miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Yerayrs
Pues aunque sea nuevo, voy a dar Mi opinión sobre este mini heli, no habiendo probado ningún otro podría decir de este que es una mier..... Es bueno en vuelo etc... Pero no se explica que sean tan malos a nivel de placa, me he gastado un dineral (teniendo en cuenta lo que vale) en reparar y sustituir piezas de este heli, si no es el motor del servo que se traba, es que no le llega corriente al motor y así siempre, no merece la pena ni un solo céntimo de lo que vale.Así que ya hoy me he terminado de cansar de el y no se si se puede subir fotos para que vieran como lo deje pero mas o menos como un cubo de coche de esos de la chatarra. Así que si piensa en comprarse uno de estos mejor cualquier otro.
Por fernans
Buenas...

Yo tambien soy nuevo.

Es mi primer elicoptero y tambien elegí un Nine Eagle Solo Pro.
Mas concretamente, por distribuidor, un RC-system Colibrí pro.
(pero fijandome en la placa de electronica, pone Nine Eagles... así que el fabricante es el mismo).

Lo compré a finales de año (2011), pero "como niño bueno" (de 34 tacos), me esperé hasta el dia de Reyes (2012) para Estrenarlo.
Llevo usandolo (dias que lo he sacado) unos 5 dias. (a 2 lipos por dia).

No he tenido ningún problema en cuanto piezas ni nada. Ni fallos ni nada.
(no se cuanto tiempo de uso le tendrás tu ya)
[ por ahora solo en interior... tratando de hacerme con el, antes de sacarlo fuera ]

Solo me asaltan un par de dudas/cuestiones... como buen Novato que soy.

1.
- Que es mejor usar: Modo 1 o Modo 2.?
Estoy en Modo 2. Cuando trato de rotar de cola, se me sube/baja el control de potencia.
En Modo 1 (aun no lo he probado), esto seria mas facial, aunque estaria en las mismas para vuelo lateral.

Que me recomendais. Paso a Modo 1, o vale la pena pelearse con el Modo 2 hasta aprender.
Mi intencion (a largo plazo), es pasarme al Nine Eagles Solo Pro 180 (o alguno similar), por lo que, prefiero aprender algo que me sirva para luego (aunque ahora me parezca mas dificil).

2.
- Las baterias duran poco (aunque sobre eso ya estaba avisado).
Tengo 2 lipo de serie con cargador doble. (1S 3.7v 120mAh)
Practicando solo unos 10 minutos al dia... puedo tardar bastante en dominarlo (creo).
[ encima, conforme va bajando la bateria, tiende mas a girar de cola y tengo que ir trimando, hasta que toca cambiar lipo ]

Existen lipos para este helicoptero de mas capacidad. (solo he visto de 120mAh y 150mAh)
He visto otras lipos tambien 1S de 3.7v que rondan los 400mAh (y algunas mas)
La diferencia (a parte del tamaño y conector) es que son de 20C o 25C (he averiguado que las del NE SOLO PRO son de 15C)

Siendo estas otras LiPos de mas C (capaces de dar mas corriente de golpe puntualmente)...
podrian usarse en este Heli de 15C ? (que no tiene intención de pedir esos niveles de corriente ni puntualmente).
Así mismo...
Existen Patines que sirvan para adaptarse a otras Lipos? (o dejo el conector colgando, y las sujeto con velcro/goma por debajo).
y... valdria el mismo cargador que tengo. (no creo, por la conexión)

vale la pena meterme a esto?

---

Lo siento, primer Post y largo...
(la emocion de empezar a volar, supongo)
Por whasy
Hola compañero,

El tema mode1 o mode2 es depende del pais se usa uno u otro, aqui en europa de usa mode2 con lo que ponte este y pillale el truco.
Yo estoy igual que tu, soy nuevo aunque he llevado helis de 3ch, tambien he pillado el SoloproV2 en myrcmark ya he hecho 2 lipos y voy a por la tercera.
El tema de las baterias yo he comprado 5, las de 3,7v 150mah que venden para este modelo en hobbyking creo que a 1.98$ hay otras de 3,7v 160mah pero con el incremento de peso parece ser que el heli no se menea igual de bien. supongo que la semana que biene me llegaran.
el tema de los patines,si eres un poco mañoso haciendole a las baterias unas pequeñas modificaciones las puedes meter sin problemas sean de dos carriles o tres, pero con el monton que hay por ahi pilla las que te sirvan sin modificar!
Por fernans
Ya me contarás si se nota la diferencia de tiempo.

A mi es que me fastidia tener que ir trimando poco a poco la cola, conforme se va descargando.
(así no hay manera de mantenerlo quieto).

Opciones que habia pensado:
Poner las 2 LiPo que tengo (de serie 120mAh) en paralelo.
(pero no se como se comportarán a la descarga, si una de ellas baja de 3v mientras la otra no, etc).

Quitar el cable de la toma de corriente de la placa (de donde viene ahora a los patines),
y buscarme un conector para alguna de las otras baterias (de otros Helis).
Ejemplos: (todos en HobbyKing)
950mAh http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... X100_.html
750mAh http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _180_.html
600mAh http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20SR_.html
300mAh http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100_.html

En general, cualquiera de 1S (3.7v) que soporte una descarga fuerte de 15C o mas (que es la basica, creo).
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... PoConfig=1

Mejor espero respuesta/comentario de algun Experto... que haya "trucado" ya algun helicoptero, cambiando baterias.
(funcionaria, se quemaria?... logicamente, vigilando de poner bien la polaridad)

Fer.
Por whasy
Si un entendido del tema me desqconsejo la de 160 imagina todas esas que me dices........ no es viable, incrementarias el tiempo pero empeoraria la maniobrabilidad y agilidad del heli, dejaria de ser un SoloPro.
Mi consejo desde lo que he podido aprender hasta ahora es que tengas 6 baterias, cuando veas que la cola hace el tonto cambiarla, asi ganaras en durabilidad de las lipo, te duraran toda la vida y tambien las dejas descansar entre las cargas que parece que no pero tambien es importante no estar cargando y descargando sin pausa 5 o 10 veces al dia
La ultima con la que lo hice duro bien 15 dias despues su tiempo de utilizacion bajo en un 25%.
Por calisto
Yerayrs escribió:Pues aunque sea nuevo, voy a dar Mi opinión sobre este mini heli, no habiendo probado ningún otro podría decir de este que es una mier..... Es bueno en vuelo etc... Pero no se explica que sean tan malos a nivel de placa, me he gastado un dineral (teniendo en cuenta lo que vale) en reparar y sustituir piezas de este heli, si no es el motor del servo que se traba, es que no le llega corriente al motor y así siempre, no merece la pena ni un solo céntimo de lo que vale.Así que ya hoy me he terminado de cansar de el y no se si se puede subir fotos para que vieran como lo deje pero mas o menos como un cubo de coche de esos de la chatarra. Así que si piensa en comprarse uno de estos mejor cualquier otro.
Pues lo siento...

creo que has tenido mala suerte y te ha tocado un modelo defectuso... porque esl solo pro es uno de los mejores micro helicópteros. Como en todo, te puedes comprar el mejor Mercedes y ...salirte malo.

Yo lo que te aconsejaría, es no reparar el que tienes .... sino comprar otro nuevo sin emisora (son muy baratos hoy día) en un sitio distinto a donde lo compraste por si se trata de una tandada defectuosa.

Repito, lo siento.... pero lo que te ha pasado no es lo habitual.
Por calisto
fernans escribió:Buenas...

Yo tambien soy nuevo.

(pero fijandome en la placa de electronica, pone Nine Eagles... así que el fabricante es el mismo).

Lo compré a finales de año (2011), pero "como niño bueno" (de 34 tacos), me esperé hasta el dia de Reyes (2012) para Estrenarlo.

[ por ahora solo en interior... tratando de hacerme con el, antes de sacarlo fuera ]

1.
Estoy en Modo 2. Cuando trato de rotar de cola, se me sube/baja el control de potencia.
En Modo 1 (aun no lo he probado), esto seria mas facial, aunque estaria en las mismas para vuelo lateral.

Que me recomendais. Paso a Modo 1, o vale la pena pelearse con el Modo 2 hasta aprender.
Mi intencion (a largo plazo), es pasarme al Nine Eagles Solo Pro 180 (o alguno similar), por lo que, prefiero aprender algo que me sirva para luego (aunque ahora me parezca mas dificil).

2.
Practicando solo unos 10 minutos al dia... puedo tardar bastante en dominarlo (creo).
[ encima, conforme va bajando la bateria, tiende mas a girar de cola y tengo que ir trimando, hasta que toca cambiar lipo ]

Existen lipos para este helicoptero de mas capacidad. (solo he visto de 120mAh y 150mAh)
La diferencia (a parte del tamaño y conector) es que son de 20C o 25C (he averiguado que las del NE SOLO PRO son de 15C)

Siendo estas otras LiPos de mas C (capaces de dar mas corriente de golpe puntualmente)...
podrian usarse en este Heli de 15C ? (que no tiene intención de pedir esos niveles de corriente ni puntualmente).
Así mismo...
Existen Patines que sirvan para adaptarse a otras Lipos? (o dejo el conector colgando, y las sujeto con velcro/goma por debajo).

---

Modo 2 es el modo más usado en el Mundo:
Significa que en el stick izquierdo de la emisora controlas el trotle =velocidad del rotor principal y el ruder ( giro del heli sobre si mismo a izquierda o a derechas)
y con el stick derecho controlas el avance o retroceso ( al darle al stick para delante o detrás respectivamente) o el alabeo ( inclinación del heli hacia la izquierda o derecha con el consiguiente desplazmiento hacia izda o derecha)

Si esconges el Modo 1 :
lo dicho para el stick izquierdo lo tendrías en el stick derecho, y las funciones del stick derecho las tendrias a la izquierda.

Por tanto, el escoger un modo u otro depende ... sobe todo de si eres diestro o zurdo.

Además el Nine Eagles disponde de un modo normal o avanzado. Si tienes la emisora en Modo 2, se cambia de modo normal a avanzado a normal y viceversa pulsado hacia dentro el stick derecho de la emisora . al hacer esto en el display de la emisora verás un circulo negro completo si estás en modo avanzado y un circulo sin completar en modo normal.
La diferencia entre modo normal y avanzado es que en el modo normal la reacción del heli ante un movimiento de los stcks es más lenta en modo normal que avanzado. Por tanto, para aprender se debe usar el modo normal.

Espero haberte ayudado.
Por calisto
fernans escribió:Buenas...

Yo tambien soy nuevo.

1.

2.

Así mismo...

---

Modo 2 es el modo más usado en el Mundo:
Significa que en el stick izquierdo de la emisora controlas el trotle =velocidad del rotor principal y el ruder ( giro del heli sobre si mismo a izquierda o a derechas)
y con el stick derecho controlas el avance o retroceso ( al darle al stick para delante o detrás respectivamente) o el alabeo ( inclinación del heli hacia la izquierda o derecha con el consiguiente desplazmiento hacia izda o derecha)

Si esconges el Modo 1 :
lo dicho para el stick izquierdo lo tendrías en el stick derecho, y las funciones del stick derecho las tendrias a la izquierda.

Por tanto, el escoger un modo u otro depende ... sobe todo de si eres diestro o zurdo.

Además el Nine Eagles disponde de un modo normal o avanzado. Si tienes la emisora en Modo 2, se cambia de modo normal a avanzado y viceversa pulsado hacia dentro el stick derecho de la emisora . Al hacer esto en el display de la emisora verás un circulo negro completo si estás en modo avanzado y un circulo sin completar en modo normal.
La diferencia entre modo normal y avanzado es que en el modo normal la reacción del heli ante un movimiento de los stcks es más lenta en modo normal que avanzado. Por tanto, para aprender se debe usar el modo normal.

Espero haberte ayudado.
Por calisto
Continuando con el mensaje anterior:

Respecto a las baterías ... la duración de 5 minutos de las originales creo que es suficiente... pues 5 minutos de vuelo seguido en interior de una casa esquivando muebles, paredes y objetos varios,.... la verdad que casi se agradece parar unos segundos y cambiar la batería.

lo que debes hacer es tener muchas baterías... yo tengo unas 10. Por tanto, si me apetece puedo estar una hora seguida. Para cargarlas yo te aconsejo el cargador original de Nine Eagles ... que las carga de 2 en 2 , y si no te parece suficiente puedes comprarte 2 cargadores..... pues son super baratos ( en Hobiking los venden por 4 euros).

Te dejo un enlace donde puedes comprar bateriás ORIGINALES de Nine Eagles a un precio de risa. Yo las he comprado y van de pm.

el enlace es:

http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220646

Hasta pronto !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!