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Moderador: Moderadores

#1026325
Estimados, les escribo de Argetina, soy nuevo en el Foro y tengo el siguiente problema.
Choque con mi Helicoptero varias veces, l oque resulto que en una de las tantas se rompieran los soportes de pala del eje principal, con lo cual cambie

Soporte de la barra estabilizadora, con el eje y las bielas en su totalidad, meno los brazos de los servos, porque estos no tenian juego.

Uno de los problemas que tenia era tambien que el servo, mirandolo de cola el de la derecha, se quedaba trabajo abajo (y del foro saque las instrucciones de Spooky para solucionar el tema, sin ningun problema)

Bueno el punto es que ahora luego de esos cambios, el Helicoptero en estacionario comienza a girar en conjunto suavemente en circulos viendolo de atras en sentido antihorario.

Espero me puedan dar una idea por dondoe encarar los ajustes cmo apra solucionarlo, ya que si bien he tenido que cambiar varias partes, porque lo vengo usando hace varios meses al Helicoptero, no me ha dado mas que satisfacciones.

Aprovecho desde ya y agradezco lo que me puedan brindar de ayuda

German
#1026337
Hola

Si el helicoptero gira sobre si mismo tiene que ser que el rotor de cola no esta girando a las revoluciones necesaria para mantenerlo fijo, mira si tienes algun problema con él que gire duro o no gire lo suficientemente rapido porque se haya estropedo.

Un saludo. Angel.
#1026821
Hola, soy también de Argentina. Revisa si el motor de cola está funcionando bien, quizás le diste un golpe con el motor caliente y es cuando más frágil es a las roturas, las escobillas se salen de su lugar entonces pierde potencia y hasta queda "frenado" entonces no alcanza la potencia ideal para volar recto. En este momento tengo ese problema yo y en estos dias voy a comprar un juego de cola completo.

El motor gira, pero parece que con la potencia muy corta para que funcione bien. Gira de forma antihoraria porque justamente no puede compensar la fuerza del rotor principal.
#1026900
Muchas gracias a todos desde ya por las respuestas brindadas.
Les cuento como voy y capaz también les ayuda un poco y nos da una mano a todos.
Leí nuevamente todas las notas que trataban el tema del rotos principal, ya que yo había cambiando varias partes la semana anterior y estaba tratando de que lograr que su estacionario fuera estable.

Yo cambie menos los brazos del servo (del NE4260011):
NE4260006 Swast Plate (mucho juego en su movimiento)
NE4210007 Ball Linkage Rod Set (roto los soportes de Pala)
NE4260011 Main Shaft Set (las bielas tenián mucho juego y se habian girado como muestan las fotos en Internet hacia la otra posicion, totalmente forzadas.

En mi caso no es un problema de potencia del rotor de cola que compensa por RPM, sino un tema de balanceo, ya que el Helicóptero se mantiene estable en su posición, pero todo el conjunto comienza a girar en sentido Anti horario. Bueno yendo a este tema, fui verificando cada parte de las que fui cambiando y el problema (el NE ha quedado a un 96 % de lo que es de nuevo) estaba en la posición del perno que sostiene y centra la barra estabilizadora.
Fijate si en tu caso no es un problema erogado por esto.
De nuevo, mi NE, le tuve que cambiar el motor del rotor de cola, porque vino con un falso contacto y cuando volaba, se cortaba la alimentación de este y se enroscaba.
Aveces lo podía recuperar antes de que se golpeara, dependiendo de la altura y potencia de aplicación, pero otras no. Así que no me quedo otra que cambiarlo.

Bueno estoy mas que contento que nuevamente esta Full operativo, he pasado varias veces por esto, ya que cada reparación uno esta esperando ver como queda.
Mi calculo general es así.
Costo >>> Satisfacción >>> Excelente.
Con lo cual uno no solo lo esta pilotando sino que muchas veces trabaja de mecánico.
En un Helicóptero real siempre hay que hacer mantenimientos calendarios y preventivos. En nuestro caso ademas hay veces que lo estamos golpeando, con lo cual es mas que normal que tengamos que estar haciendo services.

Saludos, estamos en contacto y nos contamos como vamos con las reparaciones

German
#1039696
Hola a todos, yo tuve que cambiar el rotor de cola al solo pro porque se me quemó el anterior, no sufrió golpe alguno el heli pero o sorpresa al cambiarlo,,, me vuela ladeado como explican uds.
Que tengo que hacer en este caso???
Como puedo yo solucionar el problema evidente de las rpm de la cola??? Obviamente no tiene solución!!
Se ve que al ser un repuesto no está hemanado con las rpm del motor principal así que repuesto comprado repuesto tirado!!!
Entre costos de envío y demás me conviene comprar un heli nuevo.
Alguien tiene alguna ayuda para este problema o a alguien le pasó ya?
Saludos a todos
#1039822
El solo pro vuela ladeado siempre es un problema de diseño. Quizá antes no te habías fijado.
Yo también he tenido que cambiar la cola y no por el motor... sino porque se me rompió la varilla de la cola.... y como tenía el repuesto ... cambién la cola entera y... vuela como nuevo.... LADEADO porque el solo pro siempre vuela ligeramente ladeado.

Si notas que no vuela bien, comprueba a ver si está bien encajada en el chasis y a la distancia correcta. También a ver si tienes la hélice de la cola bien colocada.

.... si aún así no te funciona bien.... a ver si esa cola nueva tiene algún defecto.... prueba con otra.


espero haberte ayuudado en algo
Chao !
#1062718
germantdf escribió:
Uno de los problemas que tenia era tambien que el servo, mirandolo de cola el de la derecha, se quedaba trabajo abajo (y del foro saque las instrucciones de Spooky para solucionar el tema, sin ningun problema)



German
Me puedes explicar un poco como solucionaste eso? A mi me ha pasado alguna vez, pero al hecharle un poco (minimo) de 3 en 1 se fue el problema, pero... por que sepamos otras opciones.

Mi nine eagle también vuela ladeado, eso es, relativamente normal debido al poco peso que tiene y el giro de las palas, pero a parte de eso, puede ser porque el plato esté un poco ladeado tambié. :wink:

Para comprobar si se trata o no de problema de motor, puedes cogerlo con el motor al 60 o 70% y girarlo hacia un lado y otro a ver que tal suena (no lo fuerces mucho), si ves que no va bien --> problema de motor
Si por el contrario, va bien, en algún momento he tenido un problema similar y lo que he hecho ha sido resincronizar heli y emisora.

UN SALUDO
#1062747
Por cierto, he visto esto, igual ya teníais constancia de ellos, pero no está mal hecharle un ojo. Hablan de la inclinación normal del heli debida al plato y al poco peso.
Hablan tambien de los giros de cola etc etc, en fin, que está muy bien.

http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html#an7

Espero que os sirva

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