miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Javier B
#707329
Buenas:

Hoy he estado cargando un pack de baterías Elite 1500x9 NiMh, y el final de la carga las baterías hacían un ruido extraño. Sonaban como unos pequeños golpes secos dentro del pack (es difícil explicar un sonido con palabras :D ). Esto ha sido cuando quedaba 1min aprox para acabar la carga.

Las baterías han cargado bien. Al final estaban calientes (sobre 48º), mas que el resto de packs de Nimh que tengo. Cuando las he desconectado del cargador han dejado de sonar. De los tres packs identicos que tengo, lo ha hecho en dos, que yo haya observado. El cargador no ha detectado nada raro

Esta es la segunda vez que las cargo, y en la primera no me suena haber oído esos ruidos.El cargador es un Infinity II de Robbe y las he cargado a 1C (1,5 A).


¿Puede ser el termorretráctil del pack que se estuviese tensando con el calor? ¿Se habrán dañado las baterías?

¿Alguien sabe que puede haber pasado?


Gracias.
Adjuntos
elite1500.jpg
Este es uno de los packs
Por manuelcasaas
#707486
Si observas el lateral del borne positivo, veras que tiene unos pequeños orificios, dentro hay una válvula de membrana que libera los gases interiores, sobre todo si está caliente, es posible que eso sea el ruido que oiste.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#707732
a mi me pasa exactamente lo mismo con esas baterias y ese cargador.

creo que es normal, aunque yo las cargo a 2A

esas pilas van genial, 8 de esas tiran lo que 9 de otras marcas
Avatar de Usuario
Por Javier B
#707890
Pues si a ti te pasa lo mismo será "normal", pero me mosqueé de cojones con el ruidito...:? :?

Manuel, el ruido lo hacían dentro del pack, no en los conectores. Por cierto, no tenía ni idea de que los agujeros del conector macho fuesen para eso.


Le mandé un correo a Mike de Cheapbatterypacks.com con la misma duda , y me comentó que les hiciese una carga lenta (0,1 C - 150ma) para equilibrarlas, y que le bajase la sesibilidad al delta peak, pero entiendo que al bajarla, el cargador seguirá soltando chicha y al final se calentarán igual o mas, ¿no? :?


La verdad que esas baterías son increíbles, sobre todo viniendo de unas Kan 1050 de 8 elementos. La diferencia con éstas es abismal, no ya por el elemento de mas que llevan, si no porque parece que llevas 10, como dice Eduardo. De conseguir 80W de potencia con las Kan (un poco viejas todo hay quie decirlo), a unos 115W con las Elite (mismo motor y hélice) :shock: :shock: :shock: . Las Kan no entregaban mas de 8v (con el motor a tope) cuando estaban recién cargadas, y éstas dan 10v (con 9 elelmentos).


Gracias por las respuestas.
Por manuelcasaas
#707966
Me refiero al conector positivo de cada una de las baterías, por supuesto estan dentro del pack.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javier B
#708221
Puede entonces puede que sea lo de los gases que dices. No me había fijado en los agujeros de las baterías.

De todas formas se calientan bastante al final de la carga, sobre unos 48º como decía. Eduardo, ¿las tuyas terminan también muy calientes después de una carga? Eso también me mosquea un poco.

Ayer las probé en vuelo. y no tuve ningún problema. Incluso acabaron templadas después de ir todo el rato entre el 70 y 100% del gas, y hacía bastante calor....
Por manuelcasaas
#708225
Cargalas a menos corriente, te lo agradeceran.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javier B
#708273
Eso pensaba hacer, pero entonces no son tan buenas como dicen. Las Kan, que en principio son "peores", las cargo también a 1C y se deben quedar a unos 30º-35º al final de la carga.

Entonces a Eduardo se le deben poner a 60-70º si las carga a 2A...... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por jsanchez
#709392
Javier B escribió: y que le bajase la sesibilidad al delta peak, pero entiendo que al bajarla, el cargador seguirá soltando chicha y al final se calentarán igual o mas, ¿no? :?

Si le bajas la sensibilidad al delta peak se calentaran menos porque el cargador cortara antes, el problema es que puede que se cargen con algo menos de capacidad.
Cuando la bateria empieza a calentarse es que ya esta cargada y disipa la corriente del cargador en forma de calor
Avatar de Usuario
Por Javier B
#709572
Pensaba que las NiMh siempre había que cargarlas con el Delta Peak.......
:roll:

Se supone que estas baterías se calentaban menos en la carga y descarga ->
http://webx.dk/rc//elite1500.htm

" I made two cycles of each type battery, to see the difference.
The Elite pakage give more voltage = more power and the elite pakage runs colder both on charge and discharge at hi currents."
Avatar de Usuario
Por nano_94
#709853
pero si le bajas la sensibilidad no le costaria mas detectar el pico de cunado ya estan cargadas??? :shock:

no seria subirlo?? para que lo notara antes digo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!