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Moderador: Moderadores

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Por KEOPS
#33875
¿Por qué no abundan las baterías de NiMh en los receptores si tienen mayor amperaje?

¿hay alguna razon técnica para evitar usarlas para alimentar el/los receptores de los aviones?

Gracias por vuestras respuestas.
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Por esco
#33881
Yo las pongo sin ningun problema, las pequeñas pesan poco y las pongo de 900 mA.
Saludos
Esco
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Por Arturo
#33890
KEOPS escribió: ¿hay alguna razon técnica para evitar usarlas para alimentar el/los receptores de los aviones?
Creo que ninguna en contra, desde que salieron uso NIMh en el receptor de hasta 2400 ma y así te duras en salud, y tranquilidad.
Saludos.
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Por KEOPS
#33898
¿Y no interviene nada de eso de capacidad de descarga y demás?

Creo haber oido que las de Nimh entregan la carga de manera más brusca que las de cadmio y que al final de la carga de la batería pueden dejar de suministrar corriente de manera imprevisible.
Para evitar esto, se usan las Nicd que carecen de esta caracteristica. ¿Me lo podéis confirmar o desmentir alguno?

Gracias y saludos
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Por Arturo
#33940
Keops, al final de la carga TODAS las baterías te la arman. El secreto está ahí justamente, en no dejar que se agoten, para eso están los cargadores-recicladores tan flamantes que tenemos ahora, cuando dudes sobre la carga de tus baterías las cargas y punto, pero sin apurar. Ten en cuenta que hace unos pocos años la bat de mayor capacidad que teníamos eran NiCd de 500 mah, no teníamos recicladores y la mitad de las "piñas" que nos dábamos eran por ese motivo, fallo de la batería del receptor. Son muy útiles también los comprobadores. Yo con las que tengo ahora en el velero estuve volando dos meses sin cargar, así que...
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Por rmialdea
#34039
Arturo escribió:Yo con las que tengo ahora en el velero estuve volando dos meses sin cargar, así que...
En un mensaje anterior comenté que durante los dichosos cinco días laborales, con el avión en espera del fin de semana, la batería nueva de NiMH que me he atrevido a poner en el receptor, se agota. La respuesta que me han dado creo que es perfecta, o sea, que tienen una carga natural más elevada, pero entonces ¿como es posible que estés dos meses sin cargar? Otra cosa ¿Tienen efecto memoria?
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Por Armengol
#34140
rmialdea
tienes algún problema, la autodescarga no es tan rápida: cable o interruptor están mal (mira tu otro mensaje)
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Por KEOPS
#34160
Por vuestros comentarios entiendo que es indiferente poner NiMh o NiCd en el receptor del avion, en cuanto a prestaciones se refiere. Si estoy equivocado, me gustaría que alguno de vosotros me lo aclarara.

Comentarme vuestras experiencias con NiMh en el receptor (fallos, utilizacion infinita para baterías de 2 amperios, es un decir,........ en fin de todo un poco)

Otra pregunta, ¿con el cargador lento para NiCd que me trajo la futaba de serie puedo cargar también NiMh? suelta 11voltios y 80 miliamperios.

Gracias por vuestra atención.
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Por JULIAN
#34284
..
Última edición por JULIAN el Lun, 31 Ene 2005 18:51, editado 1 vez en total.
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Por JULIAN
#34285
:D Hola yo llevo ya años con las NiMh en el receptor del heli y sin un solo problema, actualmente utilizo un pack de 4,8 2700 mhA. El cargador que usaba con el pack anterior era el de futaba para bateria original, pero hasta hace poco me cargaba otro pack de NiMH de 4,8 y 1600mhA. No uso ahora el original por la tardanza que tendria en la carga, pero de todas maneras siempre le he hecho las cargas lentas de 12 a 16 horas y hasta la fecha ni un sólo problema. Siempre, siempre cuando las he puesto a cargar estaban totalmente descargadas, ya que cuando vengo de volar, dejo emisor y heli encendido hasta que se agota la carga.

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