miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nidcker
#1230608
Hola!

He leído mucha información sobre el tema de la carga, y he visto también opiniones algo diferentes. Me gustaría saber en mi caso concreto los mejores valores de carga, el límite máximo, y hasta que valor puedo estar volando. Tengo dos baterías que quiero cargar en el tiempo recomendable (1C?):

A) 3S, 3200, 20C: Lo pongo a 6,4? Y cual es el valor mínimo para poder volar el máximo posible? Estoy dejando de volar cuando el avisador marca 3,65 por celda. Tardan en cargarse aproximadamente media hora.

B) 3S, 2600, 20C: Lo pongo a 5,2? Y cual es el valor mínimo para poder volar el máximo posible? Estoy dejando de volar cuando el avisador marca 3,65 por celda. Tardan en cargarse aproximadamente media hora.

Yo supongo que los 6,4 y 5,2 son los máximos. Que ocurre si los cargo a menos? Y vale cualquier valor?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
Por Phobos
#1231589
nidcker escribió:Hola!

He leído mucha información sobre el tema de la carga, y he visto también opiniones algo diferentes. Me gustaría saber en mi caso concreto los mejores valores de carga, el límite máximo, y hasta que valor puedo estar volando. Tengo dos baterías que quiero cargar en el tiempo recomendable (1C?):

A) 3S, 3200, 20C: Lo pongo a 6,4? Y cual es el valor mínimo para poder volar el máximo posible? Estoy dejando de volar cuando el avisador marca 3,65 por celda. Tardan en cargarse aproximadamente media hora.

B) 3S, 2600, 20C: Lo pongo a 5,2? Y cual es el valor mínimo para poder volar el máximo posible? Estoy dejando de volar cuando el avisador marca 3,65 por celda. Tardan en cargarse aproximadamente media hora.

Yo supongo que los 6,4 y 5,2 son los máximos. Que ocurre si los cargo a menos? Y vale cualquier valor?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola nidcker:
Creo que tienes un poco de lio.
Todas las baterías de LiPo, (independientemente de su capacidad), están completamente cargadas cuando llegan al valor de 4,2v (por elemento). Y están completamente descargadas cuando llegan a 3v. Da igual si la batería es de 500mAh como si es de 6000mAh.
Cuando vayas a usarlas tendrás que decidir, que prefieres, que la batería te dure muchos vuelos? o que el vuelo sea muy largo?. Si quieres que la batería te dure muchos años, yo te recomiendo que ajustes el avisador a 3,8v (por elemento). Si la usas siempre así, la lipo te durará muchos años y muchisimos vuelos.
Si quieres hacer un vuelo superlargo, y aprovechar toda la energía de la batería, entonces ajusta el avisador a 3v. Pero cuidado, así es posible que la batería de dure pocos vuelos.
Bien, esto es en cuanto al voltaje, pero te estás liando con el amperaje: la potencia a la cual ajustas el variador para hacer la carga. Lo que estás haciendo es cargarlas a 2C, o sea multiplicando el valor de la capacidad por dos. Es un valor que soportan todas casi todas las baterías. Pero yo no lo usaría siempre. La única diferencia entre cargar la batería de 3200mAh a 6,4A y cargarla a 3,2A, es que tardarás menos en cargarla. Pero a cambio la sometes a más "estress", y tendrá menos longevidad. Si estás en el campo de vuelo, y quieres hacer otro vuelo con la misma batería, se justifica que la cargues a 2C. Si estás en casa y no tienes prisa lo mejor es que las cargues a 1C, o a menos, a 0,5C. De esta manera te durarán muchos años.
Por nidcker
#1231593
Clarísimo Phobos!

Muchas gracias.

En realidad voy a tratar de que me duren lo más posible, aunque es cierto que me gusta estar en el aire cuanto más mejor :) tendré que buscar una batería de más amperaje entonces.

Ahora pondré un hilo para una ayuda en fpv porque hay tanta variedad que no sé por donde empezar :)
Avatar de Usuario
Por Phobos
#1231604
Pues no hay una regla clara.
En realidad depende de la carga alar que necesites, para el tipo de vuelo que quieres hacer, y el tipo de aeromodelo con el que vas a volar.
Dime en que avión la vas a usar: marca y modelo, envergadura, etc.
O mejor pon una foto.
Y yo te aconsejarñe, para que ni te pases, ni te quedes corto.
Un truco que yo uso mucho, cuando quiero volar mucho rato, es cambiar la batería por una de 2s (7,4v). El motor tira mucho menos, pero a cambio se reduce el consumo del motor una barbaridad y al quitarle un elemento, le puedo meter una batería de más capacidad con el mismo peso total, los resultados son sorprendentes...
Por nidcker
#1231607
Es muy curioso, bueno al menos para mí todavía, pero tendrá su explicación física :)

Vuelo un cuadricoptero, con motores de 1000kv. Tengo baterías de 2600mAh, y 3300mAh. Con ellas suelo hacer 8 - 9 minutos bajando a 3.65 por celda, aunque visto lo visto voy a tratar de quedarme en 3.7 o 3.8. Aunque esto me va a reducir el tiempo un montón :p
Avatar de Usuario
Por Phobos
#1231618
Los cuatricópteros funcionan a fuerza bruta, pura y dura.
Lo de cambiar a 2S en este caso es más problemático, por que a cambio tendrás que poner hélices más grandes, y es posible que no te quepan en el cuatricóptero. Y es posible también que tengas que reajustar la placa estabilizadora.
Necesito mas datos.
Marca y modelo de los motores, hélices que llevas puestas, tamaño y peso del cuatricóptero, distancia entre ejes (o mejor una foto), si es un cuatricóptero de los que ya vienen montados dime la marca y el modelo.
8 o 9 minutos en un cuatricóptero es el tiempo de vuelo normal.
Lo curioso en los cuatricópteros es que aunque aumentes la capacidad de la batería, como aumentas también el peso en vuelo (por que la batería pesa mas), los motores consumen más, y apenas conseguirás aumentar el tiempo de vuelo.
¿cual es tu objetivo de tiempo de vuelo?
Envíame más datos, que seguro que con una cosa o con otra podremos conseguir al menos duplicar el tiempo de vuelo.
El cuatricóptero que tiene mas tiempo de vuelo de los que yo conozco es este: http://aerobuyrc.com/es/multicopteros/1 ... 24ghz.html , yo lo vuelo y consigo 15 minutos de tiempo de vuelo, y lleva una batería de 1S y 500mAh, pero es que está super optimizado, peso-potencia-consumo etc., está todo muy medido y ajustado.
Por nidcker
#1232633
Una imagen vale más que mil palabras :) ahí van dos.

Supongo que para fpv cuanto más mejor, no sé, darle 20 minutos ya es algo muy decente a mi gusto :)
Adjuntos
P1030945.JPG
P1030946.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1232765
Hola

Veo que la camara que tienes es desmontable. Aunque no cambie mucho la cosa, cuando no tienes intencion de usar la camara durante un vuelo, dejala quitada ya que asi ahorrarias un poquito de peso, lo cual se notaria en la potencia que necesitan gastar los motores. Claro que si vas a hacer FPV vas a añadir bastante peso entre camara, que si pones servos para controlar camara, estabilizador de ella, el equipo de transmision, una segunda bateria posiblemente para la camara, etc... Quizas si vas a hacer FPV seria buena idea invertir en un quad mas grande para poder poner helices mas grandes, aunque eso mismo aumenta tambien el peso.
Avatar de Usuario
Por Phobos
#1232767
nidcker escribió:Una imagen vale más que mil palabras :) ahí van dos.

Supongo que para fpv cuanto más mejor, no sé, darle 20 minutos ya es algo muy decente a mi gusto :)
Yo tengo el mismo.
Es la estructura tipo dji, tiene 450mm de distancia entre ejes.
Sí, yo creo que se podría poner 2S y hélices 12x4,5 sin cambiar los motores. Supongo que ahora llevarás 10x4.5. Por que si llevas puestas ahora las 12x4,5 vas pasado de hélices. Sólo cambiando las hélices por otras más pequeñas puedes conseguir más tiempo de vuelo.
También se puede probar poniendo motores que consuman menos, por ejemplo estos: http://aerobuyrc.com/es/motores-electri ... teros.html
Espera voy a modificar el mío, que yo en el almacén tengo de todo, le hago un par de vuelos y te digo algo, así podrás ir a lo seguro.
#1232787
Buenass:
.No tengo multicópteros pero 20 min me parece una pasada, ojalá, date cuenta que es el doble de tiempo que te dice phobos,el tiempo es el caballo de batalla de las baterias.Los multi funcionan a base de motor , no planean y dependen de las baterias exclusivamente, pero 8 minutos me parace bastante para lo el equipo que es .Siempre hay un compromiso entre duración y peso, es decir el tiempo mas aceptable para un peso aceptable.Pongamos dos casos extremos:
.-Tocho bateria de tropecientos amperios, mucho tiempo pero el modelo casi ni despega, no vale.
.-Bateria ultralight, el modelo pesa poco ( a veces no es bueno ) pero dura .0 minutos.
Generalmente hay que atenerse a los datos del fabricante del modelo para ver la capacidad de la bateria y muy importante, de los compañeros que tengan el mismo equipo.Puedes variar como te dicen los compañeros como cambiar motores que consuman menos pero que sean de caracteristicas muy parecidas , poner cámara menos pesada etc..Tienes que valorar si te merece la pena, por ejemplo, si los los motores consumen un 20 % menos tendrás 2 min más de vuelo ( en 8 minutos totales).
Por nidcker
#1232790
Hola!

Yo ahora llevo efectivamente 10x4.5. No será al reves? No entiendo muy bien lo del tiempo de vuelo en relación al tamaño de las hélices y si es 2S o 3S o si el motor tiene menos potencia. Según entiendo, para aumentar tiempo de vuelo se podría:

- aumentar tamaño hélices a 12x4.5 junto con disminuir potencia a los motores (por cierto de los 1000kv que tengo ahora a los 930kv que comentas no hay mucha diferencia, no? mejor unos de 750kv?)

- aumentar tamaño hélices junto con disminuir potencia motores, junto con poner 2S (menos peso de batería)

Pero, al contrario no funcionaría, no?

- aumentar tamaño hélices manteniendo misma potencia de motor y 3S
- aumentar tamaño hélices manteniendo misma potencia de motor y 2S
- disminuir tamaño hélices???

Hay muchas combinaciones!! :p
Avatar de Usuario
Por Phobos
#1232824
se trata de diminuir el consumo de los motores, pero manteniendo suficiente empuje para que vuele con la cámara.
Son cuatro motores chupando a la vez.
Se puede conseguir con las siguientes opciones:
- Misma batería y mismos motores pero poniendo hélices más pequeñas
- Batería de 2s pero con mismos motores, para mantener el empuje hace falta aumentar de tamaño las hélices, a pesar de aumentar las hélices el consumo disminuye mucho.
- Cambiar los motores por otros de menor consumo, y aplicar también los criterios anteriores.
Por ejemplo, mi amigo de Gulliver en Francia fabrica estos multicópteros profesionales:
Imagen
Les mete 8 motores gordos, y de pocas kv, pero los hace funcionar con 2S, precisamente para que tengan más autonomía de vuelo.
Estamos acostumbrados a volar siempre con 3S o más, pero si quieres más tiempo de vuelo, con 2S los resultados son sorprendentes (aunque tengas que aumentar la hélice para mantener el empuje)
Si, yo creo que si me pongo a investigar un poco puedo conseguir 18 o 20 minutos de vuelo con el cuatricóptero. Como mínimo 15 minutos seguro que consigo.
Déjame unos días que estoy muy liado, y te cuento las pruebas que habré hecho en el taller.
Avatar de Usuario
Por Phobos
#1232826
nidcker escribió:
- (por cierto de los 1000kv que tengo ahora a los 930kv que comentas no hay mucha diferencia, no? mejor unos de 750kv?)
Es que los motores que te propongo yo, además son más pequeños.
Por nidcker
#1232827
Bonito multicoptero el de Gulliver!

Entonces supongo que de estas opciones que me dices, la primera es la más asequible en coste, únicamente poner de momento hélices más pequeñas. Que tamaño me recomiendas? ahora tengo 10x4.5

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!