Pues no se si serán capaces, pero razón tienes, desde luego.
En lo que no estoy tan seguro es en las penalizaciones. Recuerdo penalizaciones por no llevar piloto si este era visible, por no tener y usar flaps si el prototipo los llevaba y por no retraer el tren. Por desgracia, desde el cambio producido en la federación la web está fatal, y ya no están esas cosas que a algunos nos pueden parecer útiles como son los reglamentos y tablas para cada especialidad, y en la de la FAI tampoco lo encuentro
. Pero por lo que recuerdo, el nivel de pre-fabricación solo afecta al apartado dificultad y calidad de construcción, dejando claro que evidentemente los ARF no valen. A ver si las encuentro que las tengo por casa.
En el único caso en el que se les podría dar por válidos es si se crease una categoría de iniciación de manera extraoficial, de un nivel inferior incluso a las Semi-maquetas, una Clase-C en la que ni siquiera hubiese prueba de estática.
P.D. El problema está en que ahora es difícil hasta encontrar kits más o menos decentes de maquetas en nuestras tiendas. Recuerdo cuando era pequeño e iba con mi padre a Azor, que había un montón de cajas de kits de Pilot con unos aparatos muy majos para transformar en maqueta. Estaban también los de Royal, Marutaka, Pica... Pero ahora es dificilísimo encontrar aparatos NO-ARF en ningún lado, y así es dificil que la gente se inicie, porque la compra por correo siempre cuesta más, no en términos monetarios sino que da más pereza.