miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por xyz0k
Hola chicos!!

Tengo unas 20 pilas turnigy 2200mah LSD (low self discharge). En teoría son clones a las sanyo eneloop que también tienen baja auto descarga?

De ser así os fiaríais de colocar esas nimh en una emisora?

Tengo termoretráctil y conectores para hacer el pack, cual sería la mejor forma con platinas entre elementos, con cable de desoldar (de ese de cobre, que también tengo)?...

Se que lo suyo son las sanyo eneloop pero de momento para volar algún entrenador glow o corchitos acrobáticos no voy a gastarme 30€ en un pack de baterías.

He pensado en lipo con un par de diodos para rectificar la tension de aviso de la emisora y la tensión máxima..

Tengo el turnigy accucell 6, pero no se como cargar el pack de baterías. El pack tendría un conector futaba o jr. ¿Qué conector tiene la emisora?

Y como podría utilizar este conector en el cargador?

Gracias por anticipado :D

La emisora es una turnigy 9x 9ch de hk,

Saludos !!
Hola, yo utilizo unas baterías de NiMh para la emi al igual que quieres hacer tu.
Con esa capacidad te duraran bastantes horas, con lo que queda contestada la pregunta de si es de fiar el sistema. Si te refieres a si la marca es de fiar, ahí no puedo ayudarte.
Yo le hice un invento a esas baterías que consiste en este cacharrito fácil de encontrar
http://turbohobby.com/portapilas-8pilas-p-625.html al que le puse en los bornes un cable con salida hacia la emisora, si sueldas los cables al portapilas ten cuidado que se funde el plástico de este mismo.
Si el portapilas no te cabe en el hueco de la emisora, pues tendrás que hacerte un pack como el que me hice yo para el receptor. Utiliza mejor la pletina entre elementos, ten cuidado al soldarla no quemes la pila.
Ojo cuando pongas la salida de la emisora, respeta las polaridades de la entrada a la emisora..........no se que entrada tienes en la emisora pero tendrás que utilizar la misma, la mía es tipo Futaba pero invertida, es una emisora Sanwa. También deberás respetar el voltaje que requiere la emisora si es de 8 elementos pues 9'6V. Yo para cargar ese pack simplemente saco las pilas y las meto en otro portapilas que tengo, así me ahorro el conectar y desconectar la entrada a la emi por si se rompe de tanto tejemaneje.
Espero haberte ayudado. :D
Por trnleal
Hola:
Yo te aconsejaria que te olvides del portapilas y las sueldes como te dice "homeocell". Si las sueldas bien es mucho mas fiable. Los portapilas sos mas propensos a contactos sucios y fallos en los mismos.
Un saludo.
Por xyz0k
Hola, yo he estado utilizando el portapilas y me ha ido bien, pero se que no es lo mejor, es de lógica que hay muchas más probabilidades de fallo. Así que tengo decidido hacer un pack.

El problema es cómo cargar ese pack con el cargador, si puedo utilizar la entrada de la emsira para cargar (así me evito sacar y meter el conector :twisted: )

Un saludo.
Por trnleal
Si puedes hacerlo, solo que tardará mas tiempo. Divide la capacidad de las baterías por la salida del cargador y añade un 10% cuando esten totalmente descargadas. Con la capacidad de esas baterias tampoco necesitas cargarlas totalmente para irte un dia a volar, pero siempre te dara mas tiempo logicamente si estan a tope. Tampoco necesitas que esten totalmente descargadas para volverlas a cargar. Las NiMH te permiten todo eso.
Saludos.
Pues ya que estamos pido consejo yo mismo :roll: ..............a que os referíais cuando decíais que puede tener fallo, a mi de momento nunca me ha dado y ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo.
Que puede pasar???
Por xyz0k
Hola!!

Pues al ser portapilas tienes 18 posibles puntos en los que puede fallar, más altos que en un pack. Además al estar sacando, poniendo, tocando y eso... Al basarse en el efecto "muelle" al cabo del tiempo se queda sin fuerza...

Por ejemplo, el mando de la tele, cuando tiene pocas pilas tienes que apretarle para que vaya, o cuando se ha caido o lleva algún tiempo te pasa lo mismo... En el mando de la tele no pasa nada...

Pero imaginate si lo haces con la emsiora... Quedarte sin emisora... Te puedes despedir del avión...

Un saludoo!!
Por trnleal
Hola:
Con un movimiento brusco de la emisora, (como tropezar en una ladera mientras te mueves buscando la vista de un velero que se hunde), puede apagarse momentaneamente. A mi me pasó y como la emisora tarda un momento en reiniciarse tuve que bajar a vuscar un velero con un pequeño golpe.
Saludos
Por xyz0k
Hola!!

La verdad que buscando por la red y gracias a vosotros he solucionado todas mis dudas. Existen tutoriales en youtube y en páginas donde explican foto a foto a hacerlo. Pero mi duda es para una emisora que sección de cable se debe usar?

Sería suficiente con un cable de servo 24AWG? o mejor 22AWG?

La pregunta seria tonta, porque contra "más grandes" sin pasarse mejor, y las pilas tienen baja intensidad, pero tienen un conector tipo balanceador de lipo, que no se que máximo de cable admite.

Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!