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Moderador: Moderadores

#728017
Hola tengo 2 pack de baterias de 4.8v y el problema es el siguiente:
Una es de 2700 mA y otra de 2500 mA osea se supone que deberian de echar el fin de semana bien sin problema pues bueno, las cargo siempre con ciclo de descarga/carga y como maximo a 0.2 A de carga, segun el cargador me cargan bien al maximo, (las de 2500 cargan un poco menos, pero muy poco) osea las baterias estan "bien", todos mis aviones y helicopteros tienen incorporado los led de colores para comprobar las beterias y la semana pasada no pude ni volar la primera vez con el heli, movia los mandos como yo tengo costumbre antes de volar y los led a lo rojo ?¿, lo mismo me ha pasado con un avión 3d que tengo, exactamente igual.

A ver si alguien me puede decir que ha pasado con éstas baterias, no son muy viejas (menos de 1 año) y no las vuelo todos los fines de semana porque suelo cambiar de avión por semana o de helicoptero asi que no se usan todos los fines de semana.

Si estan siguen asi pues voy a pillarme las nuevas SANYO ENELOOP que dicen que son la caña a ver lo que me duran.
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Por miguelonete
#728018
lo que cojan unas baterias en carga no dice nada sobre la carga que han cogido, solo que han cogido como mucho esa carga. la capacidad hay que medirla en descarga.

despues de cargarlas hazlas una descarga, y a ver cuanto sueltan. tambien puede ser que haya algun elemento chungo, mide el voltaje de cada elemento mientras se descargan, a ver si alguno baja demasiado...
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Por Manuel J. Fernández
#728021
He medido elemento por elemento de los dos pack y todas las celulas tienen la misma carga.
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Por miguelonete
#728025
los has medido en vacio o mientras los descargas?
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Por Manuel J. Fernández
#728031
no sin conectar al cargador, no he podido porque estaba cargando otro avión para éste fin de semana, luego cuando termine pruebo descargandolas a ver que tal.
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Por Manuel J. Fernández
#728033
Que tal las nuevas baterias ENELOOP de SANYO, sabes algo sobre ésto.
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Por miguelonete
#728056
yo tengo un par de paquetes desde hace 3 meses, y por ahora llevan una carga :shock: :shock: asi que cumplen lo de la autodescarga... de durabilidad aun ni idea.
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Por Manuel J. Fernández
#728058
pues fenomeno, ya estoy configurando un pedido a serpa que es donde solo las he visto que las venden y a ver que tal, de todas formas probare lo que me dices con los otros pack, si las eneloop van bien cambiare toda la flota con éstas baterias.
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Por imagine 50
#728095
hola.vamos a ver,,yo creo que no tienes problema ninguno,,te explico.yo cuando cargo las baterias como las tuyas tambien tengo led para comprobar su nivel de carga en cada instante,,,,pero recien cargadas muevo todos los mandos a la vez y logicamente el led se va al rojo corriendo entre los colores,,,,pero eso no quiere decir que esten mal las baterias,,ten encuenta el gran consumo que tienen cuando mueves todos los servos a la vez,,el lector lee ese consumo y se vuelve loco,,pero cuando hay que comprobarlo es una vez sueltas los stiks que el led se vaya al verde como que las pilas entan en toda su carga,,ahora si al soltar el led siguiera en rojo ya si es un problema pero si no es asin es normal y no tienes que preocuparte...

saludos
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Por miguelonete
#728106
ahi te equivocas, el voltaje de la batería hay que medirlo en carga, que es el que vas a usar durante el vuelo, por que si en un momento que el consumo de los servos (que en vuelo va a ser mayor que en tierra, por mucho que los muevas en tierra) aumente lo suficiente para que el voltaje de la batería baje por debajo del limite del receptor, te la pegas... si las baterías no dan suficiente voltaje en descarga, es que o estan mal, o no dan descarga suficiente.
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Por imagine 50
#728123
miguelonete escribió:ahi te equivocas, el voltaje de la batería hay que medirlo en carga, que es el que vas a usar durante el vuelo, por que si en un momento que el consumo de los servos (que en vuelo va a ser mayor que en tierra, por mucho que los muevas en tierra) aumente lo suficiente para que el voltaje de la batería baje por debajo del limite del receptor, te la pegas... si las baterías no dan suficiente voltaje en descarga, es que o estan mal, o no dan descarga suficiente.
estamos de acuerdo que el voltaje de la bateria se mide en la carga es lo mas normal.
ahora bien si no e entendido mal o leido mal lo que a este chico le indica la falta de bateria es un led,un avisador de volatage,,lo cual te sigo diciendo que si le metes todos los movimientos de los servos el led este va a bailar entre la zona roja y verde una vez que sueltas se ira al verde si las pilas estan bien.ahora la prueba es tan sencilla como esta.se cargan las baterias,ves cuantos mha tienen ,,,pones las baterias en el modelo y te tiras 5 minutos dandole caña a los mandos,,,con el led seguramente en rojo todo el momento ,le sacas las baterias y las pones en carga,,si las pilas estan bien le entraran poquisimos mha si estan mal pues supuestamente estaran medio descargadas,,mas facil que esa prueba no hay otra,,pero yo sigo diciendo que si solo se fia por el led al mover los mandos ahi no hay ningun problema.yo llebo todos mis aviones con led,,y heli con avisador,,y en los aviones me pasa esto que te digo,,,el led se pone a su bola cuando le metes toda la tension de todos los mandos,al soltar se va al verde,,me tiro toda la mañana volando asin,luego llego y cargo las pilas y le entran 600 o 600 mha de 2500 que dan las pilas.....osea que si yo le hiciera caso eal leda cuando estas tocando todos los mandos nunca volaria,,al led ahi que hacerle caso en reposo que es cuando realmente marca la tension de las pilas...


saludos
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Por Manuel J. Fernández
#728146
Vamos a ver imagine50, muchas gracias por tu interes, pero yo lo veo muy raro, yo uso éstas baterias en todos mis modelos ni-mh 2400/2700, y ahora estoy volando un velox de 1800 de gasolina con servos digitales que chupan de la leche y cuando cargo las baterias y muevo todos los movimientos no pasa ésto, el led no baja ni un punto hasta que no he volado asi como 3 o 4 vuelos, que ya empieza a bajar 1 led verde y tiene varios, asi que podria volar como 10 vuelos o mas hasta que llegue el led al naranja que ya no me fio.

Todos los leds que tengo en los modelos son el mismo, unos de 4.8 para 4 elementos y otros de 6 v para 5 elementos, y solo me lo hace ésto con éstas 2 baterias que comento, asi que tiene que ser algo raro porque éstas baterias hace un mes no lo hacian, iban genial como las otras y eso ha pasado con las 2 en las dos ultimas semanas asi que algo va mal no me fio.

Tengo unas Ni-Ca de 600 en un avioncito ala baja con 4 servos desde hace casi 7 años y puedo volar hasta 2 fines de semana con ellas y cuando muevos los servos todos a la vez con el mismo led que te comento recien cargadas no baja nada el led y cuando llevo varios vuelos suele bajar un punto, esas si que estan bien.

Miguelonete, estoy descargando y cargando uno de los pack el de 2400 a la minima velocidad 100/100 y he comprobado cada celula y todas tienen la misma tension 1.28 v asi que es rarisimo, creo que las baterias cogen carga pero en descarga se vienen a bajo, voy a hacerle varios reciclages al minimo de velocidad y si siguen igual van a la basura, yo no arriesgo un modelo por 20€ que cuestan unas baterias.

Ya he pedido las eneloop de sanyo a serpa 3 paquetes a ver como van venga saludos, y muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
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Por miguelonete
#728171
el chisme de los led no es otra cosa que un voltimetro muy ligero que se puede leer a una cierta distancia, se supone que la zona roja es cuando las baterías ya dan un voltaje bajo, cerca del limite de funcionamiento del receptor, si moviendo los servos en tierra ya entra en la zona roja, no quiero ni pensar lo que bajará el voltaje en vuelo... si parpadea entre dos leds, vale, por que puede ser que este el voltaje justo entre medias, y al mover los servos ya baja como para que UN led no se encienda, pero que se apaguen todos los verdes, o siquiera dos, me parece excesivo.

si el voltaje baja tanto al mover los servos (y encima con la batería cargada) es que la batería no da descarga suficiente, ya sea por que es demasiado pequeña o por que esta jodida...

haz los ciclos de primero carga y luego descarga, para que cuando acabe te salga la capacidad soltada en descarga.
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Por imagine 50
#728229
me podias indicar en un link o foto que led llebas???

saludos
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Por Manuel J. Fernández
#728284
éstos son los leds que llevo
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cyclone_cy210214.jpg
cyclone_cy210214.jpg (4.55 KiB) Visto 846 veces
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Por imagine 50
#728315
no son como los que yo utilizo....iba a poner un video para que se viese bien lo que hacen mis led con las baterias cargadas para que quedara medio claro el tema,,,pero si dices que solo te lo hacen con esas baterias y no con otras no hay otra,,estaran mal,cambialas o prueba a ciclarlas con cargas muy lentas,a ver si se recuperan...

saludos
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Por Manuel J. Fernández
#728406
si éste es el tuyo, aqui hay compañeros que lo tienen y con las baterias bien le hace como a ti asi que yo no me fiaria de ese sistema.
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hobbico_hcap0332_voltwatch2.jpg
hobbico_hcap0332_voltwatch2.jpg (10.07 KiB) Visto 828 veces
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Por viper2003
#729718
Coincido con miguelonete y Manuel J.F.R.

Tengo montado el mismo indicador luminoso que Manuel J.F.R. en un acrobatico con 6 servos digitales de 12 y 8 kilos con una bateria sanyo eneloop de 2000 Mamp y le das a todos los mandos en el suelo pa tos laos y el led ni se entera. Normalmente le doy 4 o 5 vuelos de 15 min y raramente me ha bajado del primer led verde.
Si puede ser que te este este consumiendo mas de la cuenta un servo por una transmision demasiado dura o algun fallo de montaje. Si a mi en tierra se me va al rojo moviendo mandos, avion al coche y pa casa, clarito.
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Por Manuel J. Fernández
#729761
Pues claro viper, si en tierra se va a lo rojo lo mejor es avion o heli al coche y en casa a ver que es lo que pasa venga sludos, ya he pedido las eneloop a ver si me llegan y como va.

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