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Moderador: Moderadores

Por berria
#1381073
Buenas compas,
pues eso que no hay manera de arrancar mi motor, creo que lo hago todo bien. el chispo calienta el filamento de la bujia, cebo el carburador inyectando combustible etc.. no se cual puede ser el problema, estoy pensando el¡n desmontar el motor y limpiarlo ya que lo he comprado de segunda mano y puede que lleve tiempo sin ser usado, adjunto fotos de motor y combustible que utilizo haber si me hechais una mano y lo hecho a andar.
gracias
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Por _ShoGo_
#1381077
Un truco para ajustar la baja es cerrarla del todo, pegar el oido a la boca del carburador, soplar por el macarrón de alimentación e ir abriendo hasta que oigamos el aire. El alta, opino igual que marco, 2,5/3 vueltas. También deberías verificar el estado de los manguitos y el montaje del deposito. Otra cosa es cebar el motor antes de arrancarlo. Unas vueltas a la helice tapando el carburador o el escape o, lo que yo suelo hacer, que es directamente soplar por el manguito de presurización del escape. La bujia, que se enciendan al menos 3 o 4 vueltas cuando arrimas el chispo. A partir de ahi, ir dándole y si no arranca, ir abriendo un poco baja hasta que intente arrancar
Por berria
#1381588
Buenas compas,
por fin he arrancado el motor y parece que va de lujo, pero sigo teniendo dudas.
el escape escupe mucho combustible, no se si es normal, he leido por el foro que algo tiene que expulsar pero no se hasta que punto. tambien tengo dudas a la hora de regular el maximo de revoluciones y el ralenti para no tener problemas a la hora de volar.
un saludo
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Por _ShoGo_
#1381589
Arrancas, lo dejas que se temple un poco. Ahora, para ajustar agujas hay varios indicadores:

1.- Si ves que al quitar el chispo baja de revoluciones, la baja está muy abierta.
2.- Aceleras a tope el motor. Si se para de golpe, abre baja. Si titubea, tose, y acaba cogiendo vueltas, cierras. Los ajustes de baja, de poco en poco (de 5 en 5 minutos o incluso menos). Cada vez que toque baja, deja el motor unos segundos para que asuma la nueva carburación.
3.- Una vez que tengas la baja más o menos ajustada, aceleras a tope y sin cortar gas, vas afinando la aguja de alta. Si se para, abres, vuelves a arrancar y repites. Lo normal sería que al ir cerrando notes como el sonido se hace más agudo y el motor coge más revoluciones. Buscas el punto donde coge las máximas revoluciones y a partir de ahí, le abres 2 o 3 clicks.
4.- Una vez que tengas la aguja de alta ajustada, vuelves a ajustar la baja y después alta otra vez. La baja ya no deberías tocarla más. Debes tener un ralentí bajo y estable y la transición debe ser rápida
5.- Cuando tengas todo esto, coges el modelo y lo pones en vertical (mirando hacia el cielo claro :D ). Aceleras a tope y seguramente coja vueltas y luego se caiga. Abres un poco más la aguja de alta si fuera necesario

El ajuste de alta se debería hacer cada día que vayas a volar. Importantísimo tener toda la instalación correcta (sin fugas ni tomas de aire, péndulo a su medida... etc). Si ves muchas burbujas en el manguito que va al carburador, es un indicador de que toma aire por algún sitio. También debes tener una hélice adecuada al motor y equilibrada, y una bujía de calidad en buen estado (si ves que la última vuelta o las 2 últimas ya no se encienden.. vete pensando en cambiarla) y combustible fresco y de calidad.

Si te escupe algo de combustible, es normal y, en mi opinión, hasta bueno. A mi me gusta dejarlos un poco grasos para ayudar a la refrigeración del motor y a su durabilidad. También me gusta que deje una estelita de humo en el aire.
Por acune
#1392339
Buenas tardes.
Llego tarde a este hilo, pero por si acaso a alguien le interesa, en este tipo de motores glow de segunda mano, o incluso los nuevos, es muy comun que el motor lleve parado mucho tiempo.
Mi consejo a la hora disponerse a arrancarlo, esté donde esté, lo primerísimo es quitarle el carburador y desmontarlo totalmente, cuidando de contar las vueltas del tornillo de la baja teniendo cerrado totalmente el barrilete hasta que haga tope en sentido de apriete, te lo apunas en un papel y lo desmontas totalmente, limpiandolo con alcohol o mejor, dejando una noche todas las piezas sumerjidas en alcohol metilico, el del combustible, y limpiarlo todo con mucho esmero y cuidado, se monta de nuevo, se deja la baja como estaba y a funcionar.
Hace unos años, compré en una tienda, ahora desaparecida, un OS 75, que no habia forma de arrancar , Solo lo hizo una vez limpio el carburado y eso que era nuevo.
Resulta que el fabricante lo manda casi bañado en aceite, pero cuando se tira en tienda 5 ó 6 años, ese aceite se hace sólido y tapa los capilares.
Saludos

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