miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por balagorri
Wenas gente!
Pues q me lanzo d nuevo a pillar un avion y tengo dudas entre el Nemesis de bretamodel y el toplight de franken modellbau.
Por lo q me dicen q los dos son todo fibra con refuerzo de carbono y que el Nemesis merece ser pillado, pues estoy por menterme de lleno en la F3F, oseaque al loro!jejejejeee...
Que os parece?
Por Jose Antonio Orviz
Si estás pensando en competición el Toplight Ultra de Franken Modellbau es una muy buena opción. El Némesis me parece que es un poco pequeño, en España no se hace por ahora el F3F 60".
balagorri escribió:Wenas gente!
Pues q me lanzo d nuevo a pillar un avion y tengo dudas entre el Nemesis de bretamodel y el toplight de franken modellbau.
Por lo q me dicen q los dos son todo fibra con refuerzo de carbono y que el Nemesis merece ser pillado, pues estoy por menterme de lleno en la F3F, oseaque al loro!jejejejeee...
Que os parece?
Por Álvaro Silgado
Muy buenas,

Antes de nada, decirte que demuestras tener muuuuuy buen gusto, jejeje (son mis dos aviones de F3F) :D :D :D . Los dos aviones son fantásticos.

Bueno, en realidad, yo no tengo el Top Light Ultra, sino el X'Race, que es exactamente el mismo avión, fabricado por la misma gente, pero distribuido por Airtech. Yo me lo compré nada más salir, y por eso lo pillé en Francia. Ahora, lo tienes en Madrid (el Top Light Ultra), en Vázquez Ramírez, al mismo precio que en Francia (unos 500 €).

El Némesis es un gran avión también, pero es mucho más difícil de volar, porque es más inestable al ser más pequeño y, por lo tanto, es más difícil llevarlo en línea recta cuando va a "toa leche". Pero, creeme, no tiene nada que envidiarle al X'Race (o el Top Light Ultra) en cuanto a velocidad. También lo tienen en Vázquez Ramírez (unos 280 €).

Hay otra opción que podrías estudiar, y es el Top Light de 2 metros. Es igualito al de 2.50 m, casi ni se nota la diferencia de envergadura, y también lleva flaps. Cuesta unos 360 €, si no recuerdo mal.

Mi recomendación es:

1. Si te puedes gastar 500 € en un avión (y cuenta con otros 400 € en servos, receptor y baterías), cómprate el Top Light Ultra (el de 2.50 m). Es una pasada de avión, super noble, y fácil de volar (me refiero a fácil de volar en F3F, no es ni mucho menos para principiantes).

2. Si estás pillado de presupuesto, cómprate el Top Light de 2.0 m. Aunque también tendrás que meterle buenos servos.

3. Si estás muy pillado de presupuesto, el Némesis con unos servos normalitos (de 1,5 kilos) es una gran opción.

Aquí tienes una fotito de los dos. Si estás por Madrid, podemos quedar cuando quieras para que veas los dos en vuelo y decides. O puedes ir este fin de semana a la Muela de Alarilla (en Guadalajara), donde podrás ver TODOS los aviones del mundo del F3F, y alguno más.

Un saludo, y ¡bienvenido a la competi!
Por Andrés
Ahí ahí, dando envidia. :cry: :cry: ¡¡¡¡YO QUIERO UNO DE EEESOOOOOOS!!!! :cry: :cry:

En fin, todo llegará...

Álvaro,

¿Qué es lo de la Muela?

¿A que hora empieza?

¿A qué hora acaba?

¿Podemos volar cuando termine?

¿Alguien me regala un Fox?
Por Jose Antonio Orviz
La Muela de Alarilla, prov. de Guadalajara, es una especie de pirámide de cuatro lados truncada, un sitio fabuloso para el vuelo de ladera, donde se puede volar casi con cualquier viento; me extraña que no la conozcas siendo de Madrid, o a lo mejor te estás refieriendo al evento que va a tener lugar este fin de semana, concursazo de F3F, que comenzará si el viento lo permite el Sábado a las 11 am (o por ahí) para terminar el Domingo después del mediodía. Por ahí estaremos unos cuantos, entre los que me incluyo; el concurso es uno de los puntuables para la Liga Nacional de F3F de este año 2004, concretamente la 3ª prueba.
Andrés escribió:Ahí ahí, dando envidia. :cry: :cry: ¡¡¡¡YO QUIERO UNO DE EEESOOOOOOS!!!! :cry: :cry:

En fin, todo llegará...

Álvaro,

¿Qué es lo de la Muela?

¿A que hora empieza?

¿A qué hora acaba?

Es la 3ª prueba de la liga nacional de F3F 2004, y se celebrará en la Muela de Alarilla los días 2 de Octubre (hora prevista de comienzo 11 am, hora de finalización indefinida) continuando el día 3, sin hora de comienzo pre-establecida, pues dependerá de lo que se haya podido hacer el Sábado o no, para finalizar allá después de mediodía, de nuevo a expensas del número de mangas que se hayan podido disputar.

Lo de volar ...., puede que si, puede que no, dependerá de lo que comento mas arriba, aunque generalmente siempre queda algún hueco por aquí.

Si quieres un Fox no vayas a UK, parece ser que al fin han prohibido su caza, en España aún se puede, aunque los métodos sean muy distintos.
Andrés escribió:Ahí ahí, dando envidia. :cry: :cry: ¡¡¡¡YO QUIERO UNO DE EEESOOOOOOS!!!! :cry: :cry:

En fin, todo llegará...

Álvaro,

¿Qué es lo de la Muela?

¿A que hora empieza?

¿A qué hora acaba?

Es la 3ª prueba de la liga nacional de F3F 2004, y se celebrará en la Muela de Alarilla los días 2 de Octubre (hora prevista de comienzo 11 am, hora de finalización indefinida) continuando el día 3, sin hora de comienzo pre-establecida, pues dependerá de lo que se haya podido hacer el Sábado o no, para finalizar allá después de mediodía, de nuevo a expensas del número de mangas que se hayan podido disputar.

Lo de volar ...., puede que si, puede que no, dependerá de lo que comento mas arriba, aunque generalmente siempre queda algún hueco por aquí.

Si quieres un Fox no vayas a UK, parece ser que al fin han prohibido su captura, en España aún se puede, aunque los métodos sean muy distintos.
Por jcosta
Álvaro Silgado escribió:Muy buenas,

Antes de nada, decirte que demuestras tener muuuuuy buen gusto, jejeje (son mis dos aviones de F3F) :D :D :D . Los dos aviones son fantásticos.

Bueno, en realidad, yo no tengo el Top Light Ultra, sino el X'Race, que es exactamente el mismo avión, fabricado por la misma gente, pero distribuido por Airtech. Yo me lo compré nada más salir, y por eso lo pillé en Francia. Ahora, lo tienes en Madrid (el Top Light Ultra), en Vázquez Ramírez, al mismo precio que en Francia (unos 500 €).
El X-Race va muy bien pero al mismo precio se puede comprar un Miraj.
Es posible que de mas trabajo el montage, pero es un animal de volar y ademas ultra resistente.
Por Andrés
Jose Antonio,

En efecto me refería al evento, ya he volado un par de veces en la Muela, lo que pasa es que tardo más de una hora en ir, por eso preguntaba lo de si se podía volar, para aprovechar el viaje. :wink:

Una pena no haber visto el mensaje antes de que el foro entrase en coma, me habría llevado el avión, aunque al final solo estuve un rato por la mañana.

Respecto a lo de ir a UK a por un Fox, ya lo había pensado, pero es que me han dicho que por allí se come muy mal, y yo si mi jamoncito serrano o sin una buena paella no soy nadie. :D

Un saludo
Por balagorri
Wenas Jose Antonio:
La verdad es que me referia al Standard Topflight, por tema de tamaño.
Aunque en un futuro podria considerar la posibilidad de "hacerme" con el ultra.
Jose Antonio Orviz escribió:Si estás pensando en competición el Toplight Ultra de Franken Modellbau es una muy buena opción. El Némesis me parece que es un poco pequeño, en España no se hace por ahora el F3F 60".
balagorri escribió:Wenas gente!
Que os parece?
Por balagorri
Wenas Alvaro,
Gracias a ti tb por la respuesta pero no pude contenerme y al final me pille el Nemesis13 en rc-limits.com. Que puedo decirte del pajaro, que es una maravilla y aunque este dando vueltas a utilizar unos servos que tenia "por ahi", me dispongo a volarlo cuando los Cuatro Vientos me acompañen.
Álvaro Silgado escribió:Muy buenas,

El Némesis es un gran avión también, pero es mucho más difícil de volar, porque es más inestable al ser más pequeño y, por lo tanto, es más difícil llevarlo en línea recta cuando va a "toa leche". Pero, creeme, no tiene nada que envidiarle al X'Race (o el Top Light Ultra) en cuanto a velocidad. También lo tienen en Vázquez Ramírez (unos 280 €).

Hay otra opción que podrías estudiar, y es el Top Light de 2 metros. Es igualito al de 2.50 m, casi ni se nota la diferencia de envergadura, y también lleva flaps. Cuesta unos 360 €, si no recuerdo mal.

Mi recomendación es:

1. Si te puedes gastar 500 € en un avión (y cuenta con otros 400 € en servos, receptor y baterías), cómprate el Top Light Ultra (el de 2.50 m). Es una pasada de avión, super noble, y fácil de volar (me refiero a fácil de volar en F3F, no es ni mucho menos para principiantes).

2. Si estás pillado de presupuesto, cómprate el Top Light de 2.0 m. Aunque también tendrás que meterle buenos servos.

3. Si estás muy pillado de presupuesto, el Némesis con unos servos normalitos (de 1,5 kilos) es una gran opción.

Aquí tienes una fotito de los dos. Si estás por Madrid, podemos quedar cuando quieras para que veas los dos en vuelo y decides. O puedes ir este fin de semana a la Muela de Alarilla (en Guadalajara), donde podrás ver TODOS los aviones del mundo del F3F, y alguno más.

Un saludo, y ¡bienvenido a la competi!
Adjuntos
Nemesis.JPG
Nemesis_13
Nemesis.JPG (106.14 KiB) Visto 1010 veces
Por Álvaro Silgado
¡Enhorabuena, es un PEAZO DE AVIÓN!

Si quieres, échale un vistazo al articulillo que escribí sobre su montaje, te puede venir bien para que no tropieces en algún punto (donde yo tropecé y caí). Lo tienes aquí:

http://www.misaviones.com/taller/documentos/Nemesis.pdf

Un saludo, y que disfrutes mucho construyéndolo y volándolo.

Álvaro.
Por guille
Sigue ese articulo al pie de la letra y no tendrás problema, yo me "colé" poniendo un conector mpx verde en el ala..y luego no entraba con los lastres..

Y...el bicho corre que se las pela..ojo...y gira en un palmo....ojito.....

Preparate a recibir descargas de adrenalina.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!