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Moderador: Moderadores

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Por xjulia
#1067578
pues tengo una cessna 747 y esta pila cuando le doy al motor a tope se me para el motor y tngo que volver a darle al botón de seguridad que llevan estas cessna... los demás servos van bien... ¿qué puede ser? tengo otra pila igual y va bien...
gracias
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Por Pitufo
#1067590
¿Con qué la sueles cargar, a qué intensidad y en cuánto tiempo? Agreguemos las características de la pila para resolver la combinación.

En principio suena a resistencia elevada y/o carga reducida, probablemente ambas, pero podría ser simplemente desquilibrio entre celdas. Si sueles hacer cargas rápidas, una lenta te la equilibrará y si sueles hacerlas lentas, una o dos rápidas cuidadosamente realizadas pueden recuperarla suficientemente.
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Por xjulia
#1067620
la pila es una ni-mh de 650mAh de 9.6v
primero la cargaba con un cargador lento de los baratos y se tiraba de 4 a 6 horas
luego me dijeron que con el B6 mejor y así lo hice, lo que ocurre es que a las dos horas por seguridad se para y tengo que darle un poco más hasta que dice batería llena, pero dura menos que con la carga lenta... teóricamente las dos pilas que tengo están cargadas igual, pero una va bien y la otra se para cuando le das motor a tope... osea que no puedo utilizarla.
las dos marcan 22 enel polimetro
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Por Pitufo
#1067623
El cargador que llamas lento, no es ni lento ni rápido, seguramente trabaja a un ritmo en que el final de carga sólo dependía del tiempo o de que detectases que se calentaban las pilas. En esas condiciones, o te excedías por temperatura y las sobrecargabas, o te quedabas corto con mucha facilidad.

No entiendo ese "22" que marcan en el polímetro. ¿En qué escala lo mides? ¿22 qué?

Para tratar de recuperar la batería, sin garantías de éxito, te sugiero lo siguiente:
- Hacer una carga lenta para asegurar que estén equilibradas, dentro de sus posibilidades.
- Descargar el pack, siempre sin excederse, dejando el pack en 8,8V.
- Hacer una carga rápida a 0,3 o 0,4A, para tratar de deshacer los cristales que puedan haberse formado.
- Descargar el pack, esta vez hasta los 8,0V.
- Repetir la carga lenta.

Tras probarlo para ser consciente de si hay cambios, puedes descargar el pack de nuevo hasta los 8,0V y repetir el proceso de carga rápida una segunda vez, entre 0,4A y 0,6A. Milagros no, pero según cómo estén pueden mejorar lo suficiente.
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Por xjulia
#1067645
con el cargador viejo las cargaba hasta que estaban calientes... quizás por eso me la carguÉ...
el 22 sale de: giro la rueda del polimetro a la derecha a V-200 y da 22,5
muchas gracias por todo... veo que esa pila tiene los diaas contados... intentaré lo que dices
gracias y buen domingo!
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Por Pitufo
#1067656
V-200, ¿con un simbolito tipo "~"?

En "V" tiene que haber al menos dos grupos de escalas, unas serán "VAC" o "V~", que son para corriente alterna, y las otras "VDC" o "V-", con una línea discontínua bajo el guión que son para corriente contínua. Has de usar la segunda, sospecho que usas la primera, pues una pila de 9,6V no puede tener 22,5V. Agrego que no uses la que tiene la letra omega ni la que pone "A".
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Por xjulia
#1067694
tengo que hacer un curso acelerado de electrónica...
lo pongo en V- a 20 y me da 10.59
ahora parece que la medida si es correcta...
gracias
voy a ver si consigo hacer lo que me has comentado antes de cargarla y descargarla, a ver si la recupero..
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Por xjulia
#1067733
la carga rápida es a 0.3 o 0.4 ¿a cuanto es la lenta?
gracias
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Por xjulia
#1067841
ok, muchas gracias

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