Hay muchas comparativas entre ambos modelos,es el clásico debate en los foros guiris de micro helis,en youtube;y en la mayoría queda por encima el mSR,que solo pierde en el precio:50 euros del NE vs 120 euros del Blade.
A mi,el Solo Pro V2 solo me duro una semana en la que trate por todos los medios de pillarle el punto,pero termino decepcionandome.desde el despegue tienes que andar con cuidado porque se te va hacia la izquierda,los giros hacia ese lado son mas largos e imprecisos que hacia la derecha.el servo izquierdo tiende a quedarse pillado.a veces,de un día para otro,se desempareja de la emisora.el flybar choca con el canopy.requiere trimado según se agota la batería(aunque con la hyperion 160,que da 11 minutos de vuelo,se corrige.para instalarla necesitas dos de estos cables adaptador/extensor
http://www.rcmadrid.com/cable-extension ... 74807.html con los que hacemos uno solo de forma que por los dos extremos el conector sea hembra)...,demasiados bugs.
El mSR va perfecto en cuanto a electrónica.bien ajustado se comporta como un coaxial,goza de la misma estabilidad que mi MCX2.si bien es mas propenso a desequilibrarse solo,el llamado TBE lo que traducido seria "baile San Vito",una vez se le cambian los links,aprietan los tornillos del porta palas y puede que necesite un nuevo flybar;vuelve a ser el mismo que salio de la caja por primera vez.Para mi,el nervio que mencionas es potencia y brío que solo disfrutas si pulsas el stick a fondo.otra virtud es el dual rate mecánico(cambiar los links a la posición mas larga del plato cíclico),que se nota y mucho.Si ya,como es mi caso,te haces con una Spektrum DX6i tienes la sensación de manejar un heli mas avanzado.
Personalmente si que lo recomendaría para iniciarse en los micro uni palas de paso fijo,siempre y cuando antes hayas tenido un coaxial.entre otras cosas porque no padecerás los vicios del NE,ni hay que estar trimandolo,ajustándolo cada dos por tres.hasta la emisora que trae de serie,menos completa al venir sin lcd,es mas ergonómica que la del Solo Pro.Pero esta apreciación es solo mía,que de esto no se nada y aun me queda muchísimo que aprender,entre otras personas de ti que fuiste,en Mayo del año pasado por medio de una conversación telefónica,el que me animaste a dejar atrás los juguetes Chinos de tres canales e iniciarme en el hobby.
En cuanto al 120 SR,totalmente de acuerdo contigo.sin embargo creo le falta algo de equilibrio.para vuelos interiores viene grande,mientras se queda un poco corto en exteriores.tal vez,unos motores sin escobillas le terminarían de dar esa potencia que se echa en falta al aire libre.
RC Chopper empezó siendo una tienda de Ebay,luego abrió la física que lleva el mismo dueño de Horizon Hobby en Inglaterra,osea que a todos los efectos es el distribuidor oficial "de tapadillo".no tienes mas que ver los precios son los mismos o mas bajos que los ofrecidos por el mayorista a las tiendas.pudiendo jugar con ellos para ofrecer descuentos,liquidaciones,packs...;algo que en España seria impensable,ya que el pvp mínimo lo impone Madrid Modelismo.si vendes por debajo corres el riesgo de que no te sirvan mas artículos E-flite.Considero,no soy el único que piensa así,el distribuidor para España y Portugal,sobra,esta de mas,las tiendas deberían poder pedir la mercancía directamente a la central en Alemania.
Saludos.