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Por itanu
#890836
A ver compañeros... estoy hecho un lio.
El otro dia en el campo me encontré con la emisora a 8,2 voltios despues de 2 vuelos...

Asi que he pensado que tuviera un elemento jodido, ya que el dia antes habia hecho un ciclo a todas las baterias.

Vuelvo a casa y saco las baterias... las ciclo otra vez de 4 en 4 pero lo que me saca no vuelve a meter... vamos que saca mas miliamperios de los que vuelve a meter en la carga.

Asi que he cojido los elementos uno a uno y los he ciclado... descubriendo que mas o menos me sacaba unos 2000 miliamperos de cadauno... pero al volver a cargar se calentaban y con algunas me he descuidado y el cargador señalaba 4500 miliamperios con bateria calentita calentita.

Estoy hecho un lio y no se si tirar todas las baterias, porque, al momento no tengo ni idea de la cantida de miliamperios puedan tener...

....help.....
:oops:
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Por jasoka
#890949
Pues para no llevar un susto por culpa del radio, estrena bateria o cambiate a lipo..........

Salu2
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Por itanu
#890962
Lo he pensado... pero no quiero gastarme una barbaridad en lipos... y las A123 estas irian bien?
No se bien como van de voltajes...
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Por itanu
#890995
Podria poner 2 life A123 con ubec en el receptor para que mantenga unos 5 v?
En la tx podria poner 3 life sin poner ubec (siempre que haya bastante espacio)??

Gracias.....
Por maka sagwena
#891046
Con las NiMh hay que tener mucho cuidado con el frío. En este tiempo, si no las cargas dentro de casa, puedes tener problemas.

Un saludo.
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Por itanu
#891080
Normalmente las cargo en casa... me gusta tenerlas bajo control, aunque no esploten :)

Alguien me puede indicar si se puede utilizar el ubec con las life? y si 3 elementos irian bien para la emisora?
Por picachu
#891138
Buenas,

cuantas cosas incorrectas se tienen que leer en este foro... vayamos por partes.

1. Que el cargador te indique que has cargado 4000 milis, no quiere decir que realmente los hayas cargado... me explico. Cuando cargas una batería, el cargador hace un cálculo de los mA que le van entrado, pero lo que realmente limita esa entrada es la química de la batería.
2. Normal que se haya calentado la batería de tu emisora. Si solo aceptaba 2000mA y le "metiste" (no es asi en realidad) 4000mA, lo que ha hecho la batería es eliminar el excedente de corriente en calor (efecto joule). De ese modo todo lo que le estaba entrando después de estar cargada a tope lo eliminó de esta forma. De todos modos tened en cuenta que este proceso puede degradar la batería haciendo que se abran las válvulas de alivio, perdiendo capacidad real. Es lo que diferencia una NiMh o NiCd de las Lipoly. Mientras las lipoly no tienen válvula, las otras 2 si las tienen, de forma que ante una sobrecarga, a menos que no sea una burrada, no explotan (la lipo si).
3. Me he cargado la batería? Debo comprar otra? Está sobrecargada? Que está sobrecargada está claro... Tendrás que comprar otra si la sobrecarga ha sido tan enorme que las válvulas de gases de la batería han dejado escapar gas y ha caído la capacidad hasta niveles no utilizables. Mi práctica me dice que si esto te ha pasado solo 1 vez, la batería está casi perfecta.
4. Como debo hacer para que el cargador se pare? Uno de los problemas con las NiMh y los cargadores es que el corte de corriente es por el denominado Delta-Peak. Este pico de tensión es casi indetectable si cargamos con poca intensidad. Por tanto, para que el pico de corte sea suficiente para que lo detecte el cargador, aconsejo cargar las baterías a 1/2C. Para cargar lento ya tenemos el de la emisora, no?
5. Que medida suplementaria puedo utilizar para no sobrecargar la batería? Si tu cargador tiene toma para sonda de temperatura, cómprala. La temperatura exterior de la batería es buena señal también para cortar la carga. Si no recuerdo mal el corte está sobre 36-37ºC, aunque este último dato no se lo puedo asegurar.

Por mi parte te desaconsejo cualquier tipo de batería que no sea NiMh o NiCd en la emisora. Estas estás ya archiprobadas, son baratas, se cargan facil, son resistentes a errores... en fin, que pudiendo montar estas, yo no iria a químicas más sensibles.

Un saludo,

Picachu
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Por itanu
#891144
Muchisimas gracias!
Esta explicación me ha quitado muchas dudas...
Ya que estamos te pregunto otras cosillas.
Lo que estoy haciendo ahora es descargar las baterias para tenerlas bajas y asi poder cagarlas de forma correcta.

Tengo el delta peak impostado a 7mV/cell que era la impoastación de fabrica.
Las pilas son de marca hama de 2700 mAh.
Para hacer una descarga utilizando un portapilas de 4 unidades, he impostado el voltaje a 2v, no se si es correcto.
El cargador es un turnigy accucel 6 (hermano gemelo del imax b6).
Como lo tengo que impostar para que me meta estos famoso 2700 miliamperios?
Aclarame esto y no volveré a decir bobadas jejeje (por lo menos sobre este tema) :D
Un saludo
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Por itanu
#891220
Bueno.... he estado haciendo pruebas.
He bajado el voltaje de descarga para que se queden mas bajas y he empezado a cargar a 1A bajando un poco el deltapeak.. a lo mejor no lo detectaba cargando mas bajo.
1A es algo menos de 1/2C y no tendria que molestarle mucho a las pilas.
ahora la carga va por 1900 mah y no se están calentando... ya os diré que tal va el tema.
Por picachu
#891328
Buenas,

referente a la programación del Delta Peak, los 7mV me parecen bien. Normalmente yo lo pongo a 10mV y suele pararse sin problemas, así que siendo aun mas sensitivo será mucho mejor en la detección. Déjalo así.

Referente a la descarga, lo que yo recomiendo son 0,8V por elemento y descargar lento (a 200 o 300mA). Personalmente recomiendo siempre que se pueda descargar los elementos de uno en uno. Si es un pack de 4 indivisible, el corte se debería poner a 3,2V.

Para saber que le cabe a la batería, realmente la forma más "real" es efectuar una descarga con el cargador y ver cuantos mA salen de la bateria. Lo que marca el cargador en carga es bastante orientativo, pero a veces no responde a la realidad (recuerda que no solo importa que le metas esos milis, sino que la bateria los acepte, que no siempre es cierto).

Un saludo,

Picachu
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Por itanu
#891369
Lo que me pasa es no consigo meterselos estos malditos milis jejeje

El pack que tengo hecho por mi (4 elementos del rx) esta bien... se descarga bien y se carga correctamente.

El problema son los 8 de la emisora.
Los pongo en un portapilas de 4 para que se queden mas equilibrados, pero despues de una descarga que hace que se queden en 3v, me para la carga despues de unos 300 milis... ahora estoy cargando a 0,5 amp y me salta despues de 70 miliamperios!!!

Tengo la duda que sea el portapilas que falla de alguna forma...

Al final tendria que hacer un pack de 8 para la emisora, pero antes tengo que comprobar que no estén chamusqueadas las jodidas pilas... :lol:

Si al final le tengo que poner el delta peak a 20... me tiene cabreado el tema....
Por picachu
#891448
Buenas,

te salta por la detección de un falso Delta-Peak. Eso es que tienes la sensibilidad del cargador demasiado alta. He mirado mi Thunder Power 1010C y el delta-peak lo tengo a 14mV para NiMh.

Ponlo a ese nivel y prueba otra vez.

Un saludo,

Picachu
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Por itanu
#891452
estoy loco ya...

poniendolo a 0.5A me las ha carcado.. han entrado 2600 milis supuestamente.
He probado todos los elementos con voltimetro y me dan 1,4 v asi que teoricamente estan bien cargados.

Creo que es la emisora.... le he puesta pilas alcalinas y no se enciende.
En modo 2,4 parpadea el led como si estubiera emparejandose, y en fm no hace ni pio... al final me estaba fallando la emisora creo.......

Osti tuuuuuuuuu
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Por itanu
#891466
UARGH!! ya se lo que pasaba!!
He estado revisando con el voltimetro la emisora... la placa madre y revisando las soldaduras del modulo 2,4 que he puesto... del 5º canal...

Y he encontrado un punto que, apretandolo, la emisora se ha reanimado.. me lee 11,4 voltios de las baterias... un alivio ya que estaba ya mirando el mercadillo.

A ver os subo fotos.. creo (pero no tengo ni idea) que pueda tratarse de un diodo, y quisiera saber si puedo puentearlo para evitar el problema.
Ademas podria ciclar las baterias metidas en la emisora..

Porfa podeis dar un ojo a estas fotos?

Imagen

Imagen

Muchas gracias....
Por picachu
#891470
Buenas,

las fotos no se ven demasiado bien, pero puede ser el diodo que proteje contra inversiones de polaridad. Pero no te lo se decir conseguridad.

Yo no puentearía nada amigo, porque si está ahí es por algo y la avería puede venir de ahí o de otro punto. No tiene garantía la emisora? Que emisora es?

Yo no me metería a reparar una emisora ni harto vino (y soy ing. electronico), más que nada porque sin un esquema o un manual de reparaciones es dar palos de ciego. Y si se te cae un avión por eso y no queda nada, ya has perdido todo lo que te hubiera costado una emisora nueva.

Un saludo,

Picachu
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Por itanu
#891474
Ya... el hecho es que ya no está en garantia... ahora funciona, ha sido apretarlo un poco y se ha encendido la emisora... el hecho es que ya no puedo confiar mucho en ella...
Si puenteara el diodo (estando seguro que es un diodo) solo tendria que tener cuidado a no invertir la polaridad de las baterias, no?
Por picachu
#891498
Buenas Itanu,

yo personalmente primero repasaría las soldaduras. Puede ser que algun punto esté haciendo un falso contacto.

Respecto a lo que comentas de puentear el diodo, como te dije anteriormente yo no me mojaría. Ahora bien, si quieres hacerlo es tu responsabilidad. Sin tener un esquema electrónico de la emisora y menos sin tenerla delante, si te aconsejara me lo estaría inventando.

Un saludo,

Picachu

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