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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Mafer
#1213915
Lo curioso es que no. Todo exactamente igual, montado en el avión y sin carenado. Lo bueno que ahora va bien. ¿Lo del petardeo al llevarlo sin revolucionar puede deberse a la mezcla al llevarla al 4%, es normal o piensas que puede ser problema de la aguja de alta?
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Por Mafer
#1214004
Esta tarde he arrancado de nuevo el motor a ver que pasaba con él. Al principio arrancó a la primera y muy bien tras tenerlo un rato a ralentí para que cogiera temperatura lo he acelerado sin ningún tipo de problema y lo he tenido así un rato. Después al acelerar curiosamente se paraba. Arrancaba otra vez y se paraba, Y así una y otra vez cuando intentaba acelerarlo. Cuando me di cuenta que el led del interruptor opto se apagaba de vez en cuando. Lo he desconectado y conectado la batería directamente al cdi de la bujía y ha tirado perfectamente y no ha vuelto a hacer ningún extraño el rato que lo tuve funcionando. La única variación que he podido hacer desde el otro día que pudiera afectar es la colocación de forma definitiva del interruptor con unas bridas al fuselaje. Os muestro como lo llevo, ¿no creo que esto afecte a su funcionamiento de este modo?

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Por Marco Castro
#1214206
Eso me paso a mi con uno de la v1, al sujetarlo con las bridas y vibrar tenia cortes, imagino que algun componente delicadito, lo puse con velcro y arreglado.

Que baterias estas usando?

Saludos.
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Por Mafer
#1214231
Para el DCi utilicé un pack de 5 elementos de Panasonic Evolta recargables de 1900 mAh. Será eso porque en el rodaje no estaba sujeta y hoy lo he arrancado con el interruptor suelto y perfecto. Será que no le gusta bailar muy pegado.
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Por Marco Castro
#1214459
Algun componente mal soldado igual... para encendido no uses 5 elementos, usa 4 elementos, los cinco elementos completamente cargados suben de los 6 voltios y no es bueno para el CDI. La otra opcion, lipo 2S con bec a 5v.

Por lo demás, que tal el motorcillo en vuelo?

Saludos!!
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Por Mafer
#1214468
El motorcillo,jejeje.... Cuando lo pongo a tope cuesta trabajo sujetarlo porque parece que va a salir el motor sólo y te va a dejar el avión cogido. Tira muchísimo más que el 60 glow que le tenía puesto. Es estable y acelera que da gusto. Falta solucionar el tema de la alimentación. Este lunes al mediodía le puse un cuentavueltas al cdi que compré de Turnigy para ver las vueltas a tope y a ralentí por no estar con el tacómetro en la mano y pasaba igual se venía abajo por el interruptor digital. Sin él no pasaba. Probaré a ponerle un pack de 4 elementos. Ayer mismo compré las baterias para hacerlo porque me temía algo así como que no le fueran bien 6V.
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Por Mafer
#1215920
Muy buenas. No me fué posible este fin de semana. Eran las fiestas del barrio y el niño puede más que cualquier afición. Lo que si he estado haciendo el morro, que estaba con el hueco del escape del glow y lo he hecho nuevo de balsa. He puesto un tren trasero nuevo y este fin de semana lo pongo a rodar de nuevo. Una duda, Si decido empezar a carburarlo desde el principio por si hubiera dudas. El proceso sería, abrir la maxima más de la cuenta arrancarlo y cerrar hasta conseguir el máximo de vueltas y abrir como unos 5 grados. Y la mínima abrir o cerrar para conseguir más o menos un ralentí estable y que en transiciones de gas no haga cosas raras. Sería más o menos eso? El día que lo estuve volando, los compañeros se quedaron alucinados con el motor. La única pega que alguien puso, fué lo del carburador que no era walbro. Y tuve que abrirlo 4 vueltas la mínima.
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Por Marco Castro
#1215926
Para carburar pon alta y baja a 2 vueltas cada una.

Primero alta, con un tacometro busca las maximas vueltas, cuando las tengas pasamos a baja

Despues pon el ralenti a 2000 (tacomentro imprescindible), y cierra un pelin baja (5m de reloj), el motor deberia acelerarse, vuelve a poner el ralenti a 2000, repite el proceso y cierra un poco la baja, si vuelve a acelerarse, repite el proceso, ralenti a 2000... hasta que cuando cierres baja en vez de ganar vueltas, las pierda, vuelve a la posicion anterior y abre el equivalente a 10m de reloj la baja, ya la tienes (igual dependiendo de tu zona tienes que abrir 15m).

Ahora vuelve a comprobar alta, igual tienes que abrirla un pelin.

Respecto a que no sea walbro da igual, es una copia exacta, por ejemplo dle ya no monta walbro, monta dle que son una copia exacta.

Le he pedido a Alberto de tb.model si me puede facilitar la compatibilidad de los carburadores rcgf con walbro, para poder tener localizado el tema de juntas y membranas por si en su dia, con el uso, hay que cambiarlas.

Además, hoy me ha llegado el rcgf 32 para probarlo y tiene una pinta estupenda! :)))))

Saludos!!
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Por Mafer
#1216013
Lo pondré en práctica este fin de semana. El 32 tiene que ser una bestia. Para un Me 109 de BT que vendría a ser un 0.60 de tamaño, pero probablemente lo enfibre y sea un poco pesado. ¿El 20 sería suficiente o se quedaría corto y tendría que montar un 26 o subir al 30?
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Por Marco Castro
#1216015
El 20, el 32 seria pasarse, date cuenta que el 20 tiene un empuje en estatico de 6.32kg, tu avion como mucho llegara a los 5kg, para una maqueta la relacion peso-potencia sera perfecta.

Yo estoy construyendo un p47d de topflite (.60) y le voy a calzar el 20, que le va como anillo al dedo!

Respecto a los carburadores y sus equivalencias, parece ser que el 15 es un carburador propio, no hay equivalencia con walbro, y por el precio que tiene nuevo no merece la pena cambiarle nada (un juego de membranas sale por unos 10-14 euros), a partir del 20 si que hay, en cuanto me pasen los datos lo posteo, que es interesante saberlo.

Saludos!!
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Por Mafer
#1216074
Si sería bueno hacerse con uno de repuesto. Eso es un inconveniente, Walbro lo venden hasta en las churrerias. De TopFlite construí el Mustang .60 y es una pasada. Disfrutarás con la construcción.
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Por Marco Castro
#1216079
na, no es problemático, solo es el 15 el carburador propio, a partir del 20 hay equivalente en walbro.

Y el 15 completo ya has visto lo que cuesta.

Saludotes!
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Por Mafer
#1216474
Hoy he realizado la prueba con lipo de dos elementos y bec. El interruptor automático ha fallado de lo lindo. He tenido que comprobar carburador, conectando el bec directamente al DCI. Sólo me queda por probar a cambiar el receptor por un Futaba original, tengo FrSky de 8 montado. O cambiar el interruptor por otro que pedí, a ver que tal.Por otro lado, Iniciar la carburación a dos vueltas alta y baja es imposible. Para arrancarlo debo de tener la baja por lo menos a 3 y media. A partir de ahí ya se puede hacer algo para carburarlo. Ahora mismo va bien y tengo la alta y baja a 3 vueltas y cuarto. Otra duda que tengo. Para mantener los glow, las agujas se ajustan y el motor tiene una temperatura alta pero no excesivamente. ¿Con este tipo de motores es normal que esté bastante más caliente?
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Por Marco Castro
#1216504
Que raro lo del switch, tengo unos cuantos rcexl y nunca me han dado problemas, podria ser el bec?

Respecto a las agujas, al ser un carburador especifico no sabria decirte, pero si te va bien asi, es que es la configuración correcta, estos carburadores, como los glow, dependen de nuestra zona para la regulación de las agujas.

Suelen trabajar sobre los 100º sin problemas, que porcentaje de aceite estas usando? si estas a 2,5% subelo al 3%.

Saludotes!!
Mafer escribió:Hoy he realizado la prueba con lipo de dos elementos y bec. El interruptor automático ha fallado de lo lindo. He tenido que comprobar carburador, conectando el bec directamente al DCI. Sólo me queda por probar a cambiar el receptor por un Futaba original, tengo FrSky de 8 montado. O cambiar el interruptor por otro que pedí, a ver que tal.Por otro lado, Iniciar la carburación a dos vueltas alta y baja es imposible. Para arrancarlo debo de tener la baja por lo menos a 3 y media. A partir de ahí ya se puede hacer algo para carburarlo. Ahora mismo va bien y tengo la alta y baja a 3 vueltas y cuarto. Otra duda que tengo. Para mantener los glow, las agujas se ajustan y el motor tiene una temperatura alta pero no excesivamente. ¿Con este tipo de motores es normal que esté bastante más caliente?
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Por Mafer
#1216537
Ahora estoy al 4% mineral. Llevaré gastado entre el rodaje y el vuelo de prueba poco más de 1 litro. Le he montado otro interruptor y parece que desapareció el problema. No lo he estado rodando mucho, porque ya era tarde, pero se mantenía estable.
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Por Marco Castro
#1216586
Baja ya al 3% de sintetico, date cuenta que 1L de mineral con lo que gasta ese motorcillo ya son un par de horas minimo en marcha.

El otro interruptor que te fallaba era rcexl no?

Saludos!
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Por Mafer
#1216674
Si, son iguales. Compré tres uno para el 15, otro para poner en el GP26R de Crrpro. Y otro para un futuro motor que pondré en el ME109. El nuevo lo llevo montado como el otro y no me ha dado problema que se desconecte la luz testigo como el primero que instalé. Tras varias paradas, me di cuenta que lo que fallaba era el interruptor por la luz testigo. Hoy no lo he puesto en marcha. El próximo fin de semana haber si hay tiempo. Me recomiendas que pase al 3% de sintético, ¿tambien le cambio la bujía o aguanto un poco la que lleva?
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Por Marco Castro
#1216715
Joer, que raro, pero vamos, alguna vez tenia que fallar alguno! pena que te tocara a ti :|

Un litro de mineral es mas que suficiente, con el sintetico te bajara algo la temperatura y te ira mas redondo el motor, los sinteticos tienen mejores propiedades de lubricacion que los minerales. Respecto a la bujia, la que viene de serie, en este, y en todos, es para el rodaje, lo mejor es poner una rcexl cm6 o icm6 (de iridio) una vez se termina. Date cuenta que el mineral deja la bujia llena de aceite mal quemado. Esto no quita que la que llevas te sigua funcionando perfectamente eh, pero yo siempre las cambio despues del rodaje por si tengo algun problema de carburacion, asi descarto bujia.

Saludos!!
Mafer escribió:Si, son iguales. Compré tres uno para el 15, otro para poner en el GP26R de Crrpro. Y otro para un futuro motor que pondré en el ME109. El nuevo lo llevo montado como el otro y no me ha dado problema que se desconecte la luz testigo como el primero que instalé. Tras varias paradas, me di cuenta que lo que fallaba era el interruptor por la luz testigo. Hoy no lo he puesto en marcha. El próximo fin de semana haber si hay tiempo. Me recomiendas que pase al 3% de sintético, ¿tambien le cambio la bujía o aguanto un poco la que lleva?
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Por Mafer
#1218132
Esta tarde que libré en el trabajo y hacía bueno, fui al campo de vuelo a probar de nuevo el motorcillo. Al principio todo prefecto, pero cuando me disponía a ponerlo en pista se paró. Intenté arrancarlo y de nuevo fallo. Al intentar arrancarlo en varias ocasiones y comprobar el led del encendido, me di cuenta que otra vez falla y esta vez es el nuevo que puse. Seguro que se trata del receptor, es que no tengo duda y es que ya no queda otra. Al ponerlo directo perfecto, bien carburado y tiraba de lo lindo. Consume muy poco y es una maravilla. Lo siguiente será poner otro receptor al ser posible original Futaba, que lo quitaré a otro modelo. Ante tantos problemas quiero aclarar una cosa no vayamos a crear confusiones, ya que es un motor fantástico:
¡QUIERO DECIR A TODOS QUE NO SE TRATA DEL MOTOR, QUE ES EL DICHOSO INTERRUPTOR OPTO QUE DARÁ PROBLEMAS CON EL RECEPTOR MARCA fFRSKY O POR MOTIVO DE VIBRACIONES, LO CUAL DUDO YA QUE LO HE PUESTO CON VELCRO, O POR OTRO MOTIVO, PERO YA DAREMOS CON EL PROBLEMA!
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Por Mafer
#1218159
Pues ya puestos. Probaré con otro FrSky y el Futaba. ¡No me doy por vencido!
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Por Marco Castro
#1218165
El interruptor es como un servo todo o nada, si me consta que algunos receptores con algunos servos se vuelven erraticos, pero nunca lo habia oido con un switch! :)

Mañana con tiempo buscare por rcuniverse a ver si le ha pasado a alguien mas!!

Saludotes!

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