fernans escribió:Buenas...
Yo tambien soy nuevo.
Es mi primer elicoptero y tambien elegí un Nine Eagle Solo Pro.
Mas concretamente, por distribuidor, un RC-system Colibrí pro.
(pero fijandome en la placa de electronica, pone Nine Eagles... así que el fabricante es el mismo).
Lo compré a finales de año (2011), pero "como niño bueno" (de 34 tacos), me esperé hasta el dia de Reyes (2012) para Estrenarlo.
Llevo usandolo (dias que lo he sacado) unos 5 dias. (a 2 lipos por dia).
No he tenido ningún problema en cuanto piezas ni nada. Ni fallos ni nada.
(no se cuanto tiempo de uso le tendrás tu ya)
[ por ahora solo en interior... tratando de hacerme con el, antes de sacarlo fuera ]
Solo me asaltan un par de dudas/cuestiones... como buen Novato que soy.
1.
- Que es mejor usar: Modo 1 o Modo 2.?
Estoy en Modo 2. Cuando trato de rotar de cola, se me sube/baja el control de potencia.
En Modo 1 (aun no lo he probado), esto seria mas facial, aunque estaria en las mismas para vuelo lateral.
Que me recomendais. Paso a Modo 1, o vale la pena pelearse con el Modo 2 hasta aprender.
Mi intencion (a largo plazo), es pasarme al Nine Eagles Solo Pro 180 (o alguno similar), por lo que, prefiero aprender algo que me sirva para luego (aunque ahora me parezca mas dificil).
2.
- Las baterias duran poco (aunque sobre eso ya estaba avisado).
Tengo 2 lipo de serie con cargador doble. (1S 3.7v 120mAh)
Practicando solo unos 10 minutos al dia... puedo tardar bastante en dominarlo (creo).
[ encima, conforme va bajando la bateria, tiende mas a girar de cola y tengo que ir trimando, hasta que toca cambiar lipo ]
Existen lipos para este helicoptero de mas capacidad. (solo he visto de 120mAh y 150mAh)
He visto otras lipos tambien 1S de 3.7v que rondan los 400mAh (y algunas mas)
La diferencia (a parte del tamaño y conector) es que son de 20C o 25C (he averiguado que las del NE SOLO PRO son de 15C)
Siendo estas otras LiPos de mas C (capaces de dar mas corriente de golpe puntualmente)...
podrian usarse en este Heli de 15C ? (que no tiene intención de pedir esos niveles de corriente ni puntualmente).
Así mismo...
Existen Patines que sirvan para adaptarse a otras Lipos? (o dejo el conector colgando, y las sujeto con velcro/goma por debajo).
y... valdria el mismo cargador que tengo. (no creo, por la conexión)
vale la pena meterme a esto?
---
Lo siento, primer Post y largo...
(la emocion de empezar a volar, supongo)
Modo 2 es el modo más usado en el Mundo:
Significa que en el stick izquierdo de la emisora controlas el trotle =velocidad del rotor principal y el ruder ( giro del heli sobre si mismo a izquierda o a derechas)
y con el stick derecho controlas el avance o retroceso ( al darle al stick para delante o detrás respectivamente) o el alabeo ( inclinación del heli hacia la izquierda o derecha con el consiguiente desplazmiento hacia izda o derecha)
Si esconges el Modo 1 :
lo dicho para el stick izquierdo lo tendrías en el stick derecho, y las funciones del stick derecho las tendrias a la izquierda.
Por tanto, el escoger un modo u otro depende ... sobe todo de si eres diestro o zurdo.
Además el Nine Eagles disponde de un modo normal o avanzado. Si tienes la emisora en Modo 2, se cambia de modo normal a avanzado a normal y viceversa pulsado hacia dentro el stick derecho de la emisora . al hacer esto en el display de la emisora verás un circulo negro completo si estás en modo avanzado y un circulo sin completar en modo normal.
La diferencia entre modo normal y avanzado es que en el modo normal la reacción del heli ante un movimiento de los stcks es más lenta en modo normal que avanzado. Por tanto, para aprender se debe usar el modo normal.
Espero haberte ayudado.