miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alberto1701
#856278
Buenas, pues queria saber si hay alguna forma de saber que es una cosa o la otra.
el problema es que fui a comprar los componentes para hacerme el combustible y compre nitro y aceite, el metanol lo tenia yo, bueno pues en la tienda el nitro y el metanol lo venden a granel y se equivoco de primeras y me hecho metanol se dio cuenta y cogio otra garrafa y me hecho de ella, el caso es que las garrafas no tenian ni nombre ni nada y cuando he hecho el combustible lo he probado y la verdad es que el motor va vastante bien pero he tenido que cambiar mucho la carburacion(abrir agujas),he de decir que he cambiado de combustible antes usaba merlin lube 5%de nitro y ahora uso el que me e hecho tambien 5%.
me ha estrañado mucho que haya tenido que abrir tanto(1vuelta) usando el mismo porcentage de combustible.
Bueno haber si me puede ayudar alguien
saludos
Avatar de Usuario
Por hermanoscañas
#856280
a ver no esk sea un experto en esto pero aver si te puedo ayudar xD:

yo el combustible por ejemplo tambien lo compro a granel en la tienda lo hace el para ke no haya errores jajajajaj pero alguna vez e echo yo...

aver el nitrometanol es el kmbustible ke tu le vas a meter a tu avion y el metanol suelto no vale para combustible pero en cambio si lo puedes usar para limpiar el motor

es normal ke al meterle combustible echo por ti o el de la tienda al motor tegas ke cambiarle un poco la aguja etc.. pero no se asta ke punto as tenido ke cabiarlo.... osea eso si lo has cambiaodo mucho esk te has ekivocado i le has metido otro porcentaje sin kerer ( ke es lo ke me paso ami... le meti 15 % i me sirve pa rodar el motor ...)
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#856291
buenas, me parece que no se me ha entendido.
haber yo el combustible que he hecho es
aceite sintetico 15%
aceite de ricino 3%
nitrometano 5%
resto metanol
entonces mi duda es si el de la tienda me dio metanol en lugar de nitrometano
la duda surge por que le he hechado (supuestamente, si no se equivoco el de la tienda) combustible comprado hecho 5% y lo tenia bien carburado pues al hecharle mi combustible le he tenido que abrir las agujas, alta 1 vuelta entera, bajas 1/8de vuelta
y no se si se devera a que le he hechado solo aceite y metanol o es que al cambiar de combustible siempre hay cambios tan grandes en la carburacion (que me estraña)
entonces lo que queria saber es si hay alguna forma de saber a simple vista o de alguna forma si se puede distinguir al metanol del nitro
Avatar de Usuario
Por durdi
#856311
Hola,

Lo primero es decirte que no creo que se haya equivocado. Con que le hubieras echado un 15 % de nitro lo notarias una barbaridad, asi que fijate si has equivocado nitro y metanol :mrgreen: :mrgreen: .

Has variado el porcentaje de aceite, del que tenia en la comercial?. Es decir ese comprado que tu tenias, también era del 18%?. Si tenia otro %, date cuenta que también estas variando la cantidad de metanol en la mezcla. Yo use una vez el duraglo (5% de nitro y 18% de aceite). Estaba acostumbrado a no echarle nitro y un 20% de aceite. Tuve que variar la carburación. Despues de eso, ahora uso 5% de nitro y 20% de aceite y tuve que carburar de nuevo. Que motor es?. Imagino que ese cambio se notará mas en unos motores mas que en otros.

Saludos
Avatar de Usuario
Por bonet
#856315
Desconozco como analizar los porcentajes del combustible.
Dando por hecho que el motor està bien carburado.
Podràs mantener el ralentí mas bajo y medir menos revoluciones cuando lleves nitro.
Con el Nitro también mejora la transición de ralentí a medio gas.
Si te queda combustible nuevo y viejo podrás hacer pruebas.
De todas maneras cuando empecé usaba combustible sin Nitrometano y funcionaba bien, después del entrenador le puse un 5%, luego con el primer Funfly un 10% y ahora hecho un 15%.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#856323
gracias a todos, durdi la cuestion no es que haya hechado nitro en lugar de metanol, es que el 5% de nitro se lo haya hechado de metanol por eso no se nota tanto, por lo del aceite no lo se por que en el combustible no lo pone lo investigare haber, lo unico que si se es quue tiene mezcla de ricino y sintetico como he hecho yo, variar la carburacion entiendo que haya que hacerlo, la pregunta es ,tanto?, el motor es un os max fx40
Bonet:
la verdad es que en ralenti esta muy estable, pero la duda es que una vez le heche combustible sin nitro y lo carbure vastante bien y en raleti estaba tambien muy estable.
Por Cazador
#856421
Hola Alberto; parece ser que lo que explicas es que tu combustible ahora, no lleva nitrometano, sino solo metanol.
Pues bien; el combustible hecho sin nitrometano, tambien vale, pero el rendimiento y la carburación del motor, son menores, por lo cual, debiste reglar tu motor de forma diferente.
Para arreglar el problema, debes conseguir nitrometano y adicionar entre el 5 y el 10% por cada litro de metanol que tienes yá preparado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#856479
buenas, si si eso lo se,si el motor va perfectamente, yo mismo anteriormente use mezcla sin nitro, pero lo que quiero saber es si hay alguna forma de saberlo no se ,densidad, que uno tarde mas en arder que otro no se algo asi.
Por Hector
#856484
Para diferenciar el nitro del metanol , pueder mirarlo por el olor, y si no por sus propiedades, el metanol es menos denso, si pesas el mismo vaso lleno con uno u otro veras que el nitro pesa mas, tambien por su punto de ebullicion, el metanol me parece que son 80º y el nitro 100, pero esto es mas peligroso, te recomiendo que lo mires por su densidad.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#856488
gracias hector, eso es lo que queria saber.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#856499
Vale ya lo he medido, lo que supuestamente hera nitrometano efectivamente es nitrometano por que lo he pesado y pesa mas la misma cantidad, no mucho pero un par de gramos de diferencia si hay.
gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#857088
Bueno, pues ya, he hechado una mañana de vuelo con el combustible que comentaba, vamos a ver hice dos litros uno con un 15% para un motor de 4t y otro con un 18% de nitro para otro de 2t, bueno pues el motor de 4t va perfecto he tenido que regularlo pero al final se ha quedado redondo, pero el motor de 2t no he podido carburarlo en toda la mañana,el motor aceleraba muy rapido tenia mucho reprin en el suelo por que cuando se calentaba empezaba a ratear y yendo el acelerador a tope el motor iva despacio, ademas de esto hecha mucho aceite negro y las proporciones de combustible son las mismas que en el 4t 15%de motul micro,3%de ricino yde nitro va al 5%
Alguien sabe a que se puede deber esto?.
gracias de antemano, saludos.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#857290
El nitrometano vuele parecido a lejía. El olor del metanol es mas dulce.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#857292
.Se puede limpiar con metanol, o lo que venden en las drogerias como alcohol de quemar (tiene colorante y no es bueno para la combustión), pero no se debe.A diferencia del etanol (alcohol de uso sanitario) el metanol es tóxico, y el uso continuado es perjudicial.Suelo usar para limpiar el etanol de los todo a 100 en botes grandes.Siempre uno y otro usar en lugares ventilados.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!