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Por blade
#139970
saludos, que opinion tiene ustedes que sera mejor nitro o electrico los hely, se que los nitro son mas caro pero hablo de a la larga sera mejor o acaso los electrico son mejores es que tengo un blade cp casi lo mismo que un hb pero no se si seguir metiendole mejoras o mejor ahorrar y comprarme otro hely , he escuchado que es mas facil manejar los nitro una ves que ya sabes volar por supuesto es cierto, espero su consejo.......saludos desde panama........
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Por Igb
#139975
hay opiniones para todo, yo doy la mia:

creo que un heli de explosion es mucho mas estable para empezar con el estacionario (si lo dominas en un electrico, en glow es mucho mas facil, lo se por experiencia)
ademas te da mucho mas juego para seguir con acrobacia y 3d
los vuelos son mucho mas largos que en los electricos, y con cargar combustible, en un minuto lo tienes listo para otra sesion de vuelo
encima toleran bastante bien el viento

la gran desventaja que les veo frente a los electricos es lo aparatoso de los golpes y el coste de reparacion

saludos
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Por JJMR
#140128
Hola, yo te doy mi opinión.

1º Los nitro no son mas caros que los electricos, si realmente te refieres a un heli electrico, no a un micro heli.
2º Son mas estables dependiendo de los pesos y longitudes del rotor (un micro heli es mas inestable que un heli electrico con un rotor de 1200mm.
3º Los de glow son mas guarretes que los electricos.
En resumidas cuentas mas o menos estos son los puntos mas importantes a comparar y logicamente depende de lo que te quieras gastar.
Yo actualmente tengo un glow y un micro heli y la verdad a los dos dos les saco su rendimiento.
Saludos
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Por luispez
#140241
Bueno eso depende de donde vas a volar, lo que si está claro es que a tu heli yo no le metería ni un duro, es dinero tirado, eso de que los glow son más caros es muy relativo, si que le metemos gobernor o no, que si pcm o no, pero los eléctrico son mucho pero que mucho más caprichosos, un glow lo vuelas casi y digo casi con cualquier combustible, pero un heléctrico no lo vuelas con cualquier batería, yo tengo eléctricos y glow, y te digo que los glow son 1000 veces más baratos y agradecidos, tu te haces un presupuesto de glow, claro siempre con cabeza, te lo compras y punto, a volar, con el eléctrico siempre estas que si tal lipo que ha salido mejor y con más c, que si tal regulador, que si te interferencias en ppm, que si, que si, que si, el glow vuela casi con cualquier cosa y los accidentes son mucho pero que mucho menos frecuentes en glow, además ya tienes un eléctrico, prueba algo diferente, no te arrepentirás.
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Por weterlin
#140308
Hola Blade

Los coleguis ya te contestan bastate acertados. Pero es interesante que tengas en cuenta dónde vas a volar el heli.

Considerando que puedas volarlo sin restricciones de ningún tipo ( entonces podrás elegir uno grande ) te anoto lo siguiente:

Un Heli GLOW ( Nitro que dices tú ) de tamaño 50 con un diámetro de rotor sobre 1,35 mts. te puede salir, COMPLETO, sin emisora por supuesto, pero si con unos servos decentes, motor, etc.... por poco más de 1.000 euros ( haz el cálculo con tu moneda, o con $ )

Un Heli ELECTRICO de las mismas características y tamaño equipado más o menos como el anterior, no te bajará de 2.200 á 2.500 EUROS....!
Como ejemplo te diré que solamente un par de baterías Li-Po, se van a más de 600 euros...! Ah... también he aprendido en propio bolsillo que andar poniendo baterías NiMh u otras que no sean Li-po es tirar dinero, exponerte a romper y volar solamente un rato y mal, o sea, sin fuerza.

Hablo con conocimiento de causa, por experiencia propia.... No porque lo haya oído aquí o allí.... Y si alguien sabe de precios inferiores que los anote aquí. Yo pondré lo que he invertido ya en el Mikado Logo 14, una máquina de tamaño similar a un .46

Me refiero, por supuesto, a máquinas con cara y ojos. No a "INVENTOS" que aparecen de tanto en tanto y que duran menos que una flor en verano.

Y otra cosa. El heli eléctrico mediano a que me refiero vuela mejor y más suave que cualquier Glow parecido. Demostrable también por haberlo comprobado. Además hay simples razones para entenderlo. Heli eléctrico bien montada la mecánica = AUSENCIA TOTAL DE VIBRACIONES.

Heli Glow bien montada la mecánica. El motor, térmico, funciona a base de explosiones que se amplifican y transmiten a través del silenciador y por ende a todo el chasis. O, es que nadie conoce las célebres vibraciones por cambios de régimen de un motor Glow...? Ya se nos ha olvidado el frcaso del OS 90 heli.... por sus problemas en regímenes de medios que causaban vibraciones elevadísimas...? Es un ejemplo.

En el eléctrico, aunque existan caidas de entrega rev. por solcitud de esfuerzos extra al motor, nunca producirán vibraciones de ese tipo.

No sigo. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. Si alguno le achaco al eléctrico es casi esclusivamente el coste. Muy alto.

Saludos
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Por luispez
#140474
Bueno Weterlin, tampoco se trata de asustar al personal, aunque la gente está muy equivocado con lo del precio de los microhelis, que los accidentes son menos caros y que empezar es mucho más barato, bueno cada uno con su experiencia, pero si tienes espacio y eso no quiere decir que un eléctrico lo vueles en cualquier lado, que también necesita su espacio para volarlo bien, yo no me lo pensaba.
Por blade
#140478
muchas gracias es que yo ahora mismo tengo un micro hely y luego de 15 o 20 baterias ya lo vuelo, osea estacionario no perfecto pero me satisface, pero si quisiera quedarme en este hobby y quiero recabar informacion para la proxima compra que no se cuando la hare, pero si aveces me desespero por los daños que yo considero que no han sido tan grande los accidentes primero se torcio el MAIN SHAFT & DRIVE GEAR compre uno nuevo bueno este choque si fue fuerte pero solo eso se daño, luego el motor de cola se fue ya compre uno nuevo y estoy a la espera de otro de repuesto , luego las palas he tenido que reparalas en 3 ocaciones tambien estoy a las espera de un par normales y un par simetricas pero es que me toca pedirlas a eeuu porque en mi hobby shop no hay y casualmente hoy luego de haber limpiado el motor principal con wd40 segui todas las indicaciones de como limpiarlo y no se si deba a eso pero hoy fui perdiendo fuerza y crei que eran las baterias y derepente sale humo del motor y cuando vo casi se funde y se daño el reciver 4 en 1 espero que tenga arreglo con algun electronico , bueno seguire adelante pero si tengo pensado como en 6 meses comprarme otro modelo me gusto el T REX el Hely Max 400 y por eso la consulta del glow o electrico en el hobby shop tiene el caliber de kyosho .30 creo.......saludos y gracias...........
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Por rafaelct
#140540
Bueno, creo que se nos olvidan dos detalles :
1- RUIDO
2- SUCIEDAD

Aunque ya sabéis que hay quien prefiere tener esas dos características en sus coches, motos, etc...

Hay algo intermedio, pienso yo, entre lo que estamos tratando, existen helis que sin ser un dragonfly ni valer 2000 euros son auténticas máquinas en cuanto a funcionamiento y acabados y además valen la mitad o menos de esa cifra, os pongo por ejemplo el SPIRIT PRO LI . Es pequeño quizás si lo comparamos con un glow o un MIKADO, pero volar vuela un montón y además está muy bien hecho.
saludos a "to kisqui"
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Por yosh
#140589
Bueno, efectivamente todas esas opiniones son ciertas, pero bueno, yo disiento en un aspecto; si bien los glow dices que son mas caros, te dire que depende con que los compares, en efecto baratos no son, pero si los comparas con un electrico, mira a ver con cual los comparas; un honey bee, esta claro que es barato, pero si te vas a un trex, pues ya tienes los 210 de heli, mas baterias, que son otros 80 pongamosle, se te queda casi en 300, y un electrico de tamaño 30, cuesta 300, y trae lo mismo, el heli, y el motor

motor de glow = motor + variador + baterias del motor.

vamos, que te sale por lo mismo un 30, que un heli electrico decente. claro, que hablamos de un electrico decente, pero claro, el electrico tiene sus accesorios, y el glow los suyos, para el electrico necesitaras un cargador de lipo, que son 120e aprox, entre el cargador y la fuente, y para el glow, un porron de cosas; una llave de vaso exagonal, un arrancador, un chispo, y bueno, realmente no mucho mas, la sopita para el motor, con eso ya lo tendrias casi todo, bueno, la bomba de combustible . . . todo eso, ya suma otros 150e facilmente, asi que estas en 120 de cargador, o 150 de equipo de arranque.

Bueno, y contando con que los glow vuelan de serie, y los electricos, siempre les metemos upgrades ( la verdad es que los trex XL vuelan de vicio ) pues al final sale mas caro el electrico, siempre que metamos upgrades.

Bueno, creo que las cuetas salen como 50e mas caro el glow que el electrico, asi que, tu veras lo que haces, si algo te impulsa a elegir una cosa u otra, que no sea el precio.

Yo te aconsejaria siempre los glow, son mucho mas divertidos, dan mucho mas juego, y son muuuucho mas faciles de manejar ( siempre que no te compres un x-cell o un extreme o algo similar, pero eso cuesta 2000e solo el heli, asi que no creo que sea tu caso :P )

Bueno, espero ayudarte un poco al menos,

un saludete

yosh
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Por facoba10
#140656
Ya esta dicho todo practicamente, solo te comento:
Un trex-xl con un par de baterias que menos se te va de serie sin emisora a unos 600.
Un helicoptero electrico grande a lo que te han dicho unos 2200 a 2500, para mi sin duda son los mejores, pero no puedo permitirmelo ahora.

Heli glow, puedes pillar cojuntos de raptor 30 o 50 por unos 800 o 900 con todo, los conjuntos para empezar aunque la emisora y gyro son normales merecen, que no quieres un combo de estos te sale con una ff7 y gyro bueno 401 y demas con todo lo necesario por unos 1200 o 1100 según.


Si de verdad quieres meterte de lleno en helis no dudes entre electrico pequeño o un pelin más grande y siempre a glow de cabeza o te sera más dificil y caro seguir en esto de los helis.

Saludos.

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