miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pedro67
Hola,
Supongo que alguien me puede ayudar con este avion le he montado un motor axi 2808/16 con helice 10x5 ,baterias kokan 2000ma 15C regulador feigao de 40amp y receptor shulce de 8c con la configuracion retrasada del ala me pide 25g de lastre apar equilibrarlo es normal?.
Con la conficuracion de ala adelantada ne pide 12g solo.
Se vuel amejor o peor con la segunda o con la primera pensando en vuelo lento y 3d

Gracias por la colaboración. ah el peso total es de 670g esta bien?
¿que tal vuela aun no lo he estrenado?
Por juan
¡¡¿¿lastre??!! :shock: :cry: :evil: palabra non grata en aviones electricos,con el monton de espacio que tienes para mover las baterias no tienes ningun problema de centrado,con el ala en posicion adelantada es para vuelo 3D,si no controlas este tipo de vuelo la pones en posicion atrasada y tienes un vuelo mas acrobatico.
670 gr esta pero que muy bien de peso,el mio pasa un poco de 700 con unas Baterias polyquest 2600 3S,bueno ha engordado un poco desde que me conoce :? ,le he reforzado la bancada del tren de aterrizaje que es muy muy debil,le he cambiado el tren por uno de aluminio mas robusto que el de fibra que trae,y un poco de epoxi por aqui otro poco por alli.
Yo le he pegado media docena de vuelos y aun esta intacto,y con los dedos gordos que tengo :cry: te puedes hacer una idea de como vuela.

PD: por cierto,va a tener un hermanito:
Por José Manuel Sánchez-Girón
Yo tengo un Mini Funtana con un AXI 2808/24. Pesa 700gr justos y vuela de coña, aunque tiene cierta facilidad para meter el ala si te pasas con la profundidad.

Te envío un foto de como tengo puestas las chinglerías en el avión sin ningún gramo de plomo.
Adjuntos
minifuntana.JPG
Por juan
dankodog escribió:Como te las gastas Juan...y luego dices de mi... :twisted:

Saludos
:oops: pa reyes seguro que tengo a la mujer un poco mosquea con tanto paquete
Por Gonzalo Linares
José Manuel Sánchez-Girón escribió:
gonsos escribió:Por cierto, no sé si os habrá pasado pero el tren del MF es una mierrrr, yo lo he roto varias veces y lo he cambiado hace poco por el que tiene el SU-31 de Aircrft World y va de miedo, por sólo 9,95$
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3505
Estoy de acuerdo. El tren es una mierda. ¿donde lo has comprado?
Obviamente en Aircraft World :wink:
Por juan
gonsos escribió:Por cierto, no sé si os habrá pasado pero el tren del MF es una mierrrr, yo lo he roto varias veces y lo he cambiado hace poco por el que tiene el SU-31 de Aircrft World y va de miedo, por sólo 9,95$
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3505
Pues yo he puesto el mismo tambien Gonzalo,aunque no lo he estrenado parece bastante robusto,es un pelin bajo pero sirve (lo he puesto con tres tornillos pues con dos observe que tendian a aflojarse y tenian un poco de juego),tiene muy buena pinta el otro de hyperion,el curvado que monta el extra pero es un poco mas bajo que el del SU y quizas no sirva.
Antes de montar el de hyperion puse el que os pongo en la foto,lo pedi a USA,en concreto compre dos que me costaron mil duretes puestos en casa,la verdad que muy bonitos de aluminio pulido y muy estilizados,pero blandos y malos como ellos solos.
Por Gonzalo Linares
juan escribió:Pues yo he puesto el mismo tambien Gonzalo,aunque no lo he estrenado parece bastante robusto,es un pelin bajo pero sirve (lo he puesto con tres tornillos pues con dos observe que tendian a aflojarse y tenian un poco de juego)
Es muy robusto, pero no es bajo, lo único que tienes que hacer es doblarlo un poco para juntar las ruedas y ya tienes un tren más alto. Yo lo he puesto con 2 tornillos y me va bien.
Por juan
gonsos escribió:
juan escribió:Pues yo he puesto el mismo tambien Gonzalo,aunque no lo he estrenado parece bastante robusto,es un pelin bajo pero sirve (lo he puesto con tres tornillos pues con dos observe que tendian a aflojarse y tenian un poco de juego)
Es muy robusto, pero no es bajo, lo único que tienes que hacer es doblarlo un poco para juntar las ruedas y ya tienes un tren más alto. Yo lo he puesto con 2 tornillos y me va bien.
Ok si que es buena idea doblarlo un poco,hablando de hyperion por si no lo sabeis ya se vende en España,de momento creo que lo comercializa Vazquez Ramirez y Serpa
Por Pedro Nunez
Pues no se si seré yo pero a mi el tren de casa me dura y me dura y me dura sin dar muestras de fallar nunca. Lo que si me ha pasado es que en un aterrizaje se me rompio la bancada del tren :twisted: pero en dos patadas ya estuvo como nuevo otra vez.

Habeis visto el nuevo Ultimate FX de la misma casa??? Tiene tambien muy buena pinta, es un poco mas pequeño que el minifuntana y el edge, mas bien para lipos de 1200 3S
Por juan
Me han dicho que en Palma en el club satanca tienen una pista de asfalto estupenda que aterriza un avion el mi guaje :lol: ¡¡asi cualquiera!!,bueno hablando en serio,a mi me rompio tambien la bancada aterrizando en hierba que lo frena mucho y tiende a capotar y sufre bastante toda esa zona.
Un tema que no me acuerdo nunca de comentar es la desdejadez,pasotismo y 20 adjetivos mas de algunos importadores que solo se preocupan de facturar y no miran nada por el cliente final que somos nosotros los aeromodelistas (a alguno le parecera mal pero es lo que pienso) y lo digo a cuento de que el minifuntana de eflite dispone de repuestos de todo tipo,fuse,alas tren etc eso si en el mercado americano y digo yo: ¡¡tanto les cuesta traer algun repuesto!!
Por mafisio
sabeis de algun sitio en el q vendan este avion en kit todo palitos? un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!