miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Nel Baxter
Hola chicus, hace algun tiempo y no se si en este foro o en alguna pagina web (tal vez fue en alguna pagina de aeromodelismo),vi un nivelador para modelos de aviones construido con perfiles de aluminio y muy sencillo de hacer, me estoy volviendo loco para tratar de localizarlo o algo que pueda serme mas util del que tengo, que son dos vulgares puntas de liston de madera en el cual apoyo el CG del modelo y voy nivelando...pero se me desliza, lo tropiezas y se te cae, etc....en fin un lio
Este nivelador que os comento el modelo de avion quedaba apoyado sobre sus alas en unos perfiles que basculaban de tubo cuadrado, creo recordar y que llevaba pegada a ellos un pedazo de cinta metrica (unos 15-20 cmtrs.)
Tal vez alguno de vosotros que seguro tendreis mas memoria que yo sabriais decirme donde podria encontrar algo similar al respecto o que cumpla con dicha funcion mucho mejor que lo que yo tengo, muchas gracias,
Por CACAHUE
Hola, lo que buscas puede que sea esto: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1307 , pero el resultado es lo mismo que los listones de madera, si te resbala el avion puedes probar con una gota de silicona en la punta de los listones ,un trozo de algo "antirroces" en el ala (velcro,cinta de doble cara etc.),enfin lo que tengas a mano.Si es un avion de depron, yo le dejo un hilo en el CG y lo cuelgo de ahi :http://i690.photobucket.com/albums/vv27 ... cap232.jpg , el hilo donde esta colgado el avion no es para la foto,sale del CG.,donde suelo volar siempre hay una rama cerca (tambien le hace sombra al coche :) )y me va bien asi.Si hablamos de modelos mas grandes ya tenemos que volver a los "listones" .Saludos
Por Nel Baxter
Muchas gracias Cacahuet...pero no, no era esa balanza, la que yo digo es para constuir uno mismo, ademas venia acompañada de un plano o croquis, ...lo del hilo lo tendre en cuenta, je, je, ademas yo tengo una higuera con una sombra que te cag...., un abrazo,
Por Rigo2000
Hola,

Hace algún tiempo :lol: :lol: en Rc model Jose Luis Cerezo a proposito del montaje del Sky tiger (se admiten silbidos, por lo antiguo y tal y tal) comento el metodo que proponia Carl Goldberg para el calculo del centro de gravedad y era simple como el mecanismo de un chupete. Más o menos era asi.

Tarugo de madera (10 x 10 cm) para la base. Lapiceros (2 unidades) de los que tienen goma en el extremo para poder borrar. Se taladran dos agujeros verticales en el tarugo y se insertan los dos lapiceros. Para los puristas el pedazito de goma se puede afilar y optimizar la operación.

Seguro que más simple es dificil.
Por Nel Baxter
Hola Rigo, no te preocupes que yo no te voy a silbar, je je...eso mismo que dices es + - lo que yo tengo, solo que no tienen goma en las puntas,tal vez por eso se me deslizan tanto los modelos al posarlos,...pero es que el sistema que exponia anteriormente aunque un poco mas laborioso de hacer me parecia muy practico, de todas maneras muchas gracias por tu aportacion, un abrazo,
Por dedalo1111
Hola Nel, quizás te refieres a este: http://www.infolaser.net/franpr/tecnica ... dorcg.html

Es el que yo me he construido con un perfil de aluminio de los de L&M y una tarde de taladritos. Es muy cómodo de guardar y simple.

Un saludo.
Por Nel Baxter
!!!BINGOOO¡¡¡¡...ese mismo...!!gracias dedalo1111¡¡, no sabes lo que te lo agradezco, a que esta muy bien...pues nada a hacer acopio de los materiales y empezar la construccion...Gracias de nuevo dedalo y disculpa por las molestias y a los demas colegas, abrazos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!