miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por filete
Buenas,

Como alguno sabreis soy novato y cabezón... todo hay que decirlo. Se me antojo hacerme un f22 en depron sin haber volado en mi vida un avión y asi fue... lo hice, lo estrelle varias veces y volar volaba pero murio en mil pedazos despues de estrellarse a toda ostia contra el suelo. Despues y extrañamente sin sentirme frustrado por mi corta y fatal experiencia me fabrique un Yakolev 55 en depron y su destino fue el mismo...

Ambos modelos volaban pero mi poca pericia a los mandos o vaya usted a saber han hecho que apenas haya sumado 5 minutos de vuelo en comparacion con las horas de construcción de cada modelo....

Mi pregunta y conclusion final es ¿Que modelo puedo fabricar en depron que sea facil de volar y con el que pueda aprender e ir incorporandole canales?

Saludos a todos.
Por _ShoGo_
Yo no tengo ni idea de aviones de depron, pero no es buena idea aprender ni con cazas ni con acrobáticos. Lo suyo sería un ala alta, una piper o una beaver o algo de ese palo como mínimo, porque no sé si habrá planos de entrenadores en depron..
Por CHEMOLE
_ShoGo_ escribió:Yo no tengo ni idea de aviones de depron, pero no es buena idea aprender ni con cazas ni con acrobáticos. Lo suyo sería un ala alta, una piper o una beaver o algo de ese palo como mínimo, porque no sé si habrá planos de entrenadores en depron..
Shogo tiene razón,lo mejor es un ala alta con gran superficie. Mi consejo es que te fijes en aviones como la minimag y los imites. Hazte una cessna,que si te lo curras ,son muy bonitas y sobre todo muy nobles en vuelo.
Suerte tio,ya nos contarás.
Por Silverit0
Yo nunca he volado con aviones de deprom pero mi consejo es que te peges a alguien que sepa volar en tu campo de vuelo y que te enseñen, seguro que hay siempre alguien dispuesto y en el que tu veas que se puede confiar. Añado además de esto lo que comentan por aqui lo otros compañeros, hazte de algun avión tipo entrenador o construye uno con estas caracteristicas y lo dicho, si no quieres aburrirte o hartarte pronto del hobby pegate a alguien que sepa, que como habla el dicho popular " Nadie nace sabiendo". Un saludito y que tengas buenos vuelos ;).
Por filete
Gracias por los consejos,

Despues de estrellar y destrozar el morro el yakolev 55 de 80 centimetros de ala en depron de 6mm decidi repararlo eliminando el morro y aligerarle de peso recortando por varias partes y le puse un motor de 9 gramos muy chiquitin y lo lleve a volar, el modelo pesaria en torno a 140gramos con bateria y todo. Lo vole y tenia demasiado peso en cola y me hacia loopings a la minima, era muy dificil de volar.... como bien sabeis el yakolev es acrobatico...

Ahora biene lo bueno... estaba yo intentando volar mi amago de yakolev55 modificado y en una de las ostias se le desprendio un aleron... no se por que pero se me ocurrio arrancarle el otro y dejarse sin alerones y asi sin posibilidad de alabeo.. y sabeis que????? que volaba de puta madre... facil y sencillo de volar en solo 3 canales. Eso si el avion ya estaba doblado y todo roto asi qeu no pude aprovecharlo mucho...

Ahora ya se que modelo voy a hacer, un yakolev 55 sin alerones. Coincidencias de la vida.
Por rilos
1º aprende a volar en el PC con el simulador FMS, preferentemente el que esta en la pagina de multiplex que incluye modelos de elapor de la marca

2º cuando sepas volar y aterrizar el sukoy a tus pies siempre y entero... piensas en que aparato comprarte

3º te compras un avion tipo easy glider o minimag etc de elapor y continuaras aprendiendo....

4º a partir de aqui puedes construir, esto no quiere decir que no se pueda hacer desde el principio pero es posible que por saltar tantos escalones te caigas al suelo, hay quien llega...

salu2
Por battousai
JAJAJA, pareces que estas describiendo mi carrera de aeromodelista JAJAJA. Mi primer avion fue un F-18, este duro algunos vuelos, pero me confie y decidi volar un dia de viento y con mi poca experiencia no lo pude controlar. El segundo fue un Eurofighter, que con la pintura y las lipos de 2700 que le puse pesaba mucho, y para que volara tenia que ir a toda pastilla, me duro unos 10 m jejeje.

Ahora estoy haciendo un avion estilo a el cessna. Mira los planos aqui: (se llama seaplane)

http://juanino.iespana.es/planos.htm

Aunque el camino para volar es el que dice Rilos, es mas largo, pero seguro que llegas.

Saludos
Por filete
Muchas gracias a todos por los consejos.

Rilos el avion que tienes en la foto es un yak55 como el que yo estrelle verdad? jejejeje.

Battousai: ese modelo me gusta pero no quiero complicarme montando el avion hueco, preferiria un avion de solo perfiles para ir aprendiendo sin quemar demasiadas horas en construcción.

Saludos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!