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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por ADIOS
#111601
Bueno... pues parece que el que la sigue la consigue...
Pero, es mas lógico esto que lo que se empezó a decir
Un post sobre aerodinos sin fuselaje es mas lógico que uno sobre una marca en particular.
Ahora, ya sabeis, centrado de alas... perfiles... planos...fotos de batallitas... :D :D :D :D :D (fotos de gente escalando laderas para recoger las "Zagis" y similares :D :D :D )

Vale empiezo...
¿Son tan críticas las alas en su CG como pienso? ya que no tienen momento de cola apreciable, el centrado debe ser muy crítico ¿no?
FELIZ POST NUEVO
Por Rubén Castro
#111643
El centro de gravedad no es tan crítico, admite un par de centimetros de error. Además, en las de vuelo a vela variando el pack de baterias del receptor es suficiente para centrarla correctamente. Lo único que hay que tener en cuenta al construirlas es que debemos instalar los elementos lo más adelantados posibles, porque siempre tienden a quedarse "culonas". En las motorizadas este efecto se acentúa, al ir el motor en el culo.

En ladera solemos pegar encima del centro de gravedad, o un poco más adelantado, una piedra, siempre a ojo, cuyo peso crece de forma proporcional con la intensidad del viento. :D

Aparte, al ser un modelo tan simple es muy sencillo el proceso de equilibrado pues no estorba la cola.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Eduardo Nuñez
#111659
la distribucion de pesos es muy importante, para simplificar las cosas vamos a imaginar una de planta rectangular y sin flecha, claro por naturaleza el cg quedaria en la mitad, osea al 50%, pero como debe ir al 20 aproximadamente, hay que consegirlo de una manera forzada, eso es con el equipo de radio y bateria.

una solucion es el motor en la nariz, pero eso no giusta a todo el mundo y otra es para cuando el motor esta en la cola y hace falta mas peso en la nariz, es poner un morro, cono en la picojet, twinjet y microjet.
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Por Eduardo Nuñez
#111669
tambien depende del tamaño no es lo mismo en una pequeña q en una grande, asi que eso de los cm es muy relativo
Por Rubén Castro
#111679
Eduardo, llevas razón. Se me ha pasado aclarar que estaba hablando de la típica zagi de 1,20 de envergadura.

Un saludo y felices vuelos!!!

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