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Moderador: Moderadores

Por tarris
#1093002
Hola acabo de comprar mi primer motor glow 4t y estoy muy perdido con los porcentages de nitro y de aceite que se pueden utilizar . Tambien tengo la duda si es necesario o no alimentar la bujia al ralenti , algunos compañeros me dicen que utilizando la cantidad correcta de nitro no es necesario . Agradeceros la ayuda a ver si consigo tener las cosas claras gracias.
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Por Maky
#1093328
Aceite 20%, Nitro 20%, y el chispo solo para arrancar, quizas 5-7 segundos mas, pero nada mas, los motores ASP de 4 Tiempos van muy bien, yo estoy muy contento con el mío
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Por JUSTINO FLORES
#1093718
Yo pongo 16% de aceite Castrol (especial para motores glow) y 10% de nitro... sin problemas, tanto en un ASP91 como en un 120 como en un PH58, que es el arsenal que tengo, ah y el chispo para arrancar y calentar y lo quito (revisar la bujia de vez en cuando que tambien se gastan)
De todas formas , cada maestrillo tiene su librillo y para muestra , dale al buscador y verás.
saludos
Por CarlosB
#1095080
Tengo dos Saitos y siempre uso aceite Motul micro con nitro al 10 %, nunca uso ricino siguiendo las instrucciones del fabricante.
La alimentación continua de la bujía es conveniente a partir de motores 120 (incluidos), a los 82 y a los 91 no les hace falta siempre que esten bien ajustados de baja, pero ello no significa que el que se la quiera poner que se la ponga para mayor seguridad.
Última edición por CarlosB el Jue, 17 Nov 2011 8:16, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1095194
Klotz kl-100 al 18% con 5% de nitro y sin alimentación de bujia sin problemas. Para los motores a partir de 120 lo mejor es poner un CDI.

Respecto al aceite, el kl-100 es 80% sintetico y 20% nitro, que es lo que recomienda el servicio tecnico de la marca.

Pego de la web de saito:

It is not clear that 20% total oil content is really needed as 15-18% seems to work fine and is common with commercial fuels labeled for 4-stroke engines. It is really also unclear that all-synthetic, or a blend of castor-synthetic, is preferred; both are probably OK, however no more than 5% castor with the remainder synthetic oil is usually recommended. Byron 4-stroke fuel has a total oil content of 16% with about 3% castor and the remainder synthetic.

Saludos.

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