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Por cvc_dani
#308366
Alguien tiene un nimbus 4d?
Estoy mirando el de 5.2 de H-Model, en carobono y equipado con piloña...

Pero si alguien que tenga uno puede decirme algo ( acabdo, rendimiento, vuelo termico...) al respecto lo tendré en cuenta,,,, hay otras opciones.

Muchas gracias.

Daniel Prats
Por cefesky1
#308387
Hola!
Yo tenia el Nimbus 4D de HF y 4 metros, comprado en TopModel, todo fibra. Ahora lo tiene Otein.
Termico? :?
Ni de coña! :x
Es un velero muuuuy rapido. :wink:
...para su clase, claro está.
...lo vole en el llano con un Kontronic 480/36 y reductora 4.5:1.
Luego en ladera con vientos medios (20 Km/h) y fuertes (50 Km/h).
Y lo que le mola es correr.
Los flaps hacen de mucho, pero aun asi, yo me piyaria el Nimbus 4 de Tangent (De hecho me lo he piyao) en 6 metros.
Es un velero compacto para el transporte, las alas vienen en 2 cachos cada semiala.
...y de precio mas barato.
Por otein
#308421
Exacato, yo tengo el de Cefesky (aun esta por arreglarse, pero te comento que tengo ya la pintura y se como lo voy a decorar, algo asi...

Imagen

...). Sobre el vuelo del modelo de H-Modell de 5.2m puedes preguntar al forero Angel Cristobal, el tuvo uno igual.

A ver si para el final del Invierno lo tengo listo (cada dia tengo menos tiempo libre!!!).

Saludos.
Por largoveleros
#309059
Yo te puedo decir que tengo el de wilflug,todavia no lo he volado pero ya te contare como vuela, llevo un motor en el morro y el peso con 16 elementos ronda los 4900Grs,espero que a pesar de ser rapido sea un buen termico.
El perfil que lleva si lo que quieres es correr te lo permite lo deflectas 1,5º arriba y a correr los alerones y flaps,y sin quieres termico los bajas 2º y se supone que rendira mejor en permanencia,el perfil es H.Q.tiene una cuerda max de 18.5 cm y minima de 3,4 cm.

Saludos
Por cefesky1
#309150
Hola.
Leyendo, leyendo, me asaltan dudas.....
¿Que se entiende por un velero termico?
¿O que se entiende que vuele bien o se maneje bien en termicas?
....Este es mi criterio:
Un velero termico debe ser de velocidad de vuelo lenta.
O mejor dicho, que sea capaz de aguantar la baja velocidad necesaria para enroscarse en la corriente ascendente y subir.
Esto es: baja carga alar.
...Sin ganas de ofender a nadie, digo lo siguiente.
Ningún velero de los llamados "maquetas", con cargas alares de mas de 60 u 70 gr./dm2, y mas con los perfiles HQ que eligen los fabricantes, es capaz de aprovechar las termicas.

Que conste que he tenido un Nimbus 4D de 4 metros, tengo un Solution XL de 4.3 kilos y 4 metros y los he volado en el llano.
Ahora vuelo un Soprano de 3 metros y 1.3 kilos ...y no hay color.
He dicho.
Por otein
#309178
Buenas.

Cefesky tu opinion es respetable, como todas!

Lo que pasa es que no puedes comparar el vuelo de una semimaqueta con un velero "para un vuelo especifico". Imaginate que metes el Soprano en un concurso de F3F con vientos cruzados de 20km/h!!! Pues diras que vaya cagada de avion!!!

Las maquetas son lo que son, maquetas. Lo mas parecido a la realidad posible, respetando proporciones y, encima, haciendo que vuelen bien. El trabajo que hay a la hora de proyectar un modelo real sobre uno a escala 1/4, por ejemplo, y conseguir que las caracteristicas de vuelo se asemejen es muy complejo.

Si quieres un bicho grande y que vuele en termica pillate un modelo de F3B y veras.

Normalmente estos modelos no son muy faciles de volar (me refiero a las semimaquetas). Pero los hay que estan perfectos, vuelan casi como el real.

Veras cuando vueles el Nimbus de 6m...ese seguro que te alegra pues es mas facil de mantener una buena sintonia a la hora de marcar las proporciones con semejante tamaño.

Saludos.
Por cefesky1
#310033
Pues claro, Lazaro.
Está claro.
Cada cosa es para lo que es.
.......................
Pero creo que se confunden los terminos.
Una cosa es que el Nimbus4 de 6 metros y 8 kilos, vuele fantastico en el llano y en ladera. :lol:
Con una inercia a los mandos"casi real", y tal.... :)

Y otra es que sea capaz de enroscarse en termica....y que sea capaz de volar tan lento como para no caerse en el chorro de aire caliente.

Insisto en que cuando un fabricante o un comercial anuncian que el velero "TAL", maqueta del "TAL 28"; tiene un vuelo en termica "amazing!", u sea: Faaantastico de la muerte.

Pue no, mire ustez. 8)

Este es el tema. :idea:
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Por Jorge Medina
#310252
Perdonad que discrepe, pero.....

Un avión grande no vuela como uno pequeño, te puedo asegurar que el dg600 de 4,5 me tros que tenia y tengo, vuela bastante rápido, y coge las térmicas como el que más, eso si hay que saber volarlo, para subien en térmica no hay que ir excesivamente lento hay que volar a la velocida a la que tu velero tiene un rendimiento lo suficientemente bueno como para sustentar bien, y ascender y al mismo tiempo poder virar en la zona donde se encuentra la ascendencia, ni mas ni menos, lo que pasa es que no sabemos volar los aviones como nos piden, ese es el problema, o que tenemos unos preconceptos totalmente equivocados sobre el vuelo.

Obiamente si nosotros llevamos al avión alborde de la pérdia, lo más seguro es que no subas en la térmica, pues no estamos dejando que el perfil rinda y claro pues no sube, simple y llanamente.
Hombre esto, claro está, es aplicabel dentro de unos límites, pues si intentamos volar un ladrillo pues veo complicado que consigas buenos resultados, pero en el mercado creo que no hay casi ninguno que merezca el calificativo de "ladrillo".

Sobre el nimbus de 5 metros, yo lo he visto volar, como bien dice Lázaro, lo tenia Angel Cristobal que es compi del club, y puedo asegurarte que volava fantasticamente, era floton y se movia bastante bien, eso si, con ese alargamiento, no era precisamente, "ágil" en las maniobras, habia que sabes volarlo, si combinabas alabeo con dirección segun necesitaba volaba muy bien y cogia muy bien las térmicas, admás las alas se desmontaban en cuatro torzos para facilitar el transporte, la verdad es que desmontado no ocupaba mucho.

Un saludote
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Por cefesky
#310298
Eso es lo que queria oir!!
Un tio que nos enseñe a volar! :D
...no se... :?

pongamonos en situación:
Altura: 150 metros.
Condiciones: ligera brisa y calorcito.
Ascendencías aseguradas.
A esa altura, por lo menos en mi zona de vuelo, calculo que la ascendencía tipica, tiene un radio de unos 8 a 10 metros.
Esto lo calculo sabiendo que mi Solution XL tiene 4 metros.
Pues chico, trato de enroscarme con mimo, usando la deriva...y no hay tu tia. :x
Con el Soprano la cosa cambia.
Te ciñes, usas la profundidad con cariño....y parriba!!
....en fins...
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Por Jorge Medina
#310916
No te ofendas que no es mi intención, pero es cierto que a veces nos ocecamos en subir el avión a toda costa y al final, empeoramos la situación.

No era mi intención ofender a nadie pero, creo que con mi experiencia puedo dar algunos "consejos".


Un saludo
Por cefesky1
#311023
Oh! No me ofendo! :D
Ni mucho menos! :D :D
...a veces soy una miaja cinico.... 8)
...........................................................

Cualquier consejo que venga de un tio como tu, para mi será bien recibido.
Es mas, yo diria que por cada consejito, ties pagá una birra en el bar que mas te guste. :wink:
Por cvc_dani
#312411
Bueno, un monton de gracias por la ayuda.

Ya he puesto un mail Angel Cristobal.....

Estamos buscando vendedor.... ya os contaré cunado lo tenga.

Un saludo a todos,

Daniel Prats

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