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Por Jumper
#439565
Pues bueno,
comienzo a dominar bastante mi entrenador Ready de ARC. Hago loopings, invertidos, rizos ... en fin, lo que se deja hacer :lol:

Lo único es que aún me entra a veces demasiado rápido a pista y hago el aterrizaje de la rana :D , pero casi siempre consigo traérmelo a los pies en marcha.

Bueno, al tema.
Resulta que para este verano (le doy cuatro meses de caña al Ready :twisted: ) quiero pillar mi primer ala baja.
El tema es que no me apetecería quedarme corto eligiendo el modelo, ni tampoco pasarme.

Un colega que controla bastante me ha comentado que seguramente con un Calmato Sport me aburra enseguida, y me recomendó algo para hacer más dedos como un FunStar.

A mi me tira más el SeaBee porque es más bonito, pero no sé si me vendría grande ... :roll:

En fin, que a ver si podéis ayudarme con este dilema :wink:
Sé que se ha repetido hasta la saciedad, pero estoy entre dos aguas :oops:
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Por scaryxxl
#439723
"antes de correr hay que saber andar"
pillate el calmato que pa lo que vale te ira bien y luego cuando lo domines pillate el que kieras.
Es como lo he hecho yo y la verdad es que me va de pm.
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Por Jumper
#439757
Si ese era el paso que ya tenía casi decidido, de hecho tenía hasta la lista de la compra hecha :lol:
Pero me ha puesto en duda el comentario de mi colega que lleva muuuuuucho tiempo en esto :roll:
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Por _ShoGo_
#439766
Yo tengo un fun star y un compañero que también lleva mucho tiempo en esto, y controla mucho me dijo que me dejase de entrenadores de la baja y sacase el fun... el caso es que sigue sin estrenar en lo que estoy poniendo a punto un jupiter de segunda mano porque no me atrevo con el 3d jejeje
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Por Tranes
#439904
Es logico que cuando uno domina un tema piense que los principios fuerion faciles.

Pero pienso que cuando empiezas has de coger confianza. De hecho me he comprado el calmato sport, aun no lo he volado, pero cuando veo ese tren apoyado en las alas y recuerdo mis aporrizajes haciendo la rana.....jejeje
piensoi que las alas me durarran dos dias.


Muchos han dejado este hoby y otros, por querer darse demasiada prisa y al final se han desmoralizado


Saludos
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Por Jumper
#439909
Pues si que es este un dilema :(

Bueno, trataré de mejorar muy mucho estos meses si el tiempo lo permite, sobretodo los aterrizajes y el manejo del timón de cola.

Cuando llegue el momento de comprar veremos en qué punto estoy y supongo que la gente que me ve volar será la que me podrá prestar más ayuda.

Tengo más o menos claro los entrenadores de ala baja que más me tiran:

Tiger
Calmato
Dolphin

Pero en cambio tengo más dudas en lo que sería el "tercer avión" (en mi caso sería como segundo). Mi idea en principio sería poder coger confianza suficiente para poder volar maquetas de ala baja.

SeaBee
FunStar
SpaceWalker

:?:
Última edición por Jumper el Mié, 28 Mar 2007 16:34, editado 1 vez en total.
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Por jl martinez
#440094
Yo que tú me pillaba el dolphin, es más antiguo que el calmato pero el dolphin tiene patín de cola con lo que te será más facil adaptarte a las maquetas ya que llevan patín de cola, no es triciclo como el calmato.
Un saludo.
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Por Lucky_Flight
#440310
Hola:

El SpaceWalker es de ala baja, pero de similares características a los del 'primer grupo'.

Yo he tenido el Calmato Sports, y vuela muy bien, pero prefiero un avión con tren biciclo como el Dolphin o el SpaceWalker, que también vuelan bien. No te digo otras preferencias para no liarte..... :wink:

Saludos,
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Por flan_nagan
#440343
Empieza con el Calmato. Más adelante puedes convertirlo facilmente en biciclo. Mira mi intervención casi al final del siguiente hilo.
viewtopic.php?t=31912&start=180
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Por Jumper
#440496
Bueno bueno, esto va para largo :lol:

¿Hay alguien que haya tenido un Calmato Sports y un SpaceWalker o un SeaBee por ejemplo?

¿Tanta diferencia en las características de vuelo hay entre unos y otros?

Es que, por ejemplo, el Calmato cuesta unos 119 €, igual que el SpaceWalker (el SeaBee sale por unos 130€), y si os digo la verdad, para mi en apariencia no hay color :?
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Por jose antonio sanchez
#440502
Hola lo de pasar del ala alta al 3d mas radical no es muy buena idea, como te dicen hay que saber andar antes de correr, y es que por muy bien que sepas o aprendas a hacer torque y chorradas mil, no quiere decir que no seas un patata volando aviones :lol: .

Me esplico un avion 3D lo unico que hace es cojer malos avitos, como por ejemplo aterrizan tan facilmente, que se queda de lado, el seuir aprendiendo a aterrizar un avion,

mas bien estos aviones se dejan caer en pista, co lo cual ya estas cojiendo un mal vicio, si en un futuro te compras otro avion que te pueda gustar como por ejemplo un f3A o mauqeta, seguro que lo rompes porque no tienes ni pajillera de como se aterriza un avion, el calmato por ejemplo ya es un avion que entra mas rapido en pista que un entrenador ala alta, con lo que aprenderas y perfeccionaras esa tecnica, si como bien dices aterrizas haciendo el salto de la rana es por que el proceso de aprendizaje aun no esta completo, si compras un 3D este paso ya te lo saltas.

truco para que no salte el avion aguantar el avion el maximo de tiempo posible a un palmo del suelo, no mas alto, hasta que este se caiga solo a pista, como ya no hay ni energia ni sustentacion el avion no salta hay que machacar hasta cojer el rollo, vereis un antes y un despues de hacer esta tecnica :wink: la del palmo :lol:

sobre lo del tren triciclo o biciclo, la unica diferencia es que teneis mas posivilidades de romper la helice :twisted: los despeges y aterrizajes son iguales no cambia practicamente nada, solo la ilusion que hace el cojer vuestro primer biciclo, pero tranquilos todo llega.

al calmato ya le puedes meter buenas leches que las alas no las romperas estate tranquilo he llegado a ver las ruedas marcadas en el oracober en un aterrizaje palabra, el tipo de construccion de tren esta mas que garantizado.

bueno como profesor (sin titulo :twisted: ) de vuelo y con un monton de personas que an pasado por mis manos, se ven los progresos en la gente que sigue las pautas del aeromodelismo y los que no, los que siguen los pasos entrenador ala alta, entrenado ala baja, entrenador acrobatico (f3A) son los que de normal no rompen hacen aterrizjes de cine y disfrutan volando cualquier cosa que les caiga en sus manos, los que sigen el proceso de entrenador ala alta, bossanova po ejemplo, son los que solo hacen que romper aviones (casi siempre)a la que compran su primer maqueta o avion tipo edge,extra,yak, lo rompen y asi sucesivamente.

Bueno menudo rollo os he "soltao", pero es que no llegais a saber el bien que hace el segir los pasos, no me cansare de decirlo y esplicarlo, por que realmente es necesario, para luego hacer un vuelo, mas que llamarle fino, porque eso ya depende de cada uno, si un vuelo mas seguro, que es que hace que el avion vuelva a casa entero y eso es lo que mas cuenta en este hobbi para segir disfrutando.

saludos
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Por Jumper
#440618
Jose Antonio, tu respuesta "m'ha llegao" :lol:

Creo que optaré por seguir el camino más largo (y también el más seguro), ya que mi idea, en principio, no es llegar a ser un maestro del 3D, sino poder disfrutar de un domingo placentero volando una maqueta y charlando con los amigotes :wink:

Compraré un entrenador de Ala baja (seguramente el Dolphin por el tema de que ya lleva patín de cola :P ), aunque sigo teniendo la duda de si un SpaceWalker podría sustituir al entrenador o es más crítico en vuelo :roll:
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Por jose antonio sanchez
#440682
hombre segir aprendiendo con el space walker si que se podria hacer pero es mas noble cualquier entrenador ala alta, si te fijas el empenage de cola es mas grande en estos aviones lo que le dan mas estavilidad en vuelo, aunque el space es buen avion, siempre tendras mas problemas por ejemplo:

motor carenado de dificil acceso
puntas de las alas terminadas en pico (menos sustentacion en giros y en plano)
menos empenaje de cola con lo que tenemos menos estavilidad en vuelo

y lo peor te pesa de orden de 500 gramos mas que cualquiera de los dos aviones que propones.

con lo que tenemos un avion mas rapido mas inestable a costa de tener una maqueta, yo me esperaria y compraria un entrenador ala baja, que piensa que cuando no le saques mas partido, siempre lo tendras vendido en el apartado de ventas de segundamano y podras segir con el proceso de aprendizaje.

yo siempre doy el proceso de aprendizaje por acabado cuando el avion ya eres capaz de lebarlo en invertido a pocos metros del suelo, y hagas lo mejor posible, lo que seria un tonel a 4 tiempos,

pensar que es la mejor figura para empezar a usar la mano tonta, ya que pasamos por dos cuchillos y invertido lo que nos obliga a hacer uso de la cola en la posicion de cuchillo a izquierda y derecha y de la profundidad cuando pasamos por el invertido, en realidad es la base de muchisimas figuras 3D, como los rolling harriers, y estacionarios, osea que estaremos cojiendo una experiencia brutal. :wink:

Saludos
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Por Jumper
#440740
Jose Antonio,
se nota que has enseñado a muuuuuuucha gente :wink:

Nada, ahora lo tengo más que claro. El Dolphin tiene un precio de 108,32 en aero-hobby.net
A no ser que encuentre de ocasión algo más interesante :wink:

Así que ya tengo regalo para mi cumple en Agosto :lol: :lol:
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Por j242lu
#441160
Jumper escribió:Jose Antonio,
se nota que has enseñado a muuuuuuucha gente :wink:

Nada, ahora lo tengo más que claro. El Dolphin tiene un precio de 108,32 en aero-hobby.net
A no ser que encuentre de ocasión algo más interesante :wink:

Así que ya tengo regalo para mi cumple en Agosto :lol: :lol:
Por la diferencia de precio,coje el calmato.Cuando lo vueles sabras porque.(Aunque el dolphin no es mal avion tampoco).
Entre el Dophin y el calmato,aunque sean los dos entrenadores de ala baja,coje el Calmato.
Solo es un consejo,pero si al final te lo pillas(el Dolphin) y lo pones al lado de una calmato,veras porque lo digo.
Solo la marca del avion ya habla por si sola(KYOSHO).

Saludos.
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Por Jumper
#441187
j242lu, se que recomiendas mucho el Calmato (he leído muchos de tus comentarios :wink: ).
Lo de coger el Dolphin no es por el precio (apenas se van 10€) sino porque ya lleva tren biciclo y he leído buenos comentarios de él.

En cambio no me gusta el tema del entelado de los Calmato (todos mis compañeros que lo tienen está hecho un asquito :? )
Sé que se puede solucionar con algunas precauciones, pero como el Dolphin también me gusta, no sé :roll:
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Por josesueca
#441446
Pues yo nunca he tenido un ala baja,de un entrenador que me hizo mi padre con alerones con el que podia hacer casi toda la acrobacia pase a un extra 300 de 1.60cm de envergadura.
Es cierto lo que te comentan de que con el 3d aterrizas practicamente parado(tu ya lo has visto), pero tambien podias mirar la opcion de un ala media,son mucho mas nobles que los de ala baja.
Tambien ten en cuenta la pista donde estas volando,ya que ahi un avion rapido de entrar te puede costar algun disgusto.
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Por Jumper
#441458
Hola de nuevo Jose,
y un ala media ARF en el mercado qué opciones tengo ???
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Por mugen
#441477
que tal jumper ya sabes cuando quieras probar los de ala baja puedes venir y hacemos alguna practica
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Por josesueca
#441517
Pues la verdad es que no tengo ni idea.Lo que si que has de tener en cuenta es el peso,ya que estos aviones pequeños en muchos casos van sobrecargados y eso se hace notar.
Jose Vicente (el chico de Corbera que ahora esta liado con el Heli) se hizo hace tiempo un sulhoi de 1.50 de envergadura y era una maravilla de avion para volar y para aterrizar,tambien esta el extra 300 de aerovenabente aunque estos dos son para construir.No se,quizas alguien del foro conozca alguno.
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Por be water my friend
#441781
Amigo Jumper: no es por menospreciar a nadie, pero yo seguiría las indicaciones de Jose Antonio, se ve que entiende un rato del tema y más si ha sido maestro de muchos, la experiencia es un grado
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Por jose antonio sanchez
#441832
el calmato o cualquier entrenador de ala baja no es en parte todo lo que parece, el diedro de las alas hace que este no tenga toda la superficie del ala por debajo del centro del avion, como podeis apreciar en la foto si trazamos una linea desde la punta del ala vemos como el diedro hace que en realidad no este todo el ala por debajo si no mas bien en el centro del avion.

sin contar que el perfil es semisimetrico, con lo que ganamos en sustentacion, y contando el diedro del ala que nos da mas estavilidad pendular, osea el avion siempre, el solo ira a buscar el centro con lo que se autoestaviliza de alas.

por lo normal un avion con el ala en el centro suelen ser aviones de acrobacia, y lo que mas se busca en estos aviones es un comportamiento neutro que no ayuda en nada a un aprendizaje, si seria un avion para el siguiente paso pero nunca antes de un entrenador ala baja.

Esto no quiere decir que no sean faciles de volar pero no mas nobles, por poner un ejemplo un avion que siempre dejo cojer un ratillo en el aire mas que nada por ver la cara :twisted: a los que no lleban mas que 3 vuelos, por lo facil que es de volar, es un edge de 1.85 con un 27cc glow.

sin contar claro que ya un avion ala media de una envergadura de 1.500cm. ya pide mas bien un motor 60, con un 46 se quedaria un poquillo corto.

si os fijais un avion entrenador suele ser con fuselajes tipo cajon, muchisimo mas faciles de reparar en caso de golpe, y un sin fin de cosas que no pongo por no enrrollarme otra vez.

y sigo dicendo lo mismo que he dicho mas arriba todo llegara no hay prisa teneis muchos años por delante, y muchos aviones que comprar, y sigo diciendo un calmato es un avion que siempre tendreis vendido de segunda mano, y podreis invertir en el proximo avion :twisted: la lastima es que casi ninguno llega al mercadillo, o perecen por el camino te lo guardas de recuerdo :lol:
Adjuntos
centro de ala.JPG
centro de ala.JPG (9.77 KiB) Visto 1306 veces
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Por j242lu
#441845
Antes de comprarme el segundo Calmato,me estube mirando el Dolphin.
La diferencia de uno a otro desmontados(en su caja los dos)ya me convencio mas el calmato.Despues los he volado y,para mi,vuela muchisimo mejor el calmato. :roll:
Tienes razon en que lo recomiendo mucho,pero es que no he volado ningun avion mas noble que ese nunca.Por eso lo recomendare siempre que pueda. :wink:
Quiza ahora con mas experiencia,no notemos tanto la diferencia,pero cuando se sale de un entrenador de ala alta y cambias a un ala baja,lo notas mucho.
Otro entrenador de ala baja que me miraria y que vuela de narices seria el que tiene be water my friend en la foto de su avatar,(si no me equivoco,es un Thunder Tiger TIGER SPORT 40L )
Este es algo mas caro,pero la calidad tambien es buena.

Saludos.
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Por Jumper
#441850
Okidoki :lol:
Pues nada, me inclinaré por el Calmato, que por cierto, he leído por ahí que las últimas unidades han salido con el entelado más reforzado y que no se despellejan tanto ... ¿sabéis si hay algo de cierto en ello?
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Por be water my friend
#442087
Pues si amigo j242lu, no te equivocas, se trata de Tiger Sport 40L de Thunder Tiger, y tienes razón, vuela de narices, pero claro, es más caro que el Calmato y también más dificil de reparar en caso de pequeño accidente, ya que toda la parte superior del fuselaje es de plástico, con lo que un golpe lo destroza, pero las sensaciones con el son muy buenas y es muy noble, casi te diría que me cuesta mucho menos aterrizar éste (que incluso viene más rápido a pista) que mi entrenador de ala alta.
Un saludo.
Por montalban
#442333
hola, otro avion a tener en cuenta para entrenador ala baja con tren biciclo es el jupiter, a mi me ayudo bastante.
saludos.
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Por Jumper
#442390
Montalban,
supongo que te referirás al Jupiter de ARC (el de plástico ABS).
Fue mi primera opción, ya que tengo el Ready de la misma marca.

Lo único que no me ha gustado de este avión es que pesa bastante con lo que entra a pista rapidito (de ahí los aterrizajes de la rana :lol: ), además de que tiene problemas para salir de barrena.
Me han comentado que esos mismos problemas los ha heredado el Jupiter, por eso lo descarté.

Eso si, duro es un rato :wink:
Por montalban
#442512
esemismo el de arc, lo del salto de la rana tiene solucion mecanica y de dedos, por el foro tienes una solucion que consiste en colocarle en el tren de aterrizage un tensor para que no flexe tanto el plastico, y la solucion de dedos pues a mi cuando empeze con el ready tambien me pasaba pero practica y mas practica y se acabron las ranas :lol: .
piensatelo pero es un buen avion como entrenador ala baja, yo todavia lo tengo por ahi con sus heridas de guerra.
saludos.

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