miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pedrito
Estimados compañeros, tengo un Funjet de multiplex que me han regalado y este motor para ponerle:

Motor Size: 2435 (370S)
Speed: 4040kv
ESC Required: 18A
Voltage Range: 6~12v
No Load Curr: .9A
Max Load: 25A

Diameter: 24.2mm
Length: 37mm
Front Mounting Hole Distance: 16mm
Front Mount Thread Size: M3
Shaft Diameter: 3mm
Shaft Length: 12mm
Weight: 72grams

Necesito de vuestra experiencia para que me digais que os parece y que helices le pueden ir bien, tengo la intención de alimentarlo con Lipo 3s 11.1v 2200ma 20c.
Si podeis decirme como calculais las helices y el rendimiento del motor os estaria sumamente agradecido.

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
Por TruroK
Yo para calcular cosas con motor y elices utilizo: Motorcalc 8
Por Pedrito
Gracias TruroK, lo miraré a ver si me entero, me he bajado la versión trial de la página oficial.

¿como ves ese motor?, mi preocupación es si podrá con el funjet.

Un abrazo.
Por Pedrito
Trurok, este motor es de unitedhobbies, ¿como fue tu compra en esta tienda?, ¿cuanto tiempo tardaron en mandarte el pedido?, por cierto, me encanta como vuela tu funjet, el motor que le pusistes de aircraft es una pasada pero voy muy ajustado economicamente y tengo que mirar alternativas como esta que cuesta 17,50 dolares, ¿podrias hacerme el favor tu de calcularme los datos para este motor?, me da error el programa que me digiste.

Te estoy muy agradecido por perder el tiempo con un novato como yo.
Por DvDa
Hola,

Nosotros tenemos las Funjet con un motor 3200 k/v 200w tres lipos 15c y una hélice de semi-rígida de 5x4 el mio va ahora con hélices del easy star y otro amigo va con una 5.5x4.5 con esta se calienta el motor y el variador que son de 30A y si te caes por Murcia un dia los veras volar.

No hay que lanzarlos, salen solos de la mano. Que mas necesitas saber??

Saludos
Por Pedrito
Estimado amigo, ¿tu crees que con este motor puede ir bien?, he cometido el error de comprarlo por consejos de poco entendidos y ahora tengo el miedo que no me funcione bien, tengo un variador de 36 amperios y lipos de 3s 11,1 2200, ¿que helice le pongo para 4040kv?, son dudas de temor por si se va a quemar mas que otra cosa.

Gracias compañeros.
Por DvDa
Hola.

Yo si fuese mio le pondría la hélice de 5x4 de multiplex que es flexible, quizás este un poco pasada pues el motor es de 200w, yo se la pondría le daría un vuelo de 3 o 4 minutos y lo bajaría a ver como esta el motor y sobre todo el variador.

En mi ala viewtopic.php?t=70320 tengo uno de 3800 kv y 200w con una helice de 5.5x4.5 no se calienta nada de nada y pesa casi un kilo peeeero va mucho mas refrigerado que en el funchet, por su puesto del consumo de 18A olvídate que será muucho mas. Estamos esperando unos motores de 3800 kv 400w ya contaremos como van.
Por TruroK
Casi cualkier helice que le pongas va a ser como salir en 5º en un coche.
O con el plato grande en una bici.
Hasta que cojas velocidad. Haces mucha fuerza con las piernas. Tus piernas no se van a romper apretando. Pero las bobinas del motor SI!
El motor electrico si va suelto sin fuerza rodando en vacio. Casi no consume amperios aun que este a 50mil RPMs. En cuanto empiezas a oponer resistencia los amperios se disparan. Lo que causa que se rompan las bobinas.

Asi que mejor dejate caer por una cuesta con tu bici hasta que ya tengas velocidad y acelera.
Con ese motor acelera SOLO cuando no le cueste. Esto es muy relativo.
Intenta cosas con este motor y si se rompe compra otro por q es una locura de motor. Muchos KV 4000

Mira a ver que helices encuentras. FIJO diametro 4 pero de paso inferior a 4.
Ej: 4x3, 4x3,5 Seran dificiles de encontrar mira a ver si encuentras.
Por DvDa
TruroK escribió:Casi cualkier helice que le pongas va a ser como salir en 5º en un coche.
O con el plato grande en una bici.
Hasta que cojas velocidad. Haces mucha fuerza con las piernas. Tus piernas no se van a romper apretando. Pero las bobinas del motor SI!
El motor electrico si va suelto sin fuerza rodando en vacio. Casi no consume amperios aun que este a 50mil RPMs. En cuanto empiezas a oponer resistencia los amperios se disparan. Lo que causa que se rompan las bobinas.

Asi que mejor dejate caer por una cuesta con tu bici hasta que ya tengas velocidad y acelera.
Con ese motor acelera SOLO cuando no le cueste. Esto es muy relativo.
Intenta cosas con este motor y si se rompe compra otro por q es una locura de motor. Muchos KV 4000

Mira a ver que helices encuentras. FIJO diametro 4 pero de paso inferior a 4.
Ej: 4x3, 4x3,5 Seran dificiles de encontrar mira a ver si encuentras.
Completamente de acuerdo en todo menos en lo de que sale como el coche en quinta.

Hará esto http://www.youtube.com/watch?v=FDy1IDz8r8Y
Por TruroK
1º El funjet del video es un engendro de la leche a saber que lleva dentro. Parece que tiene hasta motor vectorial direcionable de esos.

2º El funjet ese veo que se levanta en vertical desde movimiento cero!

Con una pala de diametro 4 no tienes ese empuje ni a 90mil rpms xd mas que nada por que la tapa entera el avion xd cuando esta parado.

Lo que deberias de hacer con ese motor. Es cojer 1/3 del GAS ver que va cojiendo velocidad e ir aumentando gas con respecto va cogiendo velocidad. Todo lo contrario a meterle acelerones.

Lo vas subiedno poko a poko y cuando lo tengas arriba y kieras bajarlo le puedes meter 100% gas. Bajando, el motor no sufre amperios apenas.

De todas formas lo suyo es que vallas pillando otro motor.
Por gabriel izquierdo
... pues mi funjet con la hélice 5x4 y un motorcillo de 3500kv se me sube el consumo a 43 A... :roll: , eso sí, es un puto cohete. :lol:

de hecho casi la estampo el otro día que viento en cola le hice una pasada muy baja y muy cerca... y fuí incapaz de girar la cabeza lo bastante deprisa y durante un segundo eterno la perdí de vista...

variador 40A lipo 3s1p 3700 mah.

¡coño con el corchito!

un saludo, gabriel. 8)
Por TruroK
Si te puedes permitir esos consumos :shock: DEBUTEN :lol:

Me encanta el viento de cola :D y las velocidades que se cojen :lol:

Que motor llevas? por curiosidad

Por cierto bonita convinacion motor helice xd
Por Pedrito
Amigos, podeis hacerme un pequeño analisis de este otro motor, visto que el que pedí puede causarme mas desilusiones que otra cosa he optado por venderlo y mirar otro, darme vuestro consejo y helices posibles para su correcto funcionamiento, tengo un variador de 36 amperios y una lipo de 2200 3s 11.1 20c, gracias y perdonad por tanta molestia.

Motor Size: 2445 (370L)
Speed: 2900kv
ESC Required: 20A
Voltage Range: 6~12v
No Load Curr: .5A
Max Load: 34A

Diameter: 24.2mm
Front Mounting Hole Distance: 16mm
Front Mount Thread Size: M3
Shaft Diameter: 2mm
Shaft Length: 12mm
Weight: 95grams
Por TruroK
Para hacer una prueba de motor necesito la resistencia interna del motor xd

Que pelas tienes ?
Por Pedrito
Trurok, ¿ves bien el p1919-04 con helice 5.5x4.5?

Si me dais el visto bueno me tiro la manta al cuello.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!