miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zoom
pues que no me encaja el cable de equilibrio de las thunder power con el del nivel 6 por de apeltron que hace poco compre, me dijeron que ya me darian alguna solucion en un par de dias y aun estoy esperando.

dado que no me han dicho nada que puedo hacer para encajar mis bateria con el equilibrador?

hay algun adaptador? con agujas y a lo chapuzero? cambiando el cable de la bateria por uno estandard, que ahora va a ser que no?....
Adjuntos
P7090018.JPG
equiliqua
Por J.Puente
Cada fabricante de pilas pone el conector de equilibrado que le sale del "higo". No están estandarizados.

En tu caso, yo pienso, que lo mejor sería construirse uno apropiado.

Lleva el equilibrador y la pila a una tienda de electrónica, y pide los conectores apropiados para ambos extremos.

Y luego lo construyes según las instrucciones que acompañan al equilibrador. No es dificil.

Un saludo
Puente
Por miguelespino3
yo cambién el cable del equilibrador por uno estándard. Por si no tienes polímetro te digo la conexión adecuada de cables: el conector estándard tiene 4 cables, 1 rojo y tres azules, te digo la conexión empezando por el rojo, de los cables del equilbrador thunder power: naranja (con el rojo del conector estándard), azul, blanco y negro. Espero que te sirva.
Por _GonZo_
No he visto los conectores que monta Thunder power pero esta casi estandarizado como conector de equilibrado el de pinies de 1x1x2,54mm

Osea pines de 1x1mm separados 2,54mm

Por la foto que pones me parece que es de esos, no lo puedo confirmar, lo unico que tienes que comprobar es que el order de los pines sea el correcto.

Como el conector del Nivel 6 no tine carcasa (pines desnudos) es compatible con cualquier carcasa que sea de ese estandar (1x1x2,54)
Por zoom
efectivamente _gonzo_ el conector de apeltron es el estandard, digo voy a ver si forzando un poco entra y bualá entró.

en cuanto al orden creo que es el correcto el rojo o naranja de thunder en el +1(o neutro) y despues como vienen en orden: azul, blanco y negro
Por J.Puente
[quote="_GonZo_"]No he visto los conectores que monta Thunder power pero esta casi estandarizado como conector de equilibrado el de pinies de 1x1x2,54mm

quote]

¡Coño, Gonzo! ¡Ya empezamos! :D :wink:

¿Que quiere decir exactamente, "casi estandarizado"? ¿Según que norma?
¿Americana? ¿Europea? ¿Oriental?

Yo he viso, por lo menos, tres tipos de conectores distintos en las lipos. Incluso con diferente orden de hilos. :shock:

Un saludo
Puente
Por Armengol
jajajaja... Puente: normal ¿qué es "normal"?
Es cierto que hay varias "formas" de hacer esos conectores, pero hay algunos "fjos":
1- El orden siempre es por elementos, de un polo al otro, Por ejemplo negativo total=negativo primera celda, luego positivo de ésa (=negativo de la siguiente), luego positivo de la 2 (=negativo de la 3) etcétera.
2- Siempre son "hembras"
El conector de Esco está bien pensado porque mantiene ese "orden" y son "machos" al aire, de forma que da igual qué "plástico" tenga nuestra batería, lo que traiga del fabricante, siempre podremos conectarla respetando la polaridad citada.
Yo tengo baterías "de su padre y de su madre" y todas puedo conectarlas. Incluso, con un truquito, algo más que eso ;-)
Este chisme es un MUY buen invento.
Por J.Puente
Vamos a ver, Armengol, ¡Es que me provocas! :cry: :wink:

En ningún momento he discutido sobre la "bondad" del Nivel6 (de hecho, tengo uno), ni de ningún otro equilibrador.

Solo he dicho que cada fabfricante de lipos pone el conector de equilibrado que le sale del "higo", y sigo diciéndolo.

Fíjate en la foto que hay, en el primer post del hilo, en el conecor que equipa a las Tunder Power.

Fíjate en la foto de abajo, en el conector que equipa a las Polyquest. Y si te fijas bien, podrás observar, incluso, que los hilos no siguen una secuencia lógica, se saltan un conector.

Esos dos conectores ¿Són iguales, o siquiera parecidos?

¿Que se puede hacer una trampa para soslayar ese inconveniente? ¡Pues claro que sí, todas las que quieras! Pero eso es otro tema.

Un saludo
Puente
Por _GonZo_
Perdon creo que no me explique muy claro:

Lo estandar es el paso de pines, que es 1x1x2,54mm estas medidas de pines es lo estandar en todos ellos. Lo que ocurre es que la carcasa plastica extrerior es diferente...

Por eso lo que dije, que como el Nivel6 lleva los pines desnudos han de encajar, ya que el tamamño y separacion entre los pines es el mismo.

Si Apeltron instalara los pines con una carcasa en vez de desnudo entonces no podrias encajar nada mas que los del mismo tipo de carcasa.

Por eso lo de montar los pines desnudos para que no hubiera problema de compatibilidades.

De hecho nosotros vamos a empezar a montar unos conectores de equilibrado con una carcasa compatible con cualquier otra de esta manera se podran utilizar con cualquier equilibrador, cargador o dispositivo independientemente de la carcasa que dico fabricante le haya dado por montar. Para simplificar la cosa y no obligar a los clientes a una marca o a cambiarlos.

Tanto a Apeltron como a mi nos parece la politica mas correcta y lo mejor para el usuario el hacer todo lo mas compatible posible...
Por Armengol
Puenteee... :D

Las Polyquest que vienen con uno o dos cables "que no están" es porque ellos empiezan a "contar" desde el positivo: positivo general=positivo 1ª celda, luego negativo 1ª=positivo2ª, etcétera, y el negativo total el último, siempre el pin extremo. No sé por qué lo hacen así, efectivamente cada fabricante tiene su forma, pero sí tiene lógica y es que están "todos seguidos".

Para usar mi Schulze equilibrador (y el Nivel 6 y supongo que todos) basta "correr" los cables+pins del conector Pq, para que estén "juntos" (sin vacíos) y empezando con el negativo. No vale con correr sólo el negativo, que sería más fácil, porque el conector del Schulze ¡también es diferente y empieza a contar desde el negativo!

Yo, que (admitámoslo) ya sabes lo rarito que soy, todo esto lo veo de lo más lógico :twisted:

Y la idea de Esco de dejar los "pines" al aire en el Nivel 6, es la respuesta del genio-ingenio español al "caos" internacional de conexiones, pues como bien dice Gonzo da igual qué plástico traiga la batería, tú la "enchufas" a los pins y yastá. 8)
Por J.Puente
Armengol escribió:
Y la idea de Esco de dejar los "pines" al aire en el Nivel 6, es la respuesta del genio-ingenio español al "caos" internacional de conexiones, pues como bien dice Gonzo da igual qué plástico traiga la batería, tú la "enchufas" a los pins y yastá. 8)

¡Exacto, se casó el día de su boda! ¡Lo que yo decía! :D :wink: Los conectores de las lipos no están estandarizados.

E insisto, nunca he hablado de las conexiones al Nivel 6, siempre me he referido a los conectores que equipan las lipos. :wink:

Más que rarito, yo diría que eres "triquismiquis" :wink:

Y fuera de contexto, te puedo decir que he estado 35 años trabajando, de "quita averías" en instalaciones muy complejas, pero que funcionaban con corriente continua. Y que, para mí, encontrar un positivo o un negativo ¡Está chupado! :D :wink:

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!