miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Angryfish
Hola a todos,

Necesito cambiar los cables del interior del ala y solo encuentro cable trenzado de acero inoxidable, lo necesito que no sea inoxidable, para poder soldar con garantías.

Si alguien me puede orientar donde conseguirlo le estaría muy agradecido.
Por ravega
Hola a todos, Curro por aquí (en Córdoba) hay quien no suelda, porque dicen que no se fían de la soldadura y lo que hacen es pegar con epoxy, con el hilito de cobre enrollado, aunque se para motores grandes (.60).

Saludos

Rafael Alba
Por Angryfish
El cable es de 0.5 mm.

Sobre lo de soldar, pues son manías, lo mismo que la del epoxi, el tema es que lo tengo que soldar a una varilla, no hacer un terminal, puedo probar las dos cosas y hacer una tracción, pero necesito el cable que no sea inoxidable, ya que he probado con el inoxidable y me lo he traido al traccionar, lógicamente.
Por sukoi
intenta hacerte un terminal 'crimpado' con un tubo de laton , despues de hacer el 'lazo' lo insertas en el tubo dos veces ( una espira mas completa y aprietas el tubo con unos alicates, esto impedira que al estirar de los cable se te apriete la lazada y se 'encoja' al hacerle traccion, si despues lo 'exposieas' pues mejor :roll:

saludos
Por Alberto Solera
Nosotros utilizamos cable del de los mecanismos de persiana, viene en una funda de plástico gordo, son dos cables paralelos. Se suelda bien...
Aquí lo hay en sitios de bricolage

Saludos :wink:
Por joPA61.
Curro, tu no eres distribuidor del Yuriy? pues que te de unos, el los vende a 3€... ten cuidado que con eso del cable que como no quede bien, pluuufff :( :(
Por Angryfish
Menos cachondeito con lo de la distribución :evil: :evil: :evil:

Y tienes razón en lo que dices, por eso estoy tratando de conseguir el mismo tipo de cable.

Alberto, iré a echar un vistazo a una tienda de persianas a ver que me cuentan...que seguro que da para el post de los comentarios extraños...
Por ADIOS
Yo, personalmente, uso cable de acero inoxidable de pesca, forrado de plástico. si tengo que unirlo a una varilla, la lijo para que esté un pelo áspera, hago un par de lazadas a través de un casquillo de latón, cobre o aluminio, doblo ligeramente la punta de la varilla y crimpo el casquillo con alicates de punteras de electricista. te aseguro que no se me ha escapado nunca ninguno.
Adjuntos
crimpado.jpg
Por Angryfish
Javier, ese sistema lo usaré si no consigo el cable que busco, pero es que soy un poco, bueno, no, bastante cabezón y me gustaría hacerlo tal y como viene el de Yatsenko que es muy simple y funciona correctamente.
Por Ignacio Gil Saenz-
Perdonar que meta baza.
Jopa tiene razón.
1º A parte de distribuidor que menos que la comisión de ventas, por lo menos como las de Tecnam. Que menos que te mande un cablecillo.
2º No funcinaria tan fenómeno cuando se ha roto y lo tienes que cambiar.
3º Si el avión entra en revisión por horas se recomienda se mande al taller autorizado para que certifiquen las reparaciones y revisiones, JO que pareces nuevo.
A... bueno que claro que desde que eres PILOTO hay que hablarte con mas respeto. Perdon D. Curro.

Hey!!!!!! amigos no sabeis que Curro ya es PILOTO :D

El pasado viernes paso la prueba práctica y ya se puede pedir su flamante Licencia de Piloto Privado. :wink:
Por joPA61.
Ves Curro! no es cachondeo pero yo pediría los cables a Yuriy...dejate de inventos y pruebas que esto no perdona... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Angryfish
Iñaqui y Josito, no me ayedeis tanto...si, si, al ser distribuidor tambien tengo el certificado de taller camo de aviación...os quereis ir por ahi, esto no es serio...

Le he puesto un correo, para ver si me manda cables certificados, ya que hablos en terminos aeronaúticos.

De todas formas voy a buscar por otro lado y si alguno me decís o me lo conseguís, como yo voy a ser el que firme el certificado de aeronavegabilidad, pues no creo que tenga problema alguno con Aviación Civil...
Por rogerchip
Espero que esté solucionado, pero para aquellos que les cueste encontrar cable trenzado y quieran hacerselo de verdad aquí va como yo los hago, os aseguro que quedan verdaderamente bonitos en su acabado. Lo primero comprar en la ferretería industrial cable de acero de 2 ó 3 décimas (éste si es fácil de encontrar). Con un buen cáncamo sujetado a la pared hacer una hilada con cuatro hilos y una longitud de tres o cuatro veces la longitud necesaria y con otro cáncamo en la máquina de taladrar a la velocidad más baja posible tensar todo lo que puedas (sin pasarse) y darle marcha, verás como se va creando un cable trenzado perfecto, una vez conseguido el trenzado que más te gusta, para sin dejar de tensar y acto seguido invierte la marcha para eliminar la tensión del cable unas 100 revoluciones más o menos y voilá cable a montón. ¡Cuidado! la parte más delicada es la de invertir y aflojar la tensión, esto tiene su truqui, si no te precipitas y con mucha delicadeza y calma vas aflojando el cable notarás que se destensa poco a poco. Los defectos que aparecen son por culpa de que uno de los hilos está más tenso que los otros, pero aún saliendo mal sale casi perfectos. La semana pasada hice unos y los solté demasiado rápido, se enrollaron sobre sí y me tocó volver a hacerlos, pero como cuesta poco en cinco minutos volví a hacer otros. Yo los uso para soldarlos a la varilla de 0.8 que pongo en la "T" y como salida del ala. No es necesario que sean cuatro hilos, puedes usar los que quieras pero serán demasiado gruesos. Espero que sirva para algo este curso de enrrollología. Un saludo a todos.
Por sukoi
los cables de inatalacion exterior de telefonica , aparte de los pares de cobre para el telefono ( obvio :lol: ) llevan en paralelo otro cable de acero trenzado finito, ( espero que esto no lleve a la desaparicion de muchas conexiones telefonicas por ahi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
Por rogerchip
Tomo nota del cable de telefónica, tengo unos cuantos metros guardados pero no los he pelado, si es cierto lo que dices ya lo comentaré, lo malo es lo de que se puedan soldar o no y también pienso probarlo. Prometo no cortarlo de los postes de la calle.
Saludos.
Por calama
Hola,Sukoi,no des ideas sobre cables autosuspendidos,que como de esto,y pretendo seguir comiendo,con los gitanos ya tenemos suficiente.Bueno hablando en serio, el cable autosuspendido de telefonica es dificil de conseguir,pero ya hablare con los hermanos de planta exterior y si consiguo y lo hare.Un saludo.
Por sukoi
hola carlos, ya sabes yo por la CIA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo que sea :lol: :lol: , de todas formas no hace falta ir colgandote por los lugares para conseguirlo, la semana pasada instalaron una linea de telefono para el ascensor de mi comunidad y del rollo que llevaba el instalador le sobraron como unos 15 m , me los dio porque dijo que normalmente no reutilizan los sobrantes de rollo, seguro que cachos sueltos se pueden encontrar por ahi sin dejar sin cobertura a los vecinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

( eso o hasta que nos demos cuenta que los nuevos pares de telefonica que estan instalando son de fibra optica :mrgreen: , habra que pensarse como darle utilidad al material :lol: :lol: :lol: :twisted: )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!