- Vie, 28 Abr 2023 1:32
#1425589
EL ACCIDENTE
cuidado con los flaps
Le he pegado una hostia al Mustang, que te cagas. Una hostia que, como dicen los catalanes: "la Hostia... vull dir, la Rehostia consagrada!!"
Pero coño, si es que tengo una flor en el culo! No le he pasado casi nada al avión.
Arreglos menores es lo que tiene.
Os pongo en situación: estamos volando a Duo mi padre y yo como lo hacen Los Pingüinos de Guerra. Y en el cuarto vuelo, estaban un par de socios del club mirando el espectáculo y en el cuarto vuelo me sale un aterrizaje de película. Posando suavemente el avión poco después de cabecera de pista, con velocidad, manteniéndose la cola en el aire casi toda la pista, sin correcciones, posando suavemente la cola y dejándolo correr hasta que el avión casi se para que ahí ya sí metí timón de dirección en búsqueda de dejar pista libre.
Yo, a ver, no es por echarme flores, pero de vez en cuando consigo aterrizar así las maquetas con bastante carga alar.
Entonces dice uno: "joé! Qué pasada!!! En el próximo vuelo te lo voy a grabar!!!!"
Bueno... Pues llega el último vuelo y llega el desastre. Calculo mal, me mete un bote alto y decido con toda la tranquilidad del mundo abortar. Yo soy un tío muy sereno, para que yo me lleve un susto con el avión, me tiene que meter un hachazo a 4 metros del suelo. Así que meto motor suavemente y vuelta a la senda de planeo.
Y aquí vino el error, tampoco calculé bien, metió un bote bajito donde poso el avión, poco después de cabecera y en el bote se me come el 60% de la pista. Mete un segundo bote bajito y decido abortar. Esta vez con acelerón fuerte de motor.
No sé si sabéis, que cuando metes flap, el avión se amorra De hecho, no recuerdo exactamente en qué película era (creo que Sully, la de Otm Shanks... no, éste era el de los Simpsons... Tom Hanks que protagoniza el aterrizaje en el río Hudson del comandante Sullenverger) que decían:
"- Llevamos el morro un poco alto.
- Sí que es cierto.
- Mete un punto de flaps para que los pasajeros vayan más cómodos.
- De acuerdo"
Pues el Mustang es un avión que originalmente bajaba mucho los flaps. Y yo lo tengo así para que todo sea lo más fidedigno posible.
Aquí voy a hacer un inciso. Hay mucha gente que utiliza los modos de vuelo de la emisora para que, cuando vaya a aterrizar y metan flaps, el elevador compense este cabeceo y el avión siga volando neutro.
Yo, hasta la fecha no me he sentido especialmente atraído por un modo de vuelo sólo para aterrizar.
Total, que al meter gas tan bruscamente, el avión amorró que parecía un gusano de tierra de Bitelchus.
Y yo, que tengo la sangre más fría que el que mató al conde Drácula y más reflejos que Casillas en un penalti, en cuanto reaccionó así el avión metí elevador a tope para arriba.
...Pero el avión estaba muy cerca del suelo...
Así que sí! Se estabilizó. Pero la combinación de amorrarse más estabilizarse tan rápido hizo que el avión, en vez de subir, bajara en plano. Que si hubiera tenido medio metro más de altura, el avión habría salido para arriba.
Pero como estaba como a 50-70cm de tierra no le dió tiempo...
El resultado:
- La panza de los radiadores seriamente rascada: - Hélice arañada en las puntas: Que por cierto, cuando yo vi que el desastre era inminente, corte gas inmediatamente. Reflejos... Si es que a mí se me cae una moneda de la mano y antes de que toque el suelo ya la he cogido. Otra cosa es lo que pase con el resto de monedas que tenga en la mano...
-Carena con dos agujeros rotos: Esta vez no voy a hacer como en el otro post. Le pondré un par de pliegos de 60gr. Por dentro y a "juir que viene la Guardia Civí"!!
- Trenes arrancados de cuajo: De los trenes os voy a hablar en otro post de la reparación. Porque merece una revisión larga y tendida estos trenes.
- Y rotura del entelado de un ala: Así que nada. Ahora voy a estar reparando otras cositas que me corren más prisa, y más adelante sigo con el tema.
Que con tantas reparaciones no le estoy pudiendo ni dedicar tiempo a la Tiger Moth: kit-de-havilland-dh-82-tiger-moth-de-da ... bby-292342
Estad atentos a las novedades
HASTA LA PRÓXIMA
cuidado con los flaps
Le he pegado una hostia al Mustang, que te cagas. Una hostia que, como dicen los catalanes: "la Hostia... vull dir, la Rehostia consagrada!!"
Pero coño, si es que tengo una flor en el culo! No le he pasado casi nada al avión.
Arreglos menores es lo que tiene.
Os pongo en situación: estamos volando a Duo mi padre y yo como lo hacen Los Pingüinos de Guerra. Y en el cuarto vuelo, estaban un par de socios del club mirando el espectáculo y en el cuarto vuelo me sale un aterrizaje de película. Posando suavemente el avión poco después de cabecera de pista, con velocidad, manteniéndose la cola en el aire casi toda la pista, sin correcciones, posando suavemente la cola y dejándolo correr hasta que el avión casi se para que ahí ya sí metí timón de dirección en búsqueda de dejar pista libre.
Yo, a ver, no es por echarme flores, pero de vez en cuando consigo aterrizar así las maquetas con bastante carga alar.
Entonces dice uno: "joé! Qué pasada!!! En el próximo vuelo te lo voy a grabar!!!!"
Bueno... Pues llega el último vuelo y llega el desastre. Calculo mal, me mete un bote alto y decido con toda la tranquilidad del mundo abortar. Yo soy un tío muy sereno, para que yo me lleve un susto con el avión, me tiene que meter un hachazo a 4 metros del suelo. Así que meto motor suavemente y vuelta a la senda de planeo.
Y aquí vino el error, tampoco calculé bien, metió un bote bajito donde poso el avión, poco después de cabecera y en el bote se me come el 60% de la pista. Mete un segundo bote bajito y decido abortar. Esta vez con acelerón fuerte de motor.
No sé si sabéis, que cuando metes flap, el avión se amorra De hecho, no recuerdo exactamente en qué película era (creo que Sully, la de Otm Shanks... no, éste era el de los Simpsons... Tom Hanks que protagoniza el aterrizaje en el río Hudson del comandante Sullenverger) que decían:
"- Llevamos el morro un poco alto.
- Sí que es cierto.
- Mete un punto de flaps para que los pasajeros vayan más cómodos.
- De acuerdo"
Pues el Mustang es un avión que originalmente bajaba mucho los flaps. Y yo lo tengo así para que todo sea lo más fidedigno posible.
Aquí voy a hacer un inciso. Hay mucha gente que utiliza los modos de vuelo de la emisora para que, cuando vaya a aterrizar y metan flaps, el elevador compense este cabeceo y el avión siga volando neutro.
Yo, hasta la fecha no me he sentido especialmente atraído por un modo de vuelo sólo para aterrizar.
Total, que al meter gas tan bruscamente, el avión amorró que parecía un gusano de tierra de Bitelchus.
Y yo, que tengo la sangre más fría que el que mató al conde Drácula y más reflejos que Casillas en un penalti, en cuanto reaccionó así el avión metí elevador a tope para arriba.
...Pero el avión estaba muy cerca del suelo...
Así que sí! Se estabilizó. Pero la combinación de amorrarse más estabilizarse tan rápido hizo que el avión, en vez de subir, bajara en plano. Que si hubiera tenido medio metro más de altura, el avión habría salido para arriba.
Pero como estaba como a 50-70cm de tierra no le dió tiempo...
El resultado:
- La panza de los radiadores seriamente rascada: - Hélice arañada en las puntas: Que por cierto, cuando yo vi que el desastre era inminente, corte gas inmediatamente. Reflejos... Si es que a mí se me cae una moneda de la mano y antes de que toque el suelo ya la he cogido. Otra cosa es lo que pase con el resto de monedas que tenga en la mano...
-Carena con dos agujeros rotos: Esta vez no voy a hacer como en el otro post. Le pondré un par de pliegos de 60gr. Por dentro y a "juir que viene la Guardia Civí"!!
- Trenes arrancados de cuajo: De los trenes os voy a hablar en otro post de la reparación. Porque merece una revisión larga y tendida estos trenes.
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Que con tantas reparaciones no le estoy pudiendo ni dedicar tiempo a la Tiger Moth: kit-de-havilland-dh-82-tiger-moth-de-da ... bby-292342
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HASTA LA PRÓXIMA
World Models - F4U Corsair 1m
Hangar 9 - P51-D Mustang 1.76m
JR Models - Diablo 2000 2m
Hangar 9 - Pitts Special S2-S 1.80m
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