- Vie, 18 Feb 2005 10:54
...Bueno, os expongo mi problema:
Para regular el giroscopio, me voy a esta pieza que se encuentra en el mismo heli, y me encuentro con tres tornillitos, en uno pone gain, el otro septup y en el otro nada.(se supone que uno es la sensibilidad, otro mezcla y el otro ni idea. ¿Que es cada uno?
- primer problema: ninguno de estos tornillos tiene tope, ni principio ni fin, asi que no se con exactitud cuando está a cero o cuando al maximo.
Pues bien, toqueteando estos potenciometros me parece descubrir q el que no pone nada, no hace nada. Que cuando pongo casi al minimo el que pone septup (ya que no tiene tope y no se cuando es el final) y le doy gas, apena se mueve el rotor de cola,y si lo pongo al maximo reacciona muy fuerte. Y el otro el que pone gain me parece que hace lo mismo pero la reaccion de la cola no es tan exagerada.
Por lo q he leido por este foro lo 1º que tengo que hacer es localizar la sensibilidad, ponerla a cero y una vez asi ajustar la mezcla para que cuando le voy dando gas la cola no se vaya para ningun lado, y luego ajustar la ganancia lo mas elevada posible mientras no me haga la cola de pez.
Problemon!!! el que yo he creido q es la ganancia la he puesto a cero (mas o menos), le doy gas y ajusto la mezcla para que no se me vaya (pero al principio se me va para un lado y despues para el otro, asi que no se como hacerlo) pero bueno cuando mas o menos lo consigo le doy a la ganancia y ya todo lo que hize antes con la mezcla no me vale para nada del tiron se me va para un lado o para el otro.
Una vez q se ajusta la mezcla, si mueves la ganancia ¿no se desajusta lo otro??.
NO se!! . Porfavor que alguien me ayude por la gloria de mi madreeee, estoy empezando a desesperarmennn