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Moderador: Moderadores

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Por lig
#228966
Hola.
Leyendo la traducción del manual del gy401 que hizo Javier Valencia he visto un proceso que no conocia y nunca he realizado. Parece que es para memorizar el neutro pero no entiendo que sentido tiene si ya tenemos la varilla bien ajustada y con el trim en el centro el helicóptero no se desvia.
Aquí os dejo lo que indica en el manual para ver si alguien que lo conozca sabe decirnos su utilidad.

Copiado del manual:
"Una vez que la cola esté bien trimada mecánicamente, aterrizar el helicóptero. No mover la cola ni mecánicamente ni desde la emisora. Ahora mover el interruptor asociado a la ganancia del gyro (canal 5 en Futaba) conmutando tres veces rápidamente entre modo AVCS/Bloqueo y modo Normal/Sin bloqueo, acabando por dejar el interruptor en modo AVCS/Con bloqueo. El modelo volará entonces sin deriva alguna, sin tendencia a girar hacia un lado."

Un saludo
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Por Parrich_
#228983
No se para que pone que se debe hacer una vez trimado, pienso como tu, que si ya tenemos la varilla bien ajustada y con el trim en el centro y el heli no se desvia no hace falta hacerlo, si un caso si has tocado el trim puedes hacerlo y te vuelve a memorizar el neutro

Un saludo
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Por saturndj
#229034
Yo he intentado hacerlo y no me ha funcionado nunca.
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Por Marco Castro
#229128
Pues.. igual me estoy columpiando.

Al configurar el 401 en el trex segui esas instrucciones. Una vez ajustado mecanicamente en modo normal, conmute tres veces el deslizador de ganancia.

Este finde cambie el soporte del servo de cola, con lo cual, desajuste mecanicamente el paso en el rotor de cola. Y estuve volando despues sin ningun problema de deriva.

Podria ser que este ajuste fuera para decirle a gyro cual es su neutro en funcion del grado de inclinacion de las palas del rotor de cola al margen de su posicion mecanica?

Ale... un saludote.
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Por lig
#229137
El próximo día de vuelo lo probaré a ver que noto.
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Por Javier Valencia
#229420
En los gyros AVCS, constantemente se compara la señal de mando de la emisora con la señal neutra de referencia interna del propio sensor, actuando en consecuencia sobre el servo de cola. Para que pueda actuar correctamente el gyro, esa señal neutra de referencia tiene que estar bien indicada.

Hay dos maneras de memorizar el neutro en el gyro:

La primera es que cada vez que encendemos el gyro, éste toma como referencia neutra la señal que está recibiendo del canal de cola. De ahí la importancia de no tocar el heli ni la radio hasta unos 2 o 3 segundos tras encender el receptor.

La segunda, aconsejada tras hacer ajustes mecánicos, es conmutar desde la emisora 3 veces seguidas entre modo normal y bloqueo.

Con ello evitamos posibles tendencias del gyro a irse hacia un lado. Esto podría compararse a tener algo de trim indeseado en algún mando de cíclico...
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Por lig
#229429
Ok Javier.
El gyro indica con algún tipo de destello que se ha memorizado el neutro???
Una vez memorizado se mantiene el ajuste aunque apaguemos el equipo de radio???
PD: Sin esta traducción que hiciste no creo que hubiera descubierto esa función. :wink:
Un saludo.
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Por Lucifer
#230466
Hola, he probado a encender sin bloqueo, luego conmutar desde la emisora 3 veces seguidas entre modo normal y bloqueo como dijeron algo mas abajo, y se queda parpadeando, vamos que el piloto rojo no se queda encendido como lo hace cuando enciendes con bloqueo.
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Por Marco Castro
#230513
Hay que conmutar 3 veces entre bloqueo y normal, acabando en bloqueo.

Es decir, empezando la secuencia en modo normal, hacerlo de tal manera, que al finalizar las tres veces se deje el deslizador en la posicion de bloqueo, no en la de normal, asi que en realidad son tres veces y media :)

Un saludote.

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