- Vie, 29 Sep 2006 14:29
Perdonad que discrepe, pero.....
Un avión grande no vuela como uno pequeño, te puedo asegurar que el dg600 de 4,5 me tros que tenia y tengo, vuela bastante rápido, y coge las térmicas como el que más, eso si hay que saber volarlo, para subien en térmica no hay que ir excesivamente lento hay que volar a la velocida a la que tu velero tiene un rendimiento lo suficientemente bueno como para sustentar bien, y ascender y al mismo tiempo poder virar en la zona donde se encuentra la ascendencia, ni mas ni menos, lo que pasa es que no sabemos volar los aviones como nos piden, ese es el problema, o que tenemos unos preconceptos totalmente equivocados sobre el vuelo.
Obiamente si nosotros llevamos al avión alborde de la pérdia, lo más seguro es que no subas en la térmica, pues no estamos dejando que el perfil rinda y claro pues no sube, simple y llanamente.
Hombre esto, claro está, es aplicabel dentro de unos límites, pues si intentamos volar un ladrillo pues veo complicado que consigas buenos resultados, pero en el mercado creo que no hay casi ninguno que merezca el calificativo de "ladrillo".
Sobre el nimbus de 5 metros, yo lo he visto volar, como bien dice Lázaro, lo tenia Angel Cristobal que es compi del club, y puedo asegurarte que volava fantasticamente, era floton y se movia bastante bien, eso si, con ese alargamiento, no era precisamente, "ágil" en las maniobras, habia que sabes volarlo, si combinabas alabeo con dirección segun necesitaba volaba muy bien y cogia muy bien las térmicas, admás las alas se desmontaban en cuatro torzos para facilitar el transporte, la verdad es que desmontado no ocupaba mucho.
Un saludote