que sea mucha (esto es una impresión personal). Creo que debes volar tu Mentor intensivamente. A ver si alguien que tenga el Glasair te puede orientar de manera más exacta.

Un saludo
#1110569
Hola dukesuper,
Te voy a aconsejar dentro de mis posibilidades, no soy un piloto experto pues no tengo el tiempo que me haria falta, yo he visto algunos de aeroglow y estan muy bien pero dentro de mi modesta opinion los de blackhorse vuelan bastante mejor y aunque su aspecto es bueno no llegan a tener el acabado de los anteriores, yo personalmente tengo un Spitfire de Jamara con 90 4T y te puedo decir que es casi mas noble que un entrenador, aterriza super lento y se sustenta una barbaridad, vamos que estoy encantado parece mentira que un avion con pinta de warbird vuele de esta forma, yo te lo aconsejo si no te crees que posees el nivel adecuado.
#1110585
hola mpm ,si eso habia leido que los black horse eran buenos aviones ,la verdad es que viendo los manuales de algunos de sus aparatos ,traen buenos conponentes y soluciones ,y lo del spitfire tanbien me habian comentado que eran de los mas nobles ,la verdad es que hay una oferta grandisima y no se ya por cual decidirme je je ,yo vengo de los helis y hay no hay tanto para elegir ,de momento seguire entrenando y ahorrando,lo que si tengo claro es que llebara un gasolina seguramente un dle 20 que lo ponen muy bien ,saludos
#1110587
Yo, enamorado de los warbirds, te puedo decir que he tenido uno de jamara y 2 de aeroglow y son autenticas madres. Vuelan fenomenal y sobre que aterrizan mal... nada, al menos el ki84 y el p47 de aeroglow aterrizan solitos.

Vuela y entrena con el mentor y pillate el modelo que mas te guste :wink:
#1110824
Duke, el glasair es un avion rapido, con lo que no te lo recomiendo.
Respecto a blackhorse, tengo un stuka y estan muy bien pero tienen un punto debil, que es el fuselaje, por detras de la cabina, llevan una estructura de largueros bastante endeble, casi como si fuera un 3d, de hecho el mio por parada de motor en vuelo, llegue a verlo flotar como una pava, toco tierra reboto y en la siguiente clavada partio el fuselaje justo detras de la cabina, te puedo decir que no rompio ni la helice ni marco la carena, ahora lo tengo reparado listo para volar.

Otra opcion que tienes es un warbird mas pequeño, phoenix models tambien tiene buenos modelos, el mustang 60 por ejemplo, con un motor 70 4t un asp por ejemplo que sale muy bien de precio, vuela que es una gloria, tengo uno que con esa motorizacion ha dado en bascula 3 kilos justos, medio kilo por debajo del peso que anuncia el fabricante, y es un tiralineas, va sobre railes, y a la hora de aterrizar no es muy critico.

Pero los spits hay spits y spits, el spit 50 de kyosho.. es puñetero, yo he electrificado uno y en el primer intento de despegue, revolcon..

lo que tienes que fijarte es en la carga alar que de el modelo, el stuka por ejemplo, el de BH tiene mucha envergadura y es cortito y el peso con un dle 20 no llega a los 5 kg que anuncia el fabricante, de hecho el mio con la reparacion se ha quedado en 4,600 y el del amigo Accura creo que ronda los 4,400, tiene 1,92m de envergadura y 1,56 de largo creo recordar, pero el stuka es un avion que te tiene que gustar, ya que tiene una linea que unos odian y a otros enamora. Lo que me gusta del stuka es que para el transporte las alas se desmontan en dos.
#1111141
gracias por las respuestas ,hay ando dandole vueltas ,la verdad es que el glasair me gusta bastante ademas lo he visto en combo con el dle 20 muy bien de precio .el mustang de ph.model esta muy chulo pero me gustaria un poquito mas de tamaño ,me gustaria que alguien que tubiese el glasair me diria sus impresiones sobre el mismo ,porcierto mi chica esta enperrada en que coja el fw 190 de black horse le encanta je je y ami je je pero se sube un pico de euros al traer el tren neumatico y encima dicen que no va muy bien (el tren),y aparte no he tocado un tren de esos en la vida aunque bueno alguna vez tiene que ser la primera y a parte no se si seria demasiado para mi .yo tengo cruzado el glasair je je ,no se me parece muy elegante y parece que esta muy bien terminado (ya se que lo importante es que vuele bien :wink: ) ,a ver si alguien que lo tenga se anima y me dice algo :D gracias saludos

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