- Mar, 27 Ago 2019 13:10
#1398943
Hola a todos,
Un compañero del club me regaló su viejo Nemesis de Modelhob, con un buen montón de reparaciones a sus espaldas después de muchas horas de ladera. Lo estoy volviendo a poner en marcha, y como no hay hilo específico (sí hay algunas entradas en el hilo del Escuela del compañero Fendetestas, que luego enlazaré), abro uno para tener la información algo más organizada.
El Nemesis es un velero de construcción clásica en madera, con control de dos ejes (dirección y profundidad), y una envergadura de 2.36m. Las alas son trapezoidales, con una cuerda en raíz de 20cm, con una superficie de 45.5dm2. El peso nominal es de 1170g, lo que nos daría unos 25.7g/dm2 de carga alar. El elevador es integral, articulado por el interior del fuselaje, y todas las superficies de control son de estructura de costillas enteladas, como veis en este plano (también adjunto en .pdf, descargado de Outerzone). El diseño original contemplaba montar un pequeño motor de 1.5cc en una cabana para remontarlo, aunque también cuenta con provisión para instalar un gancho de remolque desde goma o torno. Por lo que he podido indagar, se comercializaba ya en 1986, aunque no sé cual fue el año de su lanzamiento. Y tras esta introducción... vamos a ir recopilando información de los aviones que andan rondando el foro en este momento. Espero que más gente se anime a construirlos y/o comentarnos sus sensaciones de cuando los tenían.
Saludos a todos y buenos vuelos!
Alfredo
Un compañero del club me regaló su viejo Nemesis de Modelhob, con un buen montón de reparaciones a sus espaldas después de muchas horas de ladera. Lo estoy volviendo a poner en marcha, y como no hay hilo específico (sí hay algunas entradas en el hilo del Escuela del compañero Fendetestas, que luego enlazaré), abro uno para tener la información algo más organizada.
El Nemesis es un velero de construcción clásica en madera, con control de dos ejes (dirección y profundidad), y una envergadura de 2.36m. Las alas son trapezoidales, con una cuerda en raíz de 20cm, con una superficie de 45.5dm2. El peso nominal es de 1170g, lo que nos daría unos 25.7g/dm2 de carga alar. El elevador es integral, articulado por el interior del fuselaje, y todas las superficies de control son de estructura de costillas enteladas, como veis en este plano (también adjunto en .pdf, descargado de Outerzone). El diseño original contemplaba montar un pequeño motor de 1.5cc en una cabana para remontarlo, aunque también cuenta con provisión para instalar un gancho de remolque desde goma o torno. Por lo que he podido indagar, se comercializaba ya en 1986, aunque no sé cual fue el año de su lanzamiento. Y tras esta introducción... vamos a ir recopilando información de los aviones que andan rondando el foro en este momento. Espero que más gente se anime a construirlos y/o comentarnos sus sensaciones de cuando los tenían.
Saludos a todos y buenos vuelos!
Alfredo
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