miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pritt
Hola.

Para empezar, decir que soy completamente novato, aunque llevo leyendo mucho.

Cuando uno empieza en este mundillo hay una cosa que queda muy clara: El plato cíclico ha de estar perfectamente nivelado.

... pero nadie dice respecto aqué. Me explico:

Si usamos un nivel pero el heli en sí está desnivelado, el plato también quedará desnivelado.

Entonces, ahí mi pregunta:

¿Respecto a qué a de nivelarse?

- Perpendicular al eje.

- Paralelo a los patines.

- Paralelo a la cola.

- Paralelo a las coronas.

Algunos dirán ... y, esto, ¿a qué viene?

Pues simplemente viene a que, aunque cuando compré el heli también compré un nivelador de plato cíclico, éste luego no hay manera de acoplarlo al plato, con lo que he tenido que devolverlo.

... pero dispongo de un nivel de dos haces de laser en cruz (vertical, horizontal y cruz), con lo que pretendo dejarlo "clavado".

... y por eso necesito saber respecto a qué es mejor nivelarlo.

Un saludo.
Por Barón Caqui
Supongo que deberás nivelarlo perpendicular al eje, aunque cuando lo vueles tendras que trimarlo ya que el centro de gravedad no estara perfecto y entonces ya no estara perfectamente perpendicular.
Por josetor
Hola
Vamo a ver cuando se dice nivelado se refiere uno a la planitud total respecto a la tangente de eje central para que todos los elementos esten a 90º es sus fiferentes posiciones.
otra cosa sera el trimado en vuelo debido a fiferencias en el CG o bien otros factores pero si lo llevas nivelado aunque sea al 95% eso has ganado.
lo de laser es muy bueno pues a mi me sirvio para nivelar el plato del W60 y mira que es jodido el aparato.
para eso pones en una superficie lo mas plana y nivelada posible el heli el nivel y con el rayo laser apuntas a una bola,luego solo tienes que ir girando el heli sobre su eje y ver que la linea roja pasa por el mismo sitio.
sabras que para que esto funcione deberas tener las palancas de servo a la misma posicion y varillas a la misma loguitud
.un saludo
veras por la foto como se ven los puntos rojos
Adjuntos
DSCF0377.JPG
DSCF0376.JPG
Por pritt
josetor escribió:Hola
Vamo a ver cuando se dice nivelado se refiere uno a la planitud total respecto a la tangente de eje central para que todos los elementos esten a 90º es sus diferentes posiciones.
Pensaba hacerlo como tú dices, pero me surgió la duda de si los diferentes planos del heli estarían paralelos: Patines, su soporte, coronas, cola .... ya que si alguno de ellos falla un poco, el nivelado no sería correcto.

Entonces pensé en hacerlo que estuviese perpendicular al eje (supongo que cuando dices a la tangente del eje central será un error y querrías decir perpendicular).

Realmente a mi me es más fácil nivelarlo respecto a la perpendicular del eje ya que mi nivel tiene dos haces laser perpendiculares (vertical y horizontal perpendiculares).

Un saludo.
Por josetor
Ostias Pritt me has enganchao en el fallo
efestivamente es perpendicular y no tangente como te dije.
Tambien interviene un poco el ojo humano para ver si hay algo torcido
guiate por el laser y te ira bien
saludos
Por pritt
Gracias ... es lo que quería saber.

Un saludo.
Por the_bestt
quizas te interese ir a un tornero y que te haga una pieza para dejar el plato a 90 º perfectos con el eje principal, yo fui me la hizo y deje el plato ciclico perfectamente nivelado en mi hurri..... te pongo una foto de la pieza y otra de la pieza haciendo su funcion....

Imagen
Adjuntos
nivelador ciclico 002.jpg
Por pritt
Pues creo que es buena idea.... aunque hay que desmontar toda la parte superior del eje.

Creo que con el nivel irá perfecto.

Un saludo.
Por the_bestt
si quitar el rotor completo es un tornillo de nada...... mas ajustado que con eso con nada, pq con eso garantizas que este a 90 º con el eje principal, con el nivelador tienes qeu tener el heli sobre una mesa nivelada y ahi influye hasta el nivel del suelo o cojer y nivelar la mesa o soporte donde lo pongas, aqui da igual como este la mesa que te va a qeudar a 90 º justos....

saludetes
Por pritt
... en mi caso, me da igual los niveles del suelo.

Mi nivel es autonivelante y como tiene perpendicular, no me supone ningún problema.

... pero como digo, me parece una buena solución.

Un saludo.
Por josetor
Vale la idea es muy buena y de hecho ya la aplique pero colocando dos gruesos debajo del plato el sistema que veo en la foto seria ya la ostia si se le hace un corte por donde pueda pasar el eje y asi no se desmonta nada
vamos parecido a colocar dos gruesos
saludos
Por Barón Caqui
es una buena idea... la pieza podría tener unas bisagras y un cierre no? seria muy práctico :)
Por the_bestt
hombre, poder se pueden hacer muchas cosas, yo cojo quito un tornillo quito las rotulas de las bolas del plato ciclico y rotor completo arriba...... me pongo regulto bien el plato y luego vuelvo a colocar y listo

total entre 5 y 10 minutos y cambio un heli con un plato bien nivelado!!!

SAludetes
Por Barón Caqui
la verdad es q tampoco tiene mucho trabajo eso...
Por pritt
Bueno pues he comprado con el nivel todo el heli y hay que decir que chapó:

Todo el heli está perfectamente paralelo desde los patines, el armazón, la cola, la caja de cola ..

.. y lo que es más importante, las coronas.

Igualmente el eje está perfectamente perpendicular a todo ello.

... y por supuesto, el plato cíclico lo tenía perfectamente nivelado.

Cuando tenga tiempo pondré unas fotos: es curioso de ver.

Un saludo.

P.D.: Añadir que mi heli es un mini Titan E325.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!