Muy buenas,
Antes de nada, decirte que demuestras tener muuuuuy buen gusto, jejeje (son mis dos aviones de F3F)
. Los dos aviones son fantásticos.
Bueno, en realidad, yo no tengo el Top Light Ultra, sino el X'Race, que es exactamente el mismo avión, fabricado por la misma gente, pero distribuido por Airtech. Yo me lo compré nada más salir, y por eso lo pillé en Francia. Ahora, lo tienes en Madrid (el Top Light Ultra), en Vázquez Ramírez, al mismo precio que en Francia (unos 500 €).
El Némesis es un gran avión también, pero es mucho más difícil de volar, porque es más inestable al ser más pequeño y, por lo tanto, es más difícil llevarlo en línea recta cuando va a "toa leche". Pero, creeme, no tiene nada que envidiarle al X'Race (o el Top Light Ultra) en cuanto a velocidad. También lo tienen en Vázquez Ramírez (unos 280 €).
Hay otra opción que podrías estudiar, y es el Top Light de 2 metros. Es igualito al de 2.50 m, casi ni se nota la diferencia de envergadura, y también lleva flaps. Cuesta unos 360 €, si no recuerdo mal.
Mi recomendación es:
1. Si te puedes gastar 500 € en un avión (y cuenta con otros 400 € en servos, receptor y baterías), cómprate el Top Light Ultra (el de 2.50 m). Es una pasada de avión, super noble, y fácil de volar (me refiero a fácil de volar en F3F, no es ni mucho menos para principiantes).
2. Si estás pillado de presupuesto, cómprate el Top Light de 2.0 m. Aunque también tendrás que meterle buenos servos.
3. Si estás muy pillado de presupuesto, el Némesis con unos servos normalitos (de 1,5 kilos) es una gran opción.
Aquí tienes una fotito de los dos. Si estás por Madrid, podemos quedar cuando quieras para que veas los dos en vuelo y decides. O puedes ir este fin de semana a la Muela de Alarilla (en Guadalajara), donde podrás ver TODOS los aviones del mundo del F3F, y alguno más.
Un saludo, y ¡bienvenido a la competi!