- Jue, 02 Mar 2006 9:35
#196918
Hola
He leído en el foro bastante acerca de estas baterías y no he encontrado todavía lo que busco. Resulta que como tantas veces se dice por aquí, el nivel de tensión mínimo del que no se debe pasar para un elemento lipo es de 3V. Ahora bien, este nivel es cuando el emento no tiene carga. Cuando tiene carga la cosa es bien diferente, debido a la resistencia interna de la batería, que hace que caiga algo de tensión y este nviel baja.
He leído por ahí que de hecho, la tensión mínima sin carga es de 3V, pero en carga es de 2,5V.
Al conectar una batería de lipo a un helicóptero, su tensión varía en función de el gas que estés dando al helicóptero. Por eso a la hora de diseñar un avisador, esto hay que tenerlo en cuenta, porque a lo mejor el avisador no te avisa cuando estás a pocas revoluciones, y resulta que al subir la potencia del motor comienza a pitar como un loco.
Por eso mi pregunta es si alguien sabe qué criterio se sigue para el diseño de avisadores, si se diseñan para que piten con el helicóptero a máxima potencia, o a media, en fín, que si alguien sabe qué niveles de tensión mínimos deben tener las baterías mientras el helicóptero está volando.
Gracias a todos.
1 saludo
He leído en el foro bastante acerca de estas baterías y no he encontrado todavía lo que busco. Resulta que como tantas veces se dice por aquí, el nivel de tensión mínimo del que no se debe pasar para un elemento lipo es de 3V. Ahora bien, este nivel es cuando el emento no tiene carga. Cuando tiene carga la cosa es bien diferente, debido a la resistencia interna de la batería, que hace que caiga algo de tensión y este nviel baja.
He leído por ahí que de hecho, la tensión mínima sin carga es de 3V, pero en carga es de 2,5V.
Al conectar una batería de lipo a un helicóptero, su tensión varía en función de el gas que estés dando al helicóptero. Por eso a la hora de diseñar un avisador, esto hay que tenerlo en cuenta, porque a lo mejor el avisador no te avisa cuando estás a pocas revoluciones, y resulta que al subir la potencia del motor comienza a pitar como un loco.
Por eso mi pregunta es si alguien sabe qué criterio se sigue para el diseño de avisadores, si se diseñan para que piten con el helicóptero a máxima potencia, o a media, en fín, que si alguien sabe qué niveles de tensión mínimos deben tener las baterías mientras el helicóptero está volando.
Gracias a todos.
1 saludo