miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

desde hace algun tiempo muchos de nosotros, con el noble afan de mejorar o abaratar o las dos cosas , mezclamos nuetros combustibles

sabido es por todos la toxicidad del "metanol" que ademas no solemos hacer mucho caso a su ficha tecnica de manejo ( yo me incluyo)
y ademas de mezclarlo para hacer combustible lo usamos tambien para limpiar nuestros motores , modelos y etc, etc.

y jejeejejej :oops: antes de almorzar nos hechamos un chorrito en las manos para limpiarlas de aceite.
¿que no? yo lo veo muchos fines de semana.

en fin somos asi.

pero y ahi es donde me "he cagao" os paso un PDF que no tiene desperdicio acerca del nitrometano

ese gran desconocido que al menos para mi es.

http://www.state.nj.us/health/eoh/rtkweb/1386sp.pdf

yo despues de imprimirlo y leerlo detenidamente os aseguro que a partir de ahora me pondre mi mascarilla y mis guantes para mezclarlo.

:evil: que de bonito no tiene ni el nombre , ni el "nitro" ni el "metano"
:evil:
Por Juanpe
Saludos:

Te has empeñao en comprarte un gasolina, y ya no sabes que hacer para cargarte de razones eh? :lol: :lol: :lol:
Por valvulino
Ahí le duele a emiza, juanpe,en el heli de SP95.
:D
Por cierto, pienso lleerlo.
Hola Emiza, no te preocupes hombre..!

Fíjate que digo no te PREOCUPES, pero si que debes OCUPARTE de tener cuidado en su manipulación, como con la mayoría de productos químicos. El NITRO siempre ha sido considerado en el hoby como altamente peligroso, por peligro de explosión por inflamación y por su alta volatilidad.

Pero de ahí, a comprarte un traje "antinuclear"....!

Mira, esa nota está publicada en USA donde la mayoría de aeromodelistas utilizan el NITRO en grandes cantidades. No conciben un motor que funciones sin NITRO. Entre otras cosas porque allí es MUY BARATO.

Una de las precauciones que debemos extremar es no estar cerca del chorro de humo del escape. Los gases de la combustión tanto del metanol como del NITRO son muy nocivos.

¿ Nadie ha padecido el típico picor en los ojos cuando te acercas al heli tras bajarlo del vuelo para ajustar carburación y el rebufo de las palas sube el humo hasta la cara...?

En fin todo es peligroso, más o menos, en función de sus caractrísticas intrínsecas dependiendo en gran mediad del uso que se le de.

De todas formas, una cosa..... Esa nota a ti no te afecta.... es que no has leído el encabezamiento...? Anda, jovenzuelo, échale un vistazo de nuevo...!

Un saludo
Por corderon
yo he notado lo nocibo que es en las manos que te las estropea nose se resecan
Por vicente navarro rodrigo
no te preocupes emiza esto va dirigido para el imserso de new jersey jeje, de todas maneras para el sabado guantes y mascarilla, ya decia yo que al vaciar el combustible de lata al envase siempre me dolia un poco el coco
Por emiza
si, si

pero cuando el rio suena, agua lleva

por prudencia

vayamos con cuidado amigos :wink:
Por tonick
Los gases procedentes de la combustion son agua y CO2. El peligro que pueden comportar son de asfixia siempre y cuando nos los pongamos a respirar directamente del tubo de escape; no creo que a nadie se le haya ocurrido. Los que es nocivo son los humos del aceite y nitrometano; pero como todo, depende de la cantidad y frecuencia con que los respiremos a igual que la exposicion que tengamos con el nitro y el metanol. Tampoco hay que ser despreocupado, un poco de cuidado y prudencia y ``ningun problema¨
Por cefesky
...y sabeis que el metanol se absorbe muy bien por la piel?
...y que reseca el nervio optico?
....y que los efectos son acumulativos?

Pues si no, ya lo sabeis.
Por spock
sip, el metanol te deja ciego, y ademas mata, a partir de 10mL es MUY PELIGROSO, no digo que una gota no sea peligrosa, o si, me refiero que a partir de los 10mL de metanol en el cuerpo se hace peligroso, osea que te quedas ciego, o incluso te puedes llegar a morir...

saludos
Por Lucifer
Tampoco seais exagerados.. que no creo que nadie se vaya a morir por mesclar 3 litros de combustible a la semana...
Por emiza
todos teneis razon

no se va a morir nadie

al menos eso espero "coño" a ver si al final............

lo que ocurre como con todo , es que nunca llegaremos a ser lo bastante prudentes en esta y tantas cosas relacionadas con este hobby

y es por esto que no cuesta nada , cuando veamos o sepamos o pensemos de algo que puede llegar por algun momento a ser lo bastante interesante en motivos de seguridad

pues eso ponerlo y advertir de sus peligros

y que cada uno haga lo que quiera , que para eso somos adultos

yo ya tengo mas de 19 años :P

por mi parte yo no voy a dejar de hacerlo

y ya me conoceis un poco exagerado soy , pero efectivo :wink:
Por Maikel
Hola

Entiendo la preocupacion de Emiza...
Todos sabemos ke es un combustible muy peligroso para nuestra salud.
Siempre decimos ke solo ocurren las desgracias a los demas hasta ke nos pasa algo grave el dia menos pensado....

Hay ke ser prudentes y no jugar con estos productos kimicos altamente toxicos.Por mi experiencia si lo he notado.
Carburando algun motor dentro del garage ( en bancada ) o en algun sitio de poco espacio si he respirado bastante humo del escape.
En el momento no sientes nada porke intentas resistir pero al cabo de un rato notas como unos dolores en el pecho, fuertes o suaves dependiendo de la cantidad inhalada,debido al humo kemado en la combustion del motor...

Unos mas ke otros pero todos los ingredientes de este combustible son muy toxicos.
Para dar un ejemplo: el aceite ke usamos en la cocina ya sea de oliva o girasol cuando este se kema ya huele fatal, entonces mirad el aceite de motor ke es de typo mineral echo con x productos.. 8) y kemado dentro del motor sale carbonizado aunke alguno sea escupido sin kemar.
¿ Os dais cuenta del peligro ke esto conlleva ?

LLevamos muchos años con este combustible en todo el mundo y lo seguiremos usando sin prarar y casi no hablamos de problemas relacionados con el riesgo de intoxicacion.Esto demuestra ke somos algo listos al no respirar ese humo.Pero si cumples unas minimas precauciones estamos a salvo.

Eso del nervio optico no me gusta nada ! le tengo miedo porke si entiendo ke se acumula dentro del cuerpo para dejarte ciego...puffff
¿ Por que ataca en nervio optico y no otras cosas ?

Enfin tendremos ke seguir viviendo con estos productos, es lo ke hay.. 8)

Cuidaros y buenos vuelos.

Dew

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!