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Moderador: Moderadores

Por kanguro
#679609
por fin lo he acabado
despues de muchas horas de curro a llegado el momento de disfrutar....
1.20 cm de eslora,mastil de 1.70 cms y un peso aproximado a los 4 kilos
os dejo las fotos del estreno.
en algun momento soplaba un pelin fuerte y tenia problemas de gobierno,tambien en alguna empopada a soplado un poco fuerte y se metia la proa por debajo del agua.
salu2
http://www.flickr.com/photos/18589943@N ... 341941873/
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Por DARIO
#679628
precioso trabajo tanto de construccion como pintura y terminacion, deberias poner fotos de los detalles
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Por jaden
#679736
hola kanguro

está guapisimo tu velero¡¡¡¡sinceramente me encanta y si además es asi de grande,tiene que ser una pasada verlo en vivo y en acción.
y eso.... pon detos de los detalles,gracias

chao
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Por zipotarri
#679939
Me parece que te ha quedado precioso.

Aunque como critica constructiva te diría que tienes muchas posibilidades de que el acabado sea más detallista. Pero desde luego la parte funcional tiene una pinta genial.
Me refiero a que los modelos comerciales son más puntillosos con temas de escotillas, bañera para la tripulación, detalles como rueda del timón y cosas así... Es decir lo que sería el aspecto estético de imitación de la escala 1:1

Y esto te lo digo desde la admiración ya que yo no sería capaz de hacer ni siquiera algo que se pareciera a tu velero, en lo que a acabado se refiere.

Un 9,5 sobre 10.

Un saludo
Por kanguro
#680080
los detalles esteticos suelen estar bien pero le doy mas importancia a que ande bien
por ahora tengo varios problemeas que tengo que remediar
el timon es un poco pequeño,tiene facil solucion
el foque si sopla un poco fuerte empieza a flamear,no consigo darle suficiente tension en la amura del foque ,alguna solucion??
la botavara del foque en empopada y con buen viento tiende a subirse produciendo una bolsa excesiva...solucion?????
pasemos a la mayor
la botavara tambien tiende a subirse cuando sopla fuerte.la solucion ponerle una pieza que no se como se llama,seria una sujeccion del pie de mastil a la botavara,que ya he visto en otros veleros
la mayor tambien tiene un fallo a partir de media vela hacia arriba borde de salida de la vela queda demasiado deformado.eso se arreglara tensando de diferentes maneras .....espero me imagino que lo conseguire ya que hasta hace poco hacia windsurf y depende de como tensaras conseguiras diferentes formas en la vela
como veis hay problemas que espero arreglar
animo a la tropa a que de luz verde a los proyectos que todos tenemos en mente ya que se disfruta mucho cuando los acabas.
ademas de los errores tambien se aprende
por un casual ,ya tengo en mente un nuevo proyecto.
ando caliente con constrir un trimaran,por ahora no consigo planos,seguro que alguno ya tendra algo
salu2
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Por DARIO
#680739
para los dos problemas que se te suben las dos botavaras tienen facil solucion.
despues a la hora de ajustar serian para mucho viento tienes que tensar los dos tensores que te pongo, para poco viento igual que en winsurf, destensos para que se forme bolsa.
mirate este link que te enseñara mucho
http://www.clasevictoria.tk/
Adjuntos
IMGP1661.JPG
estas las hace uno aqui en cadiz creo que en 20€
Sin título-1.jpg
Dibujo.JPG
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Por Victor Otero
#680844
por eso serian buenas las fotos de detalle,viendo las fotos se veian un poco los problemas que comentas,pero al no verse los detalles era dificil de diagmosticar.
para la botavara de la mayor ya tienes la solucion,y para la del foque veo que la tienes cogida muy a proa,deberias retrasar bastante el punto de sujecion,como a un tercio de la longitud y se te soluciona lo de que se suba.
esto te dara un inconveniente,y es que en empopada el foque tendera a ir de un lado a otro a la minima,pero no te preocupes,es asi,eso se soluciona con un pequeño plomito en la botavara del foque en su extremo de proa.
la bolsa de la mayor lo mas probable es que se deba a no tener la contra de la botavara,si cuando se la pongas y tenses bien te lo sigue haciendo igual tienes que modificar la vela,una vela que a simple vista no tiene ningun secreto en realidad tiene mucho,y hablamos de pocos milimetros que dan la diferencia entre ir bien o solo ir.

el mastil no me acaba de convencer,seguro que lo tendras que cambiar por un tubo de carbono mas grueso,pero bastante mas,si no te va a dar problemas de flexiones,estamos en lo mismo,un par de centimetros adelante o atras en la punta del mastil es el juego de ajuste entre mucho viento y poco viento,asi que si el solito se mueve un centimetro tira por tierra el ajuste.
un detalle a tener en cuenta es el C.G.con viento fuerte se suele retrasar el pack de baterias y ayuda bastante,navegando mucho mejor el barco y ayuda al timon de direccion a no salirse del agua.

y bueno,que conste que es solo por sacarle fallos, :wink: por que el barco te ha quedado de lujo,ya me gustaria a mi hacerme uno asi,menudo trabajito.

supongo que es tu primer velero,si es asi puedes descargarte los manuales del victoria o del etnz,ambos de thunder tiger,y veras esos detalles que te comento y puedes sacar mas ideas
Por kanguro
#680982
DARIO escribió:para los dos problemas que se te suben las dos botavaras tienen facil solucion.
despues a la hora de ajustar serian para mucho viento tienes que tensar los dos tensores que te pongo, para poco viento igual que en winsurf, destensos para que se forme bolsa.
mirate este link que te enseñara mucho
http://www.clasevictoria.tk/
buenas gracias por los consejos,la verdad es que da gusto navegar por ests foro ya que la tropa enseguida te echa una mano
por ahora en unos dias no puedo hacer nada ya que no voy a tener tiempo
gracias tambien a deepspace
salu2222222
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Por uresbe
#684998
Hola compañero enhorabuena por tu habilidad. Yo tengo el barco que venden acabado y ahora mismo lo estoy navegando en Torrevieja. Llama la atención por su belleza y por lo bien que anda. Aunque como a ti, me cuesta ajustar las velas. me paso el día tensando el stay de popa y tensando el de proa, etc. Por si te interesa le añadí al diseño original un hilo de nylon bastante resistente por dentro de la costura del foque, para unir la botavara del foque y el mástil y de este modo evitar que la tensión del estay de popa, la soporten los ojales del foque (me lo rasgó un tirón) Y además le puse un pajarín (creo que se llama así), es decir un hilo que baja del ojal superior del foque hasta la botavara (dividido en dos partes) y que me permite darle bolsa al foque. Del hilo que baja le he atado tres pequeñas anillas, separadas dos centimetros entre sí. Y del que parte de abajo (de la botavara) un simple ganchito tipo imperdible (no se su nombre) esto me permite acortar o alargar el pajarín en la misma playa (hay otros sistemas de ajustes). En una mañana paso de brisa suave, a fuerte leveche (viento témico bastante fuerte) Pero la mayor no consigo reglarla, la botavara es bastante gruesa y no permite subirla o bajarla, por su grueso enganche con el mástil. En cualquier caso si alguien puede echarnos una mano en los ajustes, me pongo tras de ti en la cola. Ah no tengo aqui en la playa ADSL, por lo que me asomo por aquí una vez por semana a lo sumo. Saludos
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Por Victor Otero
#685306
uff,uresbe,ahora no se por cual contestar.
ademas tengo el problema que de tanto leer del etnz ahora no se si lo que te cuento ya lo hablasteis en miliamperios o no.
el tema de tu mayo me extraña,ya que precisamente un problema que suele tener la gente es que le quede mucha bolsa en la mayo y no pueden ceñir bien.
vamos,que el el problema siempre es poder tensar la mayor,por que bolsa suele tener de mas.
trucos:
acordarse de unir con un hilo el mast crane(head crane) con la parte mas alejada del mastil de la vela mayor(sail wire),como si no quisiesemos dejarla girar a una banda y otra.
posible fallo de diseño,a falta de ver el kit en mis manos,es que desde la parte superior del foque hasta la punta del mastil no hay nada que sujete el propio mastil hacia proa,ya que el pseudo-estay se queda muy abajo y el backstay muy arriba doblandose el mastil hacia atras dando mas bolsa a la mayor.
digo problema de diseño por que falta una pieza en barco que si aparece en la foto de la caja,,si encuentro la foto os la pongo.
os dejo el manual,mirad la foto y mirad vuestro barco y falta la pieza metalica sujeta al mastil un poco mas arriba del foque con dos hilos que parten desde el head crane hasta mas abajo del foque,quedando mas adelantados que el mastil y tirando de la punta del mastil hacia la proa.
http://www.modelflight.com.au/manuals/p ... t_etnz.pdf

con estas dos cosas se deberia solucionar,pero me acabais de acojonar,no entiendo como teniendo una contra como la que trae no permitieron el ajuste de la botavara:shock:

no se,estas dos cosas las tiene el victoria,no se por que ahora no las usaron
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Por lamain
#687093
Saludos

Foque: yo he remediado el problema del excesivo alunamiento y flameo de foque metiendo una varilla de carbono de 1,5 mm a la largo de la relinga o borde delantero del foque, o bien por dentro del dobladillo si tiene, o simplemente uniéndolo al borde con unas trocitos de cinta americana.

Mayor: trata de trimar el mastil lo mejor posible de acuerdo con las circuntancias, es decir, trabaja con el flexado a base de tensionar con stay y obenques.

Mástil: el enclavamiento del palo más a delante o más retrasado modifica que ese sea más ardiente ( tiende a virar hacia el viento)o más perezoso (tiende a orzar)

Mi experiencia es que poner a punto un barco requiere mucho tiempo, y buena mano.
Saludos
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Por uresbe
#692154
Si, finalmente lo conseguí regulando la vertical del mástil (en el agua) El mayor problema para mi es reglar la mayor. El encastre entre botavara y mastil es una bisagra ancha que no permite juego ni hacia arriba, ni hacia abajo. Y al intentarlo he roto la fijación de la contra con el mástil.
Pero finalmente conseguí la maniobra con vientos fuertes, aunque hasta conseguirlo me lleve algunos sustos. Con brisa viraba y trasluchaba perfectamente, pero al levantarse rachas muy fuertes se volvía innavegable, con el riesgo de perdida en el mar.
Gracias y saludos

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